Kubuntu 13.04 se me cuelga...solo...

Buenas a todos!!...yo siempre he sido de Ubuntu tenia instalada a version 12.04 nunca he tenido problemas y me decidi hace poco ha pasarme al la version 13.04 y probar kubuntu y la verdad que me ha encantado pero encontrado un problema y es que se me cuelga el ordenador solo.. la versión que tengo instalada el a de 32 bits.

Os pongo en antecedentes el ordenador es un doble núcleo con 3Gb de Ram y una tarjeta Nvidia GT210 la cuestión es que este ordenador siempre anda conectado nunca se apaga pues por la noche le tengo haciendo volcados por Internet..etc...

Aquí esta el problema el ordenador sin ningún motivo aparente se cuelga solo en un momento dado.. nunca me ha pasado mientras estoy trabajando, ..investigue un poco y me comentaron que podía ser los drivers de la tarjeta de vídeo .. así que busque los drivers privativos y también se queda bloqueado..por lo que entiendo que eso no puedes ser....a ver si alguien puede dar alguna pista de donde mirar.

Graciaaaaaaas matu

Hola.
Un "cuelgue" puede ser por cualquier motivo (hardware o software), por lo que si no tenemos datos suficientes entraríamos en el terreno de la adivinación.
Como primera recomendación, desconecta cualquier dispositivo que puedas desconectar del ordenador, quedándote con lo básico.
¿Has intentado analizar los logs del sistema en busca de advertencias o errores?
Intenta describir mejor cómo son esos cuelgues. Cuando sucede:
¿La pantalla se pone negra? ¿Sigues viendo lo que estabas haciendo pero el mouse y teclado no responden? ¿Surgen problemas en la imagen como pestañeos o corrupciones de pantalla?
Con el equipo bloqueado ¿Puedes ingresar a una tty (Ctrl+Alt+F1 por ejemplo)?
Y todo nuevo dato que creas pueda servir.

No aprecio ningún fallo visual ni motivos de que se vaya a colgar aparente...tengo desconectado todo solo tengo dos monitores teclado y ratón..he mirado el registro de actividad y de error y no me dice nada fuera de lo comun...

Cuando se cuelga el teclado muere y las pantallas se quedan negras vamos un cuelgue en toda regla no puedo ni acceder a la consola... boxing ...de todas formas la próxima vez que se me cuelgue que no tardara mucho pues es casi diario.. publico el log a ver si puede dar alguna pista

¿Y no podrías tener conectado solamente la pantalla principal por un par de días, para descartar que sea eso el problema?
Elimina desde ya el contenido del Xorg.0.log y kern.log así no sea tan extenso cuando vuelva a ocurrir. Es importante que seas tu el que aprenda a analizar esos logs. De todas formas si vas a pegar parte del contenido aquí, recuerda utilizar la etiqueta código del foro:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Y también es importante que compartas aquí cómo detecta el sistema tu hardware de video, con la primer orden de la sección Video aquí:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Y verifica que el sistema efectivamente haya cargado el driver nvidia y no siga haciendo uso de nouveau. Puedes hacerlo analizando el log del xorg, o verificando que nvidia-settings se abra sin problemas.