Firefox 21 me abre baobab cuando abro desde el botón de descargas [Solucionado]

Hola a todos,

Me he dado cuenta de una cosa curiosa, cuando descargo algo con firefox y uso el botón "Abrir la carpeta que lo contiene", me abre el baobab en vez de abrir dolphin. Con chromium no me pasa, me abre correctamente dolphin y la carpeta adecuada.

Le pasa a alguien más?

Un saludo.

Datos:
Firefox 21.0
Qt: 4.8.4
Plataforma de desarrollo de KDE: 4.10.2
kde4-config: 1.0
Kubuntu 13.04

Siempre me ha sido imposible controlar en KDE eso de "abrir la carpeta que lo contiene". Hace mucho que lo dejé por imposible, así que te contesto a tu pregunta con que sí, me pasaba, pero no te puedo ayudar porque además era en versiones anteriores de Firefox. Como siempre tengo una única ruta de descargas voy directamente a esa carpeta cuando me hace falta vía plasmoide.

Hola amigo.

No uso la misma versión de KDE que tú, pero puede que mis indicaciones te sirvan.

En Firefox ves al menú Editar > Preferencias > Aplicaciones

Busca el 'tipo de contenido': 'file', asóciale la acción 'usar dolphin'.

El ejecutable está en: /usr/bin/

Espero que te sirva.

Hola selerto, esa opción ya se me había ocurrido, pero ya es la opción que está seleccionada.

Tiene que ser algo en la configuración interna del firefox ya que el chromium lo hace correctamente.

Gracias por tu respuesta.

Lo lamento.

Puede que tengas razón, pero me extrañaría que fuese culpa de Firefox.

¿Qué pasa si des-seleccionas esa opción (dolphin) y lo dejas para que 'pregunte siempre'?

Hola selerto, también lo he probado y persiste el problema, creo que file y abrir la carpeta de descargas no tienen que ver.

Un saludo

Ya he encontrado la solución con un poco de ayuda del foro de mozilla y un poco buscando por mi cuenta.

La solución consiste en editar
/usr/share/applications/mimeinfo.cache

y modificar esta linea:
inode/directory=baobab.desktop;kde4-kfmclient_dir.desktop;kde4-dolphin.desktop;kde4-gwenview.desktop;

y que quede de la siguiente manera:
inode/directory=kde4-dolphin.desktop;baobab.desktop;kde4-kfmclient_dir.desktop;kde4-gwenview.desktop;

Con kde4-dolphin.desktop como primera opción.