Evernote en Kubuntu 12.04. Conseguido!

Después de pelearme con NixNote, que fonciona como quiere y no como quiero yo (eso sí, pide disculpas); después de pelearme con Everpad, que no hay manera de hacerlo funcionar en mi Kubuntu 12.04 LTP (Largo Tiempo en Paz); después de poner el acceso directo a EvernoteWeb via Chromium... y querermelas cortar porque no funciona Internet o en ese momento que lo necesito no tengo; después de haber instalado la versión de escritorio para windows 3.8.1 (la última que se suponía que funciona en Linux via Wine) y enojarme por falta de opciones, cuelgues, malísima integración, por... LO CONSEGUÍ!

Con Wine va de maravilla la versión portable conserva todas las funciones (por lo menos las que yo uso y las que envidiaba a los que podían instalar la versión oficial).
Tiene algunos peros: 31 MB, cuando lo tengo abierto se enciende el ventilador en seguida y la integración... bueno, wine. Pero para mí lo merece.

Me enteré por acá

Yo, por lo menos, lo tengo bastante integrado en mi flujo de trabajo y me faltaba una versión de escritorio funcional que acá la tengo y se los comento, por si algúien más está en alguna situación similar.

Gracias por el aporte!

Habia probado el evernote versión para móvil, así que haré lo propio con este.

Recordar a los foreros, que muchos programas en versión portable de win, funcionan en linux bajo wine. Una alternativa a tener en cuenta.

Un saludo!

Luis-KDE escribió:

Gracias por el aporte!

Habia probado el evernote versión para móvil, así que haré lo propio con este.

Recordar a los foreros, que muchos programas en versión portable de win, funcionan en linux bajo wine. Una alternativa a tener en cuenta.

Un saludo!

Yo en mi telefono de pantalla mínima uso también el Evernote, que si hubiera encontrado cómo instalarlo de una manera fácil lo hubiera intentado. Está bueno, pero más como dispositivo de entrada, que como plataforma para elaborar trabajos. El todo en general como idea, para mí por lo menos, es impresionantemente buena y llena de oportunidades y opciones fáciles de usar. De las pocas cosas serias que sentí que no sabía resolver decente y fácilmente en Linux.

Todavía uso, para corregir los trabajos de mis alumnos que me mandan en PDF, la versión portable de PDF-X view y por eso se me ocurrió que funcionaría la portable de Evernote. De mommento no me doy cuenta de que me falte nada más, pero me daré una vueltita para ver qué más hay.

Acabo de releer. Alguno dirá que los de la compañía del elefante me pagan. No me pagan, soy un sincero entusiasta.
Saludos para vos y resto de foreros y lectores también.