Actualizar kubuntu 8.10

Hola a todos!

Soy nuevo por estos lares y aunque no soy novato en linux, si lo soy bastante en kubuntu.
El caso es que por temas de trabajo tengo que utilizar una imagen de kubuntu para vmware y estoy viendo que es una version muy antigua y su aspecto visual no me gusta nada, sobre todo, por los tamaños de las fuentes, que por pequeñas que las ponga ha textos que se ven muy grandes y otros diminutos.
Creo que esta version no fue diseñada para las pantallas de ahora como la que uso, con una resolucion de 1920x1200.

Podría actualizar kubuntu sin perder programas y configuraciones?? Como digo lo que necesito es tener una aspecto mas homogeneo de las fuentes del sistema y de programas como firefox. Aunque lo cierto es que preferiría actualizar para que las dependencias al instalar programas fueran automaticamente resueltas (ahora no puedo ni instalar Chrome).

Mil gracias por la ayuda

Creo que necesitas leer un poco acerca de Kubuntu, las versiones y los ciclos de las mismas:

Las versiones estables se liberan cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento. Después pierden el soporte y quedan obsolteas. Cada lanzamiento de Kubuntu posee un nombre en clave así como un número de versión basado en el año y el mes del lanzamiento, así por ejemplo la versión 4.10 es de octubre de 2004, la 8.10 es de octubre de 2008 y la 9.04 es de abril de 2009.

Canonical provee ayuda técnica y actualizaciones de la seguridad para la mayoría de las versiones de Kubuntu durante 18 meses, excepto para las versiones LTS (Long term support) en donde ofrece 3 años para la versión escritorio y 5 años para la versión servidor, a partir de la fecha del lanzamiento.24

La versión de la que hablas es del 30 de octubre de 2008, perdió el soporte casi al tiempo que Napoleón su sombrero. Van ocho lanzamientos desde entonces.
Las versiones sólo pueden actualizarse sucesivamente, (excepto las LTS que pueden hacerse sucesivamente entre sí), por lo que necesitarías ocho actualizaciones seguidas, y aparte de lo demencial de sólo pensarlo ya puedes imaginar el desaguisado que acabaría saliendo de ahí.

Lo recomendable es usar una de las últimas versiones, sea la normal sea la LTS que puedes encontrar en la página de descargas de Kubuntu: http://www.kubuntu.org/getkubuntu

Te recomiendo acometer la lectura de la WIKI para comprender a Kubuntu y su concepto antes de lanzarte a ciegas a la piscina. http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando

Puedes crear tu propia máquina virtual de VMware a partir de una imágen .iso que puedes descargar de http://www.kubuntu.org/getkubuntu

Supongo que si estás usando VMware sabrás hacerlo.

Lo que cuestionas es /casi/ cómo actualizar de Windows Vista a Windows 8... con la diferencia de que técnicamente, como dice Ralsa, es "posible" hacerlo en Kubuntu mientras que en Windows simplemente no. Pero es extremadamente no recomendable y es posible que terminaras con todo mal configurado, casi con seguridad todos y cada uno de los archivos de esa distribución han sido actualizados desde entonces.

Saludos.