Como verificar periódicamente actuaciones reiterativas en Internet (formularios)

He dudado si ubicar aquí esta cuestión, o en alguno de los apartados de "Redes"... Dejo al moderador que decida, pero me parece mejor hacerlo aquí, pusto que no se trata, exactamente, de una cuestión sobre la conexión, los servicios (Web / Email / FTP / SSH / DNS / ...), redes LAN / Wireless o sobre "sobre seguridad en redes".

El supuesto, es el siguiente: me toca poner unos anuncios, en diferentes webs, varias veces al día... Es un proceso reiterativo y tremendamente tedioso, pero necesario si quiero que alguien vea mi anuncio pues, al poco de insertarlo, va descendiendo en posiciones y por tanto... desapareciendo de la vista.

Hasta ahora, lo único que he conseguido automatizar -y no en todos los casos ya que muchas de esas webs exigen una comprobación de mi petición vía email, otras exigen comprobaciones tipo "captcha",...etc.,- es lo que me permite el complemento iMacros for Firefox 8.2.4, es decir, ir cumplimentando de forma automatizada, pero uno a uno, los formularios (en muchas webs, son varios formularios: hay que cumplimentar el primero para pasar al siguiente).

Aun así, como he explicado, me toca repetir todo el proceso varias veces al día, lo que me tiene tontamente encadenado al ordenador que, estoy seguro, podría aprender a hacerlo solo... (al fin y al cabo, no deja de ser una rutina).

¿Alguien sabría orientarme?

Un saludo, Alberto