Solucionar el volumen bajo al conectar tus Audífonos (Auriculares), Kubuntu 12.04 [Solucionado]

Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, y decidí cambiarme a Kubuntu porque la verdad Unity no me gusta para nada y el gnome classic en las nuevas versiones esta horrible (bueno aunque sigo pensando que Unity esta horrible jaja). Estoy encantado con KDE, muy practico, y con las ventajas de ubuntu mejor (aunque se me trabo el gráfico al hacer este post, pero son cosas que pasan).

Bueno este post esta dedicado a solucionar un problema que me encontré al conectar los auriculares o audífonos a mi laptop. Las bocinas de la lap top sonaban correctamente, sin embargo al conectar los audífonos estos sonaban extremadamente bajo, que había que subirle todo para escuchar solo un poco, pero si desconectabas de los audífonos las bocinas sonaban al 100. Por último me di cuenta que muchos presentaban este problema, y otros con una variación, la cual era que sonaban tanto los audífonos como las bocinas.

Bueno para no darle muchas vueltas al asunto, después de miles de pruebas, encontré la solución para mi equipo, el hardware de la tarjeta es el siguiente:

Audio device: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family High Definition Audio Controller

Hacer los siguiente, editamos el archivo:

sudo vim /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

y al final del archivo añadimos la siguiente línea:

#recuerda poner que tu aniadiste la linea, por si no funciona la quitas.
options snd-hda-intel model=auto

Reiniciamos nuestro sistema y probamos.

Posteriormente escribiré la solución con la configuración de mi vídeo, también fue un buen round.

Yo creo que en lugar de usar vim, mejor uses nano o Kate, por que para usar vim necesitas entrenamiento...

Tienes razón José.

Bueno si en caso de que desconocieran o no supieran utilizar vi o vim, pueden utilizar los siguientes comandos:

sudo kate /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

ó

sudo nano /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

Recomiendo en este caso el Kate, es mucho muy sencillo, sin embargo si no cuentan con el ambiente gráfico el nano les será de mucha utilidad.

Saludos! cheesygrin

DrakoFire escribió:

[...]

sudo kate /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

[...]

OJO:

http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/por-que-se-debe-usar-kdesu-o-kdes...