Sobre los nuevos sistemas de menús que trae 4.10 y su uso con el teclado.

Hola a todos.

Dado que la solución al bug que comentamos en... puede tardar, si es que llega algún día, estoy buscando alternativas paliativas.

Dado que el problema afecta al sistema de menús clásico, una forma de evitarlo es usar otros sistemas de menús, uno es el widget Window Menubar, pero he detectado algunas inconsistencias que me molestan.

Este post trata sobre unos nuevos sistemas de menús que trae 4.10, los que no los conocéis podéis informaros en el siguiente enlace.

http://www.mikejr1.es/linux/index.php/-aula-linuxera-/aula/6082-kde-pone...

El caso es que estoy probando estos nuevos menús, son muy cómodos para usarlos con el ratón, pero no encuentro la forma de acceder a ellos (visualizarlos) con el teclado. ¿Alguien conoce o se le ocurre una forma de hacerlo?

Me explico, si la aplicación tiene el menú Archivo, pulsando alt+A activo el menú, pero si la barra de menús está oculta, no siempre podré predecir que menús tiene esa aplicación en concreto y cual es el atajo que lo activa. Necesito un atajo para poder visualizar la barra de menús.

Este problema ha sido solucionado en Kubuntu 13.04.

Hola amigo. Gracias por la respuesta.

Seguro que eres de los que piensan que "lo bueno y breve dos veces bueno", pero me parece que te has pasado. cheesygrin

Tu parquedad de palabras me confunde ¿a que problema te refieres? ¿cuál es la solución?

selerto escribió:

Hola amigo. Gracias por la respuesta.

Seguro que eres de los que piensan que "lo bueno y breve dos veces bueno", pero me parece que te has pasado. cheesygrin

Tu parquedad de palabras me confunde ¿a que problema te refieres? ¿cuál es la solución?

Perdón, pensé que te referías a cuando presionas la combinación de teclas no te aparece el menú. Ése el problema al que me refería.

Mi pregunta es sobre cómo hacer visible una 'barra' de menús que está oculta.

La solución que encontré consiste en usar el widget Window Menubar en formato botón, le asignas un atajo y listo.

Como ya dije, encontré algunas inconsistencias en el uso de este widget, pero que caramba, las encontré en todos los sistemas de menús que conozco presentes en 13.04 (son 5). Creo que para los amantes del teclado el widget es el que mejor funciona.

Esto de los menús parece un chiste de mal gusto, cinco sistemas y ninguno funciona bien, ojo, esto usando solo las aplicaciones que vienen por defecto, como te pongas a instalar programas de distintos padres... quien sabe lo que puedes encontrar.

Como muestra un botón. La barra de menús de Amarok:

Amarok ¦ Ver ¦ Lista de reproducción ¦ Herramientas ¦ Preferencias ¦ Ayuda

Dos menús con el atajo alt+A
Dos menús con el atajo alt+P
Dos menús que no usan en el atajo la letra inicial (pudiendo hacerlo)

Y todo para nada, porque ninguno de los menús es accesible con el teclado a no ser que uses el sistema que indiqué anteriormente. sad

Se aceptan sugerencias.

No entiendo a dónde querés llegar, yo presiono F10 y aparece la barra de menú en un menú en la barra de título como sucede creo que en Windows 8.

Hola amigo, gracias por la respuesta.

¡Que fácil! ¿Y eso funciona en todas las aplicaciones o solo en Firefox?

Puede que tenga algo mal en mi sistema, con tantas pruebas puede que haya desconfigurado algo.

El caso es que en mi sistema F10 funciona tal y como dices en Firefox, pero en la mayoría de las aplicaciones en las que lo he probado no causa ningún efecto. En algunas sí tiene efecto, por ejemplo: en kate F10 sirve para activar (o no) el ajuste de línea dinámico. En dolphin abre la ventana de diálogo "nueva carpeta"...