Se desactivan algunas tildes al desplazarse por la barra de menús de la aplicación.

que interesante... recuerdo que alguna vez me pasó, y ni logré enterarme qué estaba pasando.

Hola a todos.

Tengo novedades

1º un usuario del foro de kde ha encontrado una forma más directa de provocar el fallo.

http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=73&t=110800

Os agradecería que la probaseis y comentaseis vuestras impresiones.

2º he conseguido reproducirlo en kubuntu 8.10 con KDE 4.1.2 ¡Más de cuatro años de antiguedad tiene este bug!
Supongo que tuvo su origen en KDE 4

selerto escribió:

2º he conseguido reproducirlo en kubuntu 8.10 con KDE 4.1.2 ¡Más de cuatro años de antiguedad tiene este bug!

Tengo otra forma de verlo. Si antes nadie había reportado el problema en KDE, este bug tiene apenas 2 días!!! cheesygrin

Entonces rescato la importancia de que tu lo hayas reportado...

El teclado de mi laptop está en inglés (es un equipo fabricado en USA), y al principio usé distribuciones de teclado que usan la variante "dead keys", pero al poco tiempo preferí el uso de la variante "altgr-intl". Lo comento porque en vista del bug podrían usar dicha variante, mientras se arregla el problema.

Este es el script que uso:

~/Scripts/keyboard/us_altgr-intl.sh

#!/bin/bash
setxkbmap us -variant altgr-intl &
zenity --info --text "Keyboard layout has been set to:\nus -variant altgr-intl"

y se ejecuta automáticamente al iniciar sesión en el entorno gráfico:

~/.config/autostart/keyboard-layout.desktop

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=/home/siddharta/Scripts/keyboard/us_altgr-intl.sh
Hidden=false
X-GNOME-Autostart-enabled=true
Name[en_US]=Script to set US_ALTGR-INTL keyboard layout
Name=Script to set US_-ALTGR-INTL keyboard layout
Comment[en_US]=Script to set US_ALTGR-INTL keyboard layout
Comment=Script to set US_ALTGR-INTL keyboard layout

y también uso dicha variante no sólo en mi entorno de escritorio, sino de forma global, incluso en la terminal:

/etc/default/keyboard

# Check /usr/share/doc/keyboard-configuration/README.Debian for
# documentation on what to do after having modified this file.

# The following variables describe your keyboard and can have the same
# values as the XkbModel, XkbLayout, XkbVariant and XkbOptions options
# in /etc/X11/xorg.conf.

XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="us"
XKBVARIANT="altgr-intl"
XKBOPTIONS=""

# If you don't want to use the XKB layout on the console, you can
# specify an alternative keymap.  Make sure it will be accessible
# before /usr is mounted.
# KMAP=/etc/console-setup/defkeymap.kmap.gz

En su momento escribí un artículo sobre el uso de acentos con teclados en inglés:

http://siddharta.esdebian.org/46527/obtener-caracteres-propios-idioma-es...

Bueno ... sólo quería comentarles sobre dicha variante que pueden usar ... mientras se arregla el bug.

Saludos,
Sidd.

YAFU escribió:
selerto escribió:

Tengo otra forma de verlo. Si antes nadie había reportado el problema en KDE, este bug tiene apenas 2 días!!! cheesygrin

Entonces rescato la importancia de que tu lo hayas reportado...

Confirmado, bug presente en OpenSuse 11.0 con KDE 4.0.4 (2008/05/05) ¡cinco años! matu

Yo lo he reportado porque vosotros no habeis querido, y sin vuestra ayuda no lo habría hecho.

Pero el verdadero mérito será de quien lo arregle (si lo arreglan silbo )

selerto escribió:

Hola a todos.

Tengo novedades

1º un usuario del foro de kde ha encontrado una forma más directa de provocar el fallo.

http://forum.kde.org/viewtopic.php?f=73&t=110800

Os agradecería que la probaseis y comentaseis vuestras impresiones.

Supongo que tuvo su origen en KDE 4

No entiendo. Es lo que está pasando. Cuando pasas a otro menú. Ya lo había notado. No lo comenté porque consideré que es lo mismo (redundante).
Si interpreto mal les pido disculpas.
Y si, confirmo que ocurre.

Saludos.

Edito: tengo un viejo opensuse 11.4 en la oficina (en doble buteo) El lunes lo pruebo.

Hola amigo guillote.

Pues yo tampoco estoy seguro de entenderte a tí cheesygrin

Sí, es lo mismo, el fallo es el mismo. Lo que pasa es que yo proponía una forma genérica y ambigua de provocar el fallo: navegar por los menús durante bastante tiempo. En ese enlace se describe una forma concreta de desplazarse por los menús para provocar el fallo en pocos segundos, algo de lo que yo no me habría dado cuenta.

selerto escribió:

Hola amigo guillote.

Pues yo tampoco estoy seguro de entenderte a tí cheesygrin

Sí, es lo mismo, el fallo es el mismo. Lo que pasa es que yo proponía una forma genérica y ambigua de provocar el fallo: navegar por los menús durante bastante tiempo. En ese enlace se describe una forma concreta de desplazarse por los menús para provocar el fallo en pocos segundos, algo de lo que yo no me habría dado cuenta.

Si es eso. Yo si me había dado cuenta. Empecé a hacer pruebas al respecto pero no llegué a ninguna parte cheesygrin Y no siempre ocurre (o sigo sin entender cheesygrin ). Pero descarte comentarlo por considerarlo redundante.

Y no te preocupes por no entenderme, a veces ni yo me entiendo lol

Allí en el reporte de KDE, un usuario recomienda reportar el bug en Qt. Si llegase a ser un bug de Qt como todo indica, deberíamos olvidarnos de tener una solución próxima para Qt 4.x, ya que los desarrolladores están involucrados a pleno con Qt 5. Igualmente, debería ser reportado para que el error no sea arrastrado a Qt 5.
Saludos.

Hola YAFU.

Gracias por comentarlo, ya lo sabía. Hay novedades, pero pensaba informar dentro de un par de días, cuando el tema se clarifique.

Como veía que pasaban los días y que el reporte no causaba ninguna reacción dentro de KDE... estuve pulsando (a lo tonto) algunas teclas, finalmente creo que di con la tecla apropiada. Me suscribí a una lista de correo de KDE para comentar el tema. Por lo visto, en esa lista participan algunos desarrolladores de KDE, José Millán Soto no es un simple usuario.

http://www.mancomun.org/es/no_cache/actualidade/detalledenova/nova/jose-...

La lista de correo es esta, no sé porqué, aun no ha publicado los mails de este mes ¿?

http://kde-espana.es/pipermail/general/

La buena noticia es que ahora hay gente competente de KDE pensando en el problema. La mala, como bien indicas, es que probablemente le pasarán la pelota a Qt y no está claro como se resolverá el tema.

En cuanto sepa algo, no lo dudes, os informaré (o suscribiros a la lista).