La pantalla se congela y no responde al dejar el mouse quieto con el foco en un navegador

Hola a todos, tengo un problema ya hace unas semanas que me sucede en mi notebook acer 7560.
El tema es que al dejar un rato el mouse quieto con el focus en un browser la pantalla se congela y no responde a absolutamente nada, ni la terminal , ni el comando crt+alt+f1, nada... busque en google a mas no poder y solo encontraba gente que se le congelaba al pasar un tiempo de iniciada la sesión pero nunca relacionado con el browser como es mi caso.
En este momento estoy usando Kubuntu 12.04 pero me paso también hace unas semanas en ubuntu 12.04 y el 12.10 con la interfaz unity...
La verdad yo no se q mas intentar por eso acudo a ustedes, si me pueden dar una mano se los agradecería mucho.

Un saludo.

¿Te sucede solo con un navegador? no lo creo...

seria bueno que dieras información sobre tu tarjeta gráfica, como por ejemplo, qué tipo de tarjeta y qué driver usas libre o privativo.

Debes tener el driver nouveau, asi me pasa con ese driver usando KDE.

A menos que lo confirmes, te ayudaremos a activar los drivers de nvidia.

Mi notebook tiene un micro A6-3400m Quad-core el cual viene con una placa integrada radeon hd 6520g de 512mb dedicados.
Esto me sucede siempre en el navegador cuando dejo el mouse quieto unos segundos, no pasa siempre, pero cuando pasa sucede sobre el navegador , nunca me paso sin tener el focus en el.
El driver de video q uso es el privativo FGLRX para ati/amd.

Un saludo.