Ratón USB inalámbrico funciona sólo a veces (Kubuntu 12.10) [Solucionado]

Bueno, parece que ya el ratón va bien siempre, independientemente de cuándo lo conecte. Así que, aunque no sea la solución más ortodoxa, no sé si debería marcar el hilo como SOLUCIONADO. Los expertos del foro sabréis mejor. En cuanto me digáis lo cambio (o no).

Muchas gracias por la ayuda a todos.

¡Salud!

Bueno, como el ratón parece que ya funciona siempre, aunque no sea una solución perfecta, si alguien tiene el problema puede que lo pueda solucionar como lo hice yo.

Seguí los pasos de este foro que resumo aquí:

Cree el siguiente script:

#!/bin/bash

# loop up to 10 times trying to fix the mouse insertion
for i in {1..10}
do

# exit the script if there was no mouse error
  if [ `dmesg | grep "logitech-djreceiver" | tail -1 | grep -c "failed with error -32"` -eq 0 ]; then
    echo "No logitech receiver error...exiting" ;
    exit 0 ;
  else
    # try to reload the mouse driver
    echo `date`" Error detected, trying reload of logitech hid driver" ;
    rmmod hid_logitech_dj ;
    modprobe hid_logitech_dj ;
    sleep 1 ;
  fi

done

Lo guardé en /usr/bin/ y lo llamé mousefix. Después le di permisos de ejecución con chmod a+x.

Lo siguiente que dicen es añadir a /etc/udev/rules.d/10-local.rules la siguiente línea:

SUBSYSTEMS=="usb", DRIVERS=="usb", ATTRS{manufacturer}=="Logitech", ATTRS{product}=="USB Receiver", ACTION=="add", RUN+="/usr/bin/mousefix"

El tema es que yo no tenía ningún /etc/udev/rules.d/10-local.rules, así que lo cree sólo con la línea de arriba.

Si no me equivoco ni me dejo nada, esto es todo. Espero que le sirva a alguien de ayuda. Y gracias a todos los que os molestasteis en ayudar.

¡Salud!

Bueno, por lo menos está andando y no es un pisa papeles :)

Saludos.