Pido opiniones: Sincronizar Contactos de Thunderbird (mediante add-on) con Contactos de Gmail.

PabliNet escribió:

Fijate si te sirven los siguientes paquetes:

1. xul-ext-calendar-timezones
  2. xul-ext-gdata-provider
  3. xul-ext-lightning

Te aclaro una cosa: Yo utilizo la suite Kontact que actualmente funciona de maravilla después de tantas versiones malas.

Gracias por las sugerencias. Ya he elegido los paquetes. Para calendarios hay un add-on que abre directamente el calendario de google en una pestaña de thunderbird. Me parece bastante aceptable. Y haciendo prueba funciona bastante bien con la cuenta de google y con el calendario de android (ahora, todavía no me decido si quiero subir mis citas con el dentista y mis epítetos al respecto cheesygrin )

Y con GcontanctSync manejo bien los contactos (por lo menos las pequeñas pruebas que he realizado). Lo que sí, lo mantengo muy básico. Solo mails, teléfonos y dirección (tal vez alguna nota), cosa que no se líe a la hora de sincronizar.

saludos.

Pd: con todo respecto a los desarrolladores de kde, hasta cuando kmail funcionaba bien no me resultaba funcional. Y ahora con todo tema de akonadi y compañía, no lo toco ni con un palo de 20 metros.
Creo que "signo de los tiempos" es el proyecto de la gente de openSuse para crear un escritorio KDE "bajas calorias".

guillote escribió:

Pd: con todo respecto a los desarrolladores de kde, hasta cuando kmail funcionaba bien no me resultaba funcional. Y ahora con todo tema de akonadi y compañía, no lo toco ni con un palo de 20 metros.
Creo que "signo de los tiempos" es el proyecto de la gente de openSuse para crear un escritorio KDE "bajas calorias".

Mirá, yo tengo todo Akonadi activado tanto en un I3 como en un Core 2 Duo con 2GB de RAM en las dos máquina y apenas paso los 900MB con Firefox y Kontact, es más, le meto Clementine, VLC y no me quedo sin recursos nunca. Lo que no abro es Chromium. Eso sí, tengo el kernel es 32-bit.

Esta perfecto. Yo uso lo que me sirve/me gusta. Y trato de mantenerme agnóstico de los escritorios. De kde lo único que uso es k3b y Clementine (y kdevelop cada ves que se me da por python). Lamentablemente la experiencia me dice que no tengo que aficionarme a ningún escritorio y, va de suyo, mucho menos a las aplicaciones asociadas a este.
Hoy en día, en mi humilde opinión, kde es inestable. En particular en kubuntu 12.04 que es lo que estoy usando. Entonces, evito agregar variables que puedan agravar la inestabilidad de la ecuación planteada. Experimento con mi notebook particular, pero es eso, experimentación. Para el trabajo necesito lo más estable posible y por el mayor tiempo posible (antes de necesitar hacer una reinstalación).
En consecuencia uso, Firefox (predilección) thunderbird (humildemente me parece la mejor alternativa, una pena que no lo sigan desarrollando en la fundación) y Libreoffice/Openoffice (que al primero ya le detecté un bug feito que me tendré que registrar en el foro para analizarlo con los usuarios).
Es mi opinión, con todo respeto a los foristas y a los desarrolladores de soft libre (en particular kde en este caso), y respeto cualquier otra (opinión) en sentido contrario.

Saludos.

guillote escribió:

E
Hoy en día, en mi humilde opinión, kde es inestable. En particular en kubuntu 12.04 que es lo que estoy usando

eek ¿en serio? Para mí KDE 4.10 es el KDE más estable con el que he trabajado hasta ahora y he probado desde la 3, ¿Qué inestabilidades se te presentan para que opines así?

No uso kde 4.10, uso 4.8 que viene por defecto con kubuntu 12.04.
Mañana con más tiempo y descansado te contesto. En principio puedo decirte el problema por el que me registré. No es inestabilidad en si, pero si algún tipo de bug, pero que bien puede referirse a kubuntu. Y me refiero a que de un día para otro, sin motivo aparente, dolphin empezó a abrir dos tabs cuando clickeaba una carpeta en el escritorio. También ahora, sin motivo aparente -nuevamente-, siempre al cerrar la cesión y apagar la computadora, tira al final un error de plasma (un crash). No se a que se debe -ya lo voy a investigar- pero está ahí. Esto, adelanto, con los efectos gráficos deshabilitados.
Otra, con relación a los efectos gráficos: "de fábrica" andaban todos los efectos. Obviamente deshabilito los mismos. El otro día decido que voy a probar algo de los efectos que considero útil (un solo efecto) y resulta que la mitad de ellos están deshabilitados por algún problema (y ya no volvieron a andar). No es un problema para mi, pero hace a la poca estabilidad del sistema.
En la computadora de mi trabajo, problema con los drivers (ati).
Otra cuestión: krunner sale negro en cierto theme de los widgets (está presentado el bug en kde o en ubuntu, no recuerdo), con transparencias no hay problema.
Bueno, hay más pero no me acuerdo.

Saludos.

Pd. algo extraño, no son homogeneos los entornos de las dos computadoras que tengo. Ah, y se puede deber a kubuntu, pero me han aparecido aplicaciones que en ningún momento he descargado. Se han descargado con algún upgrade (pero son aplicaciones "compatibles" con akonadi y compañia, básicamente bangarang (primera vez que lo veo, tuve que buscarlo en google para conocer su origen).

A falta de comprobar el origen de todos esos problemas está por determinar si se puede aseverar que son "inestabilidades de KDE".
Te diré que lo del crack al cerrar sesión me pasaba a mí y se debía a un plasmoide de terceros. Y es que a veces el problema no está en KDE si no en otro software. Lo mismo con los temas de widgets. Si un tema no está correctamente diseñado y presenta un problema en KDE no creo que se deba decir por ello que KDE es inestable.

Respetuosamente estoy en desacuerdo. Sopesa esta idea: que tan estable será kde que un simple plasmoid te tira abajo plasma. Considerando que toda la interface (o como se quiera llamar, api etc.) de plasmoids se supone que tiene que trabajar con programas de terceros, ser lo suficientemente robusta.
Pero sobre esto se han gastado la suficiente cantidad de tinta virtual, sin que ninguna de las partes que sostienen una u otra postura se hayan puesto de acuerdo, por lo que propongo no prolongar mucho la charla al respecto.
Para mi los hechos son evidentes. Sin embargo, como notarás, pese a ello, elijo kde. Lo que no hago es recomendar linux a nadie, ya no más. Ofrezco alternativas libres sobre windows. Así p.e. libreoffice, firefox/chromium y/o thunderbird.

Saludos.

Una simple extensión de gome-shell me provocaba que el configurador no se lanzase. En Xfce tenía un problema al cierre similar al que me dices con el demonio de amule. Y de Windows mejor no hablar, si tengo que hacer una lista con los comportamientos erráticos que he sufrido con el escritorio de Windows llenaría foros. (Y uso Windows -y comprado- y no soy de los de atacarlo como muchos han podido comprobar). Así que por ello todos los sistemas son inestables.

Con todo respeto tampoco comparto lo de relativizar las cuestiones.
Por curiosidad, qué problema tenía Xfce con el demonio del amule?
Y una aclaración, yo no uso windows. Y sí, siempre es comprado (pese a que no lo uso) con cada computadora que compro, para mí, para mi trabajo o para mi esposa (que actualmente usa win7).
Otro día te cuento como "perdí" a mi esposa como usuaria de linux.

Saludos.

Pd: por algo uso kde y no el resto (dejando de lado -de ese "resto"- a windows).