Perdidas de conexión intermitentes Ethernet (12.10) [Solucionado]

Buenas a todos,

Primero felicitaros por el portal, es muy completo y estoy aprendiendo mucho. Lleva tiempo con kubuntu y jamás había tenido este tipo de problema. Hasta hace unos días todavía tenía kubuntu 11.10 sin problemas, hice actualización de kernel y desde entonces la red me funciona fatal.

Al final, pensando que podría ser algún tema de la versión, he acabado instalando 12.10, es decir, la situación actual es

- kubuntu 12.10 64 bits
- Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)

El problema es que de forma intermitente pierdo red (cable), de hecho pierdo ping al router (192.168.1.1). Cuando me pasa eso, el resto de equipos de la red (Windows 7 vía Ethernet, resto de equipos via Wifi) funcionan con normalidad. El único que tiene problemas es mi kubuntu.

Probé a desinstalar Network Manager e instalar Wicd, leí que el primero a veces daba problemas...pero sigo teniendo los mismos problemas....

La única solución para volver a tener red es, mediante Wicd, desconectar y conectar.

¿Alguien sabe qué puedo mirar/revisar?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Desesperado estoy...creo que voy a volver a Windows cry

He probado esto

El resultado es que cargo el driver en teoria correcto

02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
        Subsystem: Giga-byte Technology GA-EP45-DS5/GA-EG45M-DS2H Motherboard
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 42
        I/O ports at de00 [size=256]
        Memory at fdfff000 (64-bit, prefetchable) [size=4K]
        Memory at fdfe0000 (64-bit, prefetchable) [size=64K]
        [virtual] Expansion ROM at fdf00000 [disabled] [size=64K]
        Capabilities: [40] Power Management version 3
        Capabilities: [50] MSI: Enable+ Count=1/2 Maskable- 64bit+
        Capabilities: [70] Express Endpoint, MSI 01
        Capabilities: [b0] MSI-X: Enable- Count=2 Masked-
        Capabilities: [d0] Vital Product Data
        Capabilities: [100] Advanced Error Reporting
        Capabilities: [140] Virtual Channel
        Capabilities: [160] Device Serial Number 00-00-00-00-12-34-56-78
        Kernel driver in use: r8168
        Kernel modules: r8168, r8169

Pero nada...sigo con desconexiones intermitentes...

¿Cómo sabes si te estas conectado por cable y no por inalámbrica?

¿Qué de ésto ya has intentado?

http://www.kubuntu-es.org/wiki/internet-redes/howto-conceptos-basicos-re...

Hola fenix_dgo, gracias por la respuesta.

Estoy conectado por cable, la interface que monto es la eth0. No tengo activo módulo wifi.

Tengo toda la conexión correctamente configurada...tanto el interfaces como los dns en el resolv.conf. Lo veo en la configuración de wicd.

De hecho funciona sólo que con cortes intermitentes eek Los cortes son reales, es decir, el ping al gateway fallan y sólo en el equipo con Kubuntu.

He probado también de cambiar de puerto al que conecto el cable ethernet en el router rolleyes

Por cierto, el kernel que tengo es el

- 3.5.0-26-generic

Hola.
¿Has probado Kubuntu 12.10 iniciando en modo LiveDVD (o LiveUSB) para ver si tienes el mismo problema?

Hola YAFU,

La verdad es que no lo he probado...¿sospechas de alguna actualización?

Acabo de arrancar en liveCD, estoy probando...el tema es que es diferente de la instalicion completa ... en lugar de wicd tendre network manager...

Saludos.

Pues se podría intentar descartar algunas cosas dependiendo si tienes o no el problema en modo Live. Pruébalo por un buen rato en modo Live (la 12.10) y nos dices.

BeWater escribió:

Desesperado estoy...creo que voy a volver a Windows cry

No es que me parezca mal, todo lo contrario, que viva Windows. Sólo digo: ¿No es más fácil volver al Kernel anterior donde no se te presentaba el problema?

YAFU escribió:

Pues se podría intentar descartar algunas cosas dependiendo si tienes o no el problema en modo Live. Pruébalo por un buen rato en modo Live (la 12.10) y nos dices.

Llevo bastante rato..y de momento sin cortes de ping con el router eek

El kernel es el
- 3.5.0-17-generic

Y veo que esta cargado el kernel driver cargado es el nuevo confuso

02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
        Subsystem: Giga-byte Technology GA-EP45-DS5/GA-EG45M-DS2H Motherboard
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 42
        I/O ports at de00 [size=256]
        Memory at fdfff000 (64-bit, prefetchable) [size=4K]
        Memory at fdfe0000 (64-bit, prefetchable) [size=64K]
        [virtual] Expansion ROM at fdf00000 [disabled] [size=64K]
        Capabilities: <access denied>
        Kernel driver in use: r8169
        Kernel modules: r8169

Debe ser el kernel...aunque lo unico que he hecho es actualizar con las actualizaciones recomendadas...como puedo volver al kernel anterior si tener que reinstalar o, dicho de otra manera, evitar actualizar el kernel en una instalacion nueva.

Se os ocurre algo mas que pueda ser?

Ralsa escribió:

No es que me parezca mal, todo lo contrario, que viva Windows. Sólo digo: ¿No es más fácil volver al Kernel anterior donde no se te presentaba el problema?

El problema es que no tenia&tengo claro que sea eso....y si es asi, como evitar la actualizacion o como volver al anterior?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

¿A la 12.10 la habías instalado desde cero, verdad?

Quizás ya tengas instalada esa versión del Kernel. Al reiniciar el equipo te deberían aparecer opciones del Grub para elegir sistema/versión del Kernel con la que iniciar. Si no aparecen las opciones del grub, reinicia y luego del splash de la BIOS, antes de que comience a cargar el sistema presiona la tecla Esc hasta que aparezcan las opciones. La primera debería ser Ubuntu y las otras entradas de Kernels anteriores (la cual deberías elegir), y las restantes Memtest para test de memoria (no viene al caso esto último).
Si no tienes instalados kernels antiguos, utiliza muon buscando con la versión del Kernel que funciona. Y busca en internet o en el foro cuales de todos esos paquetes son los que se debe instalar cuando instalas un Kernel (suelen ser 3 o 4 paquetes). O para darte una idea de los paquetes, ingresa al sistema instalado y lista los paquetes correspondiente al kernel que supuestamente es problemático con:

sudo dpkg -l | grep 3.5.0-26

Debes instalar los mimos paquetes, pero para la versión "3.5.0-17".

Si no llegara a ser problema del kernel, pues habría que probar con algún archivo de configuración qu haya quedado mal configurado.

Después de la tercera instalación limpia...he dejado el Network Manager, actualizado kernel a

- 3.5.0-26-generic

Pero no he desinstalado el que viene en el CD de la 12.10 (3.5.0-17-generic), también he dejado el driver

- Kernel driver in use: r8169

De momento sin cortes confuso confuso confuso

Me acaba de saltar actualización para el kernel a la versión

- 3.5.0-27-generic

Ahora tengo un poco de "miedo".

No entiendo cómo ahora no tengo cortes de conexión, el único cambio ha sido no eliminar el kernel antiguo.

¿Alguna idea? Voy a actualizar el kernel a ver si sigo con la suerte.

Saludos.