Okular tarda mucho tiempo en cargar paginas en un libro grande

Buenas tardes a todos, perdonen mi pregunta, tengo kubuntu 12.10 en una pc celeron 1.66, con 1.5 mb de ram, verán no he tenido problemas antes con okular (de echo es super veloz regularmente), me acabo de bajar un libro de medicina de 684 paginas, al momento de abrirlo se tarda como 4 minutos en cargar una página, luego paso a otra y la misma historia, ya he buscado en varios sitios pero no encuentro ni siquiera el problema en otros usuarios, tengo otro libro de mas o menos el mismo numero de paginas y no tengo problema alguno para abrirlo, ¿alguien podria ayudarme a solucionar este problema?

¿Has probado en otro visor para descartar que el problema esté en el archivo?

ya he probado con otros lectores, principalmente en win&%/$/ y si abren el archivo...

Hola, lee si te sirve lo que explico en el siguiente tutorial que he hecho hace pocos días:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201304/optimizar-documentos-pdfs-pesados-...

PD: No debes haber buscado bien, porque es un problema conocido que tiene Okular con algunos archivos.

A mi me pasa a veces, cuando bajo un libro y éste tiene imágenes tarda mucho en abrir el libro, pero sólo cuando las imágenes son enlaces (no se como se llama y como explicarlo) antes de ue se vea la imagen se ve un enlace a una dirección web, cuando cambio de página es lo mismo.

Cabe mencionar que en ocasiones las primeras imágenes se ven bien, el problema es con el resto de las que hay en el libro.

Gracias YAFU! voy a probar en estos dias lo de tu tutorial, comento luego como me fué smash smash pray razz