No inicia después de la actualización [Solucionado]

Buenos días.

Tengo un Kubuntu 12.04 y esta mañana lo he actualizado a través del gestor de actualizaciones. Me ha pedido reiniciar y cuando he reiniciado se ha quedado la pantalla en negro y me ha salido un mensaje del monitor diciendo que no le llega señal. Después de un buen rato, he apagado el sistema pulsando el botón de arranque y cuando he iniciado nuevamente me sale un menú para testear la memoria, inicio normal, iniciar en recovery mode... He reiniciado con éste último y se inicia bien, pero cuando lo he apagado y encendido nuevamente para comprobar si todo estaba en regla, me he encontrado otra vez con el mismo problema.

Hola.
¿Estás seguro que la actualización finalizó correctamente? ¿No la detuviste en medio del camino, corte de energía, etc?
Si es el caso, busca sobre "actualización interrumpida" en el foro.

Inicia desde un liveCD/DVD e ingresa a Dolphin. Entra desde Dolphin a la partición donde tienes instalado el sistema y busca el archivo:

/var/log/apt/history.log

Allí podrás ver el historial de actualizaciones/instalaciones, para intentar deducir por donde viene el problema.
Por favor, no pegues el contenido de todo ese archivo aquí en el foro que es extenso. Si vas a pegar algo, busca dentro del archivo por las fechas que está bien discriminado, la o las últimas actualizaciones. Y para pegar aquí en el foro, utiliza la etiqueta código que es el botón ".c" que aparece arriba del campo donde escribes los mensajes.
Saludos.

No. Estoy seguro de que no se cortó la actualización. He mirado el archivo .log y la actualización ha sido la siguiente:

Start-Date: 2013-04-09  09:12:22
Install: linux-headers-3.2.0-40:i386 (3.2.0-40.64, automatic), linux-headers-3.2.0-40-generic:i386 (3.2.0-40.64, automatic), linux-image-3.2.0-40-generic:i386 (3.2.0-40.64)
Upgrade: linux-headers-generic:i386 (3.2.0.39.47, 3.2.0.40.48), linux-image-generic:i386 (3.2.0.39.47, 3.2.0.40.48), linux-libc-dev:i386 (3.2.0-39.62, 3.2.0-40.64), linux-generic:i386 (3.2.0.39.47, 3.2.0.40.48)
End-Date: 2013-04-09  09:13:19

He estado investigando por internet, pero no he encontrado nada, y tampoco por el foro. Imagino que al haber sido la actualización hoy mismo...

Gracias de antemano.

Se ha actualizado el Kernel. ¿Tampoco puedes ingresar eligiendo un Kernel anterior desde el menu del Grub?

shabah escribió:

Imagino que al haber sido la actualización hoy mismo...

Por las dudas, fíjate cuáles han sido las actualizaciones inmediatas anteriores a las que has puesto, por si habías instalado algo antes de actualizar y reiniciar, y no lo recuerdes.

Ve buscando en el foro donde mirar los logs del sistema, principalmente el de las X y el Kernel para intentar deducir donde se produce el problema.

Sí que puedo entrar. De hecho explico que cuando apago el pc desde el botón, al encenderlo de nuevo me sale un menú en el que elijo la opción de iniciar con "recovery mode". Una vez seleccionada esta opción aparece otro menú y selecciono la opción de iniciar normalmente e inicia el sistema sin problemas. De hecho, estoy escribiendo en este foro desde el pc, con el Kubuntu.

Respecto a lo de las actualizaciones anteriores no creo que nada que ver, pues se hicieron hace algunos días y desde entonces he encendido y apagado sin problemas, sin encontrarme el problema del que hablamos. Ayer, por ejemplo, inicié sin problemas, vi que había actualizaciones por instalar, las instalé y me salió el icono de reiniciar en la barra. Le di, reinicié y se presentó el problema.

¿Puede ser que al actualizar el kernel se haya fastidiado algo de la gráfica? Aunque no lo creo, porque de la forma que indico anteriormente, el sistema inicia sin problemas.

Saludos.

Ya solucioné el problema. Parece ser que al actualizar el kernel se fastidió la configuración de la tarjeta gráfica (ATI), y como no tenía instalado el controlador privativo lo he instalado a través de "Controladores adicionales". Una vez instalado el controlador y reiniciado el equipo, todo ha funcionado perfectamente.

Gracias.