Live cd de Kubuntu 13.04 no inicia

Buenas a todos,

Pues resulta que tengo el live cd del nuevo kubuntu pero al instalarlo, aunque la lectora hace ruido de lectura, no lo detecta el ordenador. No sale ni el logo ni nada, simplemente después de las pantallas de la placa base, aparece un cursor en la pantalla parpadeando y el cd no arranca. El cd funciona perfectamente en otros ordenadores, he quemado tres live cd y todos funcionan bien menos en mi ordenador. Hace cinco años que tengo este equipo y he instalado ubuntu, kubuntu y otros sistemas varias veces sin problema.

Creo que puede ser debido a que no es capaz de montar el cd, ya que en uno de los intentos me salió un mensage que hacia referencia a la carpeta "casper" y al archivo vmlinuz.

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo o si en la última live cd se ha introducido algún cambio que afecta al boteo del cd en mi equipo?

Gracias.

1.- La placa base y gráfica que especificas no son compatibles con esta versión. mrgreen que

2.- Referencia a carpeta casper" y al archivo vmlinuz.

En estas carpetas se especifica

linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper locale=es_ES bootkbd=es

Así que, ¿Cual es el mensaje de error?

Buenas Alf,

Gracias por contestar. No me he planteado que sea un problema de placa baso o gráfica, ya que aunque la bios arranca el cd, no lo ejecuta, no monta la unidad, y nunca antes jamás me habia pasado. En uno de los intentos me salió el mensage pero no me ha vuelto a salir y no lo apunté, pero hacia referencia a esa carpeta y archivo. He intentado hacer la instalación des de usb pero no arranca des de allí todo y configurando la bios para que arranque des de 1st "floppy drive", tenia todas las otras conexiones de usb desenchufadas.

De todos modos, es necesario saber el hardware, ya que en cada versión cambian detalles, generalmente es para cubrir mas hardware, pero puede ser que en esos cambios algo pasó para tu hardware, además de que puede ser que al poner todos los datos de tu hardware alguien pueda haberle pasado y comentar como lo solucionó, y si no, cuando se solucione tu "problema" a otro le sirva, y te lo pongo de este otro modo:

CASO REAL

Cuando salió la versión 12.10 de ubuntu intente instalarla pero el live cd no inició, despues de revisar la suma MD5 y ver que estaba bien quemada, lo intente de nuevo sin éxito. Resulta que la pc sólo tenia un gabinete nuevo, pero era una 386 con 250 gb de ramm, y la tarjeta gráfica no recuerdo de cual era.

Después de eso baje puppy linux y sin necesidad de instalar, mi conocido tiene linux para ver si deja windows.

panzerboy, esto me paso a mi, asi que, ya sabes que es importante saber todo lo que se pueda.

panzerboy escribió:

Buenas Alf,

He intentado hacer la instalación des de usb pero no arranca des de allí todo y configurando la bios para que arranque des de 1st "floppy drive", tenia todas las otras conexiones de usb desenchufadas.

¿floppy drive?

Me suena muy raro, no creo que tengas la iso de Kubuntu grabada en un disquete, puede que ese sea el problema.

Sería interesante que comentases con detalle que estas usando como instalador: CD/DVD, memoria USB... Cómo tienes configurado el arranque en la BIOS y que opciones de configuración te ofrece.

Hola
No se si será tu caso, pero a mi me sucedió que debido a que las últimas versiones hay que grabarlas en dvd, estando un poco ofuscado trataba de instalarlo en una pc cuyo lector solo leía cd's, no había manera.. hasta que me di cuenta del asunto. Tuve que cambiar la unidad de cd por una que leyera dvd's y listo.
Suerte

En el boot menu de la bios me aparecen tres opciones: disco duro, lectora dvd y "1st floppy drive", entendí que se referia a una conexión usb porque tal vez la disquetera por dentro esté conectada de esta manera, no tengo disquetera. Lo curioso es que probé una distro antigua y arrancaba, o sea, el cd está bien grabado y los anteriores de ubuntu y otras arrancan bien.

Después de las pantallas de placa base al arrancar, me sale una pantalla negra y abajo un logo redondo y el dibujo de un teclado. Si le doy a Supr. me aparece el menú de instalación, selecciono una opción y a partir de ahí se desconecta el equipo de la pantalla, pero la lectora sigue en marcha. Puede ser algo relacionado con que el equipo, por algún motivo, deja en ese punto de enviar señal de video auqnue sigue trabajando normalmente?

Equipio:
Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Placa base: Asus P5E3 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Juego de chips de la placa base: Intel Beachwood X38
RAM: DIMM1: Kingston 9905402-015.A00LF 3x2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM
Gráfica: nVIDIA GeForce 8600 GT
Sonido: Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-2]
HD: ST3750330AS ATA Device (750 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector: Optiarc DVD RW AD-7200S ATA Device

Yo tuve un problema medio parecido
resulta que yo lo instalo y no me deja iniciar el sistema, tengo una bronca mas o menos. porque en el livecd anda perfecto y es muy vistoso y anda muy bien.

panzerboy escribió:

Después de las pantallas de placa base al arrancar, me sale una pantalla negra y abajo un logo redondo y el dibujo de un teclado. Si le doy a Supr. me aparece el menú de instalación, selecciono una opción y a partir de ahí se desconecta el equipo de la pantalla

A ver, ese dato no lo habías mencionado al principio.
Entonces haciendo eso que dices, ¿Puedes llegar al menú principal del CD de Kubuntu?

PD: Aunque el CD haya funcionado bien en otros equipos, la única forma de estar seguros de que actualmente no tenga alguna corrupción es verificando la suma MD5. Buscar como calcular el md5 del CD, y comparar el resultado encontrando la correspondiente versión aquí:
https://help.ubuntu.com/community/UbuntuHashes

Es que así va a estar muy difícil y rardado, va dando la información a cuenta gotas.