Lanzado Kubuntu 13.04

Saludos desde Kubuntu 13.04.

Os escribo desde la version 13, la estoy probando en modo live, y funciona todo OK. Es cierto todo lo que habia leido, kde 4.10 como nunca, inclusion por defecto de algunos programas como el krita para dibujo/retoque fotografico, software para escanear, kamoso para uso de la webcam, libreoffice 4 (a cada revision funciona mejor), etc.

Asi a grandes rasgos, es mas de lo mismo, pero da la sensacion que mejor.

De momento me quedo con la 12.04, por lo ya comentado sobre su mayor soporte LTS, y porque me funciona perfecto, y ya se sabe, cuando algo va bien "mejor no tocar nada".

Excelente el trabajo realizado en esta nueva version.

Un saludo.

PD: no se si os habeis fijado, pero el nuevo wallpaper mucho mejor que el gris de la version anterior!

Hola, mrgreen ¿cómo están? XD.

Ahora mismo les estoy hablando desde Kubntu 13.04... Y, bueno... tiene varias mejoras, y eso, y lo otro, y aquello XD. Unas de las cosas que más se nota, es:

1- El grub de arranque. Pienso que ahora se ve un poco mejor, ¡y dice Kubuntu! XD.

2- Antes que aparezca el "Login", aparece un tipo de presentación, que dice "Kubntu", con una "sombra" azul, que tiene un tipo de animación más o menos buena, (pienso que en ese sentido, pudieron haber puesto algo más elegante).

3- Algo que vi mal (pero que en realidad no es malo XD), es que se me borró la aplicación que usaba para el "Login", y lo que hice, fue instalarla de nuevo.

4- Cambiaron algunas cosas, entre la más importante, (para mí), es la mejor integración de "Caledonia" a Kubuntu, ya que ahora más íconos son compatibles, y eso.

5- Otra cosa interesante, es un nuevo "plasmoid" que integraron, y es, "Lanzador de Homerum de KDE" y que es más o menos bueno. Pienso que lo pudieron haber cambiado; pero es algo XD.

6- Por último, "Libre office". Lo más notable de su última actualización, es su animación antes de abrir, que veo que la mejoran más por cada versión. Lo que no me gusta, es que, principalmente "Libre office Impress" no me satisface con sus posibilidades. ¿por qué? Bueno, principalmente, porque las transiciones y animaciones no son buenas, y también las plantillas. (Y por esa razón, prefiero "PowerPoint").

Espero esto que les haya dicho, les hay sido de ayuda, o información. Gracias por leer este comentario XD. mrgreen

Buenas
Escribo para decir que esta versión esta igual de bien que la 12.10,y el Homerun me parece muy bueno,aunque todo tiene un pero a mi me ha dejado de funcionar Amarok y Kontact, no soy capaz de arreglarlo.

Hola Melqueseder.
Puedes crear un hilo consultando sobre tus inquietudes siempre y cuando cumplas con las normas del foro:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Entre otras cosas, haber investigado antes de preguntar y elegir un título descriptivo para el nuevo hilo.
Saludos.

En mi PC de escritorio llevo las versiones "recientes" y en la notebook me quedo con la LTS 12.04.2, por varias razones.
La 13.04 me va muy bien, solo que introdujo algo negativo respecto a la 12.10: en ocasiones se me cuelga en el arranque, en el dichoso logo de kubuntu. He examinado todos los logs habidos y por haber, y no he encontrado nada que ilumine con qué se relaciona el fenómeno. El sistema se traba a tal grado que ni REISUB(RESUIB) ni ctrl+alt+sup sirven, a fuerzas botonazo. Y al siguiente arranque como si nada.
Sin embargo, el kernel más nuevo también es un punto a favor pues por ejemplo, en mi Lap cada vez es más problemático que el mousepad requiere una versión muy actualizada del módulo ALPS, y si bien es posible descargarla desde la página del desarrollador, e instalarla manualmente, con cada actualización del kernel hay que repetirlo, no se por que DKMS pareciera no funcionar bien en eso de actualizar los módulos de los kernel viejos a los actuales, igual pasa con VirtualBox. Aunque la verdad no se si esto sea diferente en la 13.04, ya que en el escritorio no requiero de configuraciones de hardware especiales, ni tengo módulos privativos ni nada :-D
¡Saludos!

strange1712 escribió:

En mi PC de escritorio llevo las versiones "recientes" y en la notebook me quedo con la LTS 12.04.2, por varias razones.
La 13.04 me va muy bien, solo que introdujo algo negativo respecto a la 12.10: en ocasiones se me cuelga en el arranque, en el dichoso logo de kubuntu. He examinado todos los logs habidos y por haber, y no he encontrado nada que ilumine con qué se relaciona el fenómeno. El sistema se traba a tal grado que ni REISUB(RESUIB) ni ctrl+alt+sup sirven, a fuerzas botonazo. Y al siguiente arranque como si nada.
...
¡Saludos!

Eso me pasa a mi con el driver Gallium tanto en Kubu 12.10 y 13.04... Usando Fedora también tuve ese problema con KDE, active el driver privativo y KDE funciona algo decente...puesto que estos drivers de nvidia no son buenos drivers.

No pues lo raro es que yo tengo una ATI y desde la 12.10 dejó de soportar el controlador privativo, así que uso el controlador libre radeon, así que... quién sabe. tongue
Igual está relacionado con las "x"... que

strange1712 escribió:

No pues lo raro es que yo tengo una ATI y desde la 12.10 dejó de soportar el controlador privativo, así que uso el controlador libre radeon, así que... quién sabe. tongue
Igual está relacionado con las "x"... que

Es el controlador libre seguramente... Eso mismo me pasa con el libre Gallium en mi débil tarjeta nvidia.