Kubuntu 12.10 (junto a W8) para ingeniero industrial

Buenas a todo el mundo:

Soy nuevo en el foro (acabo de presentarme hace media hora) y tengo intención de instalar Kubuntu junto con el odiado Windows 8 (que venía de serie) en mi portátil.

He visto varios tutoriales por Internet y lo tengo todo más o menos claro, pero tengo alguna dudilla:

1. ¿Conocéis algún tutorial sobre la instalación de Kubuntu 12.10 en W8 que sea fiable al 100% (se acepta cierta tolerancia) Es que he visto varios, pero en cada uno hay alguna diferencia que me hace dudar, que no quiero cagarla a lo grande haciendo la instalación.
  2. Soy ingeniero industrial y manejo programas muy potentes y que ocupan mucho espacio (como MATLAB, por poner un ejemplo) y además es bastante común que hiberne con varios de estos programas abiertos. ¿Me recomendáis el tamaño estándar para las particiones / y swap?

Tengo un Acer con i7, 8GB de RAM y 700GB de HDD con 400GB libres entre mis 2 particiones (exceptuando la recovery y EFI).

Y mi intención es ir migrando poco a poco las cosas de Windows a Kubuntu, empezando por los programas compatibles con Linux y compartiendo las carpetas de archivos entre Windows y Kubuntu y acabar instalando todos los programas importantes que sólo corren en Windows (PSIM y Cadence Orcad, PSpice y Layout principalmente) en una máquina virtual.

Deseadme suerte en este arduo camino. Y gracias por las respuestas de antemano.

¡Salud!

CattusNigerT escribió:
  1. ¿Conocéis algún tutorial sobre la instalación de Kubuntu 12.10 en W8 que sea fiable al 100% (se acepta cierta tolerancia)

¿Qué quieres decir con "EN Windows 8"? ¿A través de la mamarrachada de Wubi? Pues si ya no era muy recomendable en otras versiones de Windows, en la 8 malo malo: http://ubunlog.com/pensando-en-utilizar-wubi-en-windows-8-mejor-que-no/

Mejor particionas tus discos y haces una instalación decente.