Instalación de JDK y Netbeans

Necesito ayuda en la instalación de JDK y Netbeans en este SO. Por favor, espero de su ayuda, gracias.

Esperaba una ayuda real, he buscado el google muchas veces y sí, me da a conocer varias paginas y blogs que son de mucha utilidad, sin embargo no he podido concluirlas, la razón, no la sé, por ello me vi en la gran necesidad de acudir a ustedes, pues me imaginé que me podrían ayudar en ese aspecto. En contraste he recibido la respuesta anterior; y te doy gracias de todas formas amigo, que Dios te bendiga! ;)

Pd: Gracias por las normas del foro.

IvanSC escribió:

Esperaba una ayuda real, he buscado el google muchas veces y sí, me da a conocer varias paginas y blogs que son de mucha utilidad, sin embargo no he podido concluirlas, la razón, no la sé, por ello me vi en la gran necesidad de acudir a ustedes, pues me imaginé que me podrían ayudar en ese aspecto. En contraste he recibido la respuesta anterior; y te doy gracias de todas formas amigo, que Dios te bendiga! ;)

Pd: Gracias por las normas del foro.

La solución es, del mensaje de error que te da en la segunda vez que lo intentaste, la última linea, ahí dice que paquete te hace falta, instalando ese paquete ya no te va a dar error.

Tal vez no supe preguntar adecuadamente, si es así, tu podrás preguntar mejor que yo.

IvanSC escribió:

Esperaba una ayuda real, En contraste he recibido la respuesta anterior

La respuesta para instalar Jdk y Netbenas es esa, al menos esa es la ayuda que se te ha podido dar en base a los datos recibidos (casi ninguno), que ya es bastante. Si has tenido un problema específico más allá de lo que te dicen los tutoriales básicos nosotros no podemos adivinarlo. tendrás que aportarlo en tu mensaje.

Si no lo has hecho, decirte que se te ha enlazado a las normas para que sepas cómo se funciona en el foro (ya que las has aceptado sin leerlas, como es obvio) y para que sepas cómo dar más datos para que en base a ellos se te pueda ayudar mejor. Y eso sí es es una ayuda real. Hecha con la mejor intención lo creas o no.

Por favor, no olvidemos que no se puede pedir a otros a que se tomen un esfuerzo si uno no es capaz de tomárselo inicialmente. Así de sencillo.