Un futuro nuevo adepto

¡Buenas a todo el mundo!

Aquí tenéis a un futuro nuevo kubuntero. Todavía no lo instalé porque quiero asegurarme de hacerlo bien (estoy con W8 y su mierda del UEFI).

Bueno, os cuento un poco cómo llegué a tomar la decisión. Siempre había sido muy pro software libre, es muy de "mi rollo", pero no soy un experto en informática (en mi defensa he de decir que también aprendo rápido). Pero en clase vi a un profesor con un Linux, que al investigar resultó ser Kubuntu, y vi que se manejaba muy fácilmente, así que me empecé a informar. ¡Y aquí estoy!

Ahora me toca informarme de cómo hacer la instalación, porque soy ingeniero industrial y estoy haciendo un máster de energías renovables, vehículos eléctricos y nuevas tecnologías (que traducido a la ingeniería quiere decir electricidad, electrónica y automática). Así que voy a tener que manejar software potente de simulación, LaTeX y compiladores de compañías de microcontroladores (TI). Para los 2 últimos no creo que tenga problema, porque los hay para Linux, pero algunos de los de simulación como Cadence OrCAD Capture, PSpice y Layout, PSIM, etc... son sólo para Windows, así que también me tocará aprender a manejar máquinas virtuales. Y antes de que me propongáis versiones libres de esos programas os diré que uso esos programas porque es lo que usamos en clase y para los trabajos, así que no hay tu tía.

Así que como veis, puede que os dé bastante el coñazo. Pero es lo bonito de esto, cada uno da el coñazo al resto y así todos avanzamos, no?

Espero disfrutar mucho de este nuevo mundillo.

¡Salud!

Hola amigo, bienvenido (o casi) al mundo del software libre.

Tómatelo con calma. Empezaré yo dándote el coñazo a tí :)

¿Que versión de kubuntu quieres usar? ¿conoces las diferencias? ¿Seguro que quieres usar Kubuntu?
¿Tienes/has usado ya algún live-cd/usb de kubuntu?
¿Cómo es tu computadora? ¿Tienes una segunda computadora para hacer pruebas?