mi experiencia con Kwin y OpenGL

Puse el tema como interesante. No sé si lo sea, pero lo es para mí y probablemente le parezca de interés a alguien más.
Hace unos días me apareció el aviso de que Ubuntu había fallado. Ante tal cosa decidí reiniciar el sistema. Cuando se reinició todos los efectos de escritorio ya no parecían funcionar.
Recién hoy de idas y venidas, luego de leer sobre kwin, de reinstalar el driver de mi tarjeta Nvidia y de mil cosas; entré en preferencias del sistema ---> efectos de escritorio ---> General y ahí me decía que Kwin ya ha tenido problemas con OpenGL y que si decidía hacerlo andar otra vez podría provocar los mismos problemas.
De esa manera decidí hacerlo andar. Pero me aparecía una notificación en el área de notificaciones que me informaba que Kwin no pudo arrancar los efectos: Ventanas gelatinosas, difuminado, etc (Y la lista de efectos).
Luego entré a la pestaña que dice "Avanzado" y que como no soy avanzado ni mucho menos jamás reviso. Una opción era pasar de OpenGL a Xrender. Pues elegí Xrender y en el tiempo, que son creo que 10 segundos, que me da para volver a atrás volví a OpenGL por las dudas.
Y como obra de magia, la barra de tareas que estaba negra y sin transparencia se tornó gris, sin transparencia. Reinicié el sistema y ahora funcionan los efectos, siendo la ventana gelatinosa el más notorio. Y otros no funcionan, por ejemplo la transparencia de barra de tarea.
No sé a qué se deba ni una cosa ni la otra. Solo quería comentar el episodio por si alguien le sirve. Alguien como yo que no tiene conocimientos sobre todo lo que Linux implica y se siente perdido cuando estas cosas ocurren y ni sabe por dónde empezar ni qué solución buscar.

Yo trato de evitar los efectos. Es más saludable biggrin

Xrender no compone que yo sepa...

Y lo que te pasó yo lo tuve en Debian con el driver 304.64.

No usé Xrender. Volví a OpenGL antes de que me pase a Xrender en esos 10 segundos que da. Y en ese momento fue que se arregló todo. De todas maneras pienso en dejar de usar efectos excepto el de ventanas gelatinosas que me gustan tanto jaja.

Puedes probar Xrender sin miedo. Volver a OpenGL es tan sencillo como volver a seleccionarlo más tarde en el desplegable.

Gracias Ralsa. Hoy se actualizó el kernel y sin embargo la barra de tareas sigue opaca aunque aún seguía usando el efecto de transparencia, en OpenGL. Pero no importa. Por ahora anda todo bien.

Hola.
Cuando quieras contar una experiencia como esta, utiliza la sección del foro de La Kafetería.
En todo caso si crees que el problema se trata de un bug y quieres postear en esta sección, busca sobre el problema y comparte enlaces de los reportes que hayas encontrado si los hubiera. Poniéndole también al hilo un título que sea mas descriptivo.
Saludos.

goines escribió:

Gracias Ralsa. Hoy se actualizó el kernel y sin embargo la barra de tareas sigue opaca aunque aún seguía usando el efecto de transparencia, en OpenGL. Pero no importa. Por ahora anda todo bien.

Eso yo lo arreglaba cambiando el tamaño de la barra de tareas.

goines escribió:

Gracias Ralsa. Hoy se actualizó el kernel y sin embargo la barra de tareas sigue opaca aunque aún seguía usando el efecto de transparencia,

Activa el efecto "desenfocar" a ver.

JoséLuis1320 escribió:

Eso yo lo arreglaba cambiando el tamaño de la barra de tareas.

Gracias José Luis!! Tan simple y en verdad se solucionó!

Probá con ALT+F2 y luego

kwin --replace