Tras instalar Kubuntu 12.10 no encuentro el entorno gráfico que yo quiero [Solucionado]

Buenas tardes foreros:

es mi primer mensaje tras mi primera instalación de Kubuntu (otro renegado de Ubuntu con Unity). La cosa es que la instalación ha ido bastante bien, pero me he llevado un chasco al iniciar por primera vez el sistema...

Resulta que me encuentro casi el mismo entorno gráfico del que reniego en Ubuntu (no se muy bien si es Unity o una adaptación de Gnome Shell). La cosa es que yo quiero un entorno limpio, al más puro estilo Gnome antiguo: barra de tareas arriba y abajo, sus apliques en el escritorio y poco más...

¿Alguna idea? Gracias

Hola, bienvenido.
Por favor, lee las normas del foro que has aceptado leer y cumplir al registrarte:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Por ejemplo, la "04. Escribe títulos descriptivos". Si tienes una Duda o Problema, pues en el título describes resumidamente esa Duda o Problema.
Por ejemplo, "Tras instalar Kubuntu 12.10 no encuentro el entorno gráfico que yo quiero"

Y "06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema". Que se nos va a hacer difícil saber que es lo que tu deseas y cómo se ve el entorno que se ha instalado. Podrías añadir una captura o foto de como se ve tu entorno.

En definitiva, lee las normas del foro y crea una nueva entrada cumpliendo con las mismas, que intuyo que cuando vea este hilo un moderador lo cerrará.
Gracias por colaborar.

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#4

http://www.kubuntu-es.org/foro/201209/hilos-que-no-cumplan-normas-priori

Por favor, hoy me salto mi propia norma, pero te emplazo a que sigas lo que dicen los enlaces y Yafu en adelante, que es por bien de la comunidad, no por capricho.

Perdonad por no haber sido más específico.

Expongo algunos datos más... El estado actual de mi sistema es este (recién instalado)

A lo que me refiero en cuanto a lo que quiero conseguir, es algo parecido a esto:

Sobre mi equipo, es un Netbook Acer de 10,6 pulgadas.

Os dejo ambas imágenes porque siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras

lk2_89 escribió:

[...] quiero un entorno limpio, al más puro estilo Gnome antiguo: barra de tareas arriba y abajo, sus apliques en el escritorio y poco más... [...]

¿Has probado Xfce o LXDE?

Sidd.

lk2_89 escribió:

[...] A lo que me refiero en cuanto a lo que quiero conseguir, es algo parecido a esto [...]

Aaaah, es que KDE 4 tiene 2 formas de presentar el entorno: una es para equipos de escritorio (pantallas regulares) y otra para equipos portátiles (pantallas pequeñas):

p   kde-plasma-desktop  - the KDE Plasma Desktop and minimal set of applications           
p   kde-plasma-netbook  - the KDE Plasma Netbook and minimal set of applications

Tu instalación está usando actualmente la segunda opción, y sólo tienes que instalar el primer paquete, y posteriormente usarlo en las opciones de Espacio de Trabajo. No recuerdo exactamente donde está dicha opción (estoy usando Debian+Gnome2), pero no tardando te dirán los compañeros del foro.

Por cierto yo probé ambas presentaciones y te diré que fue más cómodo usar la segunda opción en una netbook de 10" de mi esposa.

Saludos,
Sidd.

Como dice Sidd. Incluso quizás ya tengas instalados los dos paquetes (plasma-netbook y plasma-desktop).
El instalador había detectado que tu equipo es una netbook.

Para cambiar del espacio de trabajo Netbook a Escritorio, desde las preferencias del sistema en "Comportamiento del espacio de trabajo" > "Espacio de Trabajo".

Muchísimas gracias. Por fin tengo Kubuntu como me gusta. Ahora solo me queda cogerle cariño y desterrar de una vez por todas a Ubuntu =)

lk2_89 escribió:

Muchísimas gracias. Por fin tengo Kubuntu como me gusta. Ahora solo me queda cogerle cariño y desterrar de una vez por todas a Ubuntu =)

De hecho Kubuntu y Ubuntu no se diferencian mucho... Kubuntu es Ubuntu con KDE en lugar de Unity/Gnome.

Tu desde Ubuntu puedes instalar KDE de la sigueinte manera:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

Y vualá tendrás Kubuntu.