Dolphin: Al abrir una carpeta enlazada en el escritorio me abre 2 pestañas [Solucionado]

Que tal amigos.
El problema es tal como dice el asunto. Tengo dos carpetas enlazadas al escritorio. El origen esta en /home/yo. Cuando hago click sobre cualquiera de las dos (en el escritorio), dolphin inicia y abre dos pestañas, una (y primera en orden) es / y la otra es la carpeta enlazada.
Me estoy martillando la cabeza sin encontrarle solución. Además, en mi otra pc -la de la oficina- que también tiene kubuntu 12.04, en una situación semejante no tiene el mismo comportamiento.
El sistema es kubuntu con kde 4.8.5.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea o link a donde apuntarme para leer estaría muy agradecido.

Saludos a todos.

Puedes poner exactamente la ruta establecida? Es un launcher personalizado, o estás usando el plasmoid que viene por defecto en el escritorio (no recuerdo el nombre)?

Como has enlazado esa carpeta automaticamente desde el widget de vista de carpeta o de otra manera?

Salu2

Buen día. Gracias por responder.
He probado de dos maneras. Primero, abrí dolphin y arrastré la carpeta al escritorio y elegí la opción enlazar aquí. Con lo cual hice (si no me equivoco) un soft link.
Cuando me doy cuenta de lo que hace dolphin al abrir esa carpeta, empiezo a intentar detectar el error, entonces fui a la konsola e hice un soft link con la orden "ln -s". Los resultados son idénticos a la hora de abrir las carpetas.
Inclusive, como una de las carpetas en el escritorio es /home/yo y la otra es una carpeta que en origen está en /home/yo, y se produce una recursividad infinita, probé eliminar /home/yo (el soft link), pero sin que el comportamiento se repitiera.
No se si respondo todo lo preguntado.
Igualmente, y espero que no los moleste, sigo buscando respuestas. Ahora, lo que estoy leyendo son guías o howtos sobre dolphin a ver si por ahí encuentro la respuesta.
Igualmente, cualquier idea que se les ocurra soy todo oidos.
Muchas gracias por todo.

Guillote.

Las rutas establecidas:

/home/guille (para ser exactos)

Entonces sería:

/home/guille/Escritorio/home/guille

y

/home/guille/Escritorio/home/guille/Documentos

Hay una recursividad pero pareciera irrelevante.

Y no se con relación al plasmoid. O sea, no tengo idea.
Lo que si lo he probado con el Escritorio (preferencias del escritorio) en "Escritorio" y en Vista Carpeta.
Y me olvidé de algo más, cuando estoy en Vista Carpeta tengo el ícono del disco duro que representaría a / . En este también cuando clickeo me abre 2 tabs, las 2 con /.
Y por último, si linkeo directamente dolphin abre perfectamente /home/guille.
Muchas gracias por la paciencia.
Saludos.

Osea que con vista de carpeta igual te abre 2 estancias? A mi no me aparece el directorio / con ese plasmoid.

Mira, yo pongo el plasmoid vista de carpeta en el escritorio,y este automáticamente me coloca todas las carpetas del home, y dolphin abre de forma normal.

Has intentado colocar ese plasmoid en el panel,y ver si pasa lo mismo?

Sonará tonto, pero de si tienes habilitado el abrir con 2 clicks?

Pues no se que habrá pasado, yo he abierto dolphin y he arrastrado una carpeta al escritorio, me da 2 posibilidades:
1) Vista de carpeta, con la que crea el widget con el contenido de la carpeta.
2) Icono, con la que crea un icono que permite abrir la carpeta al pulsar sobre el
Y las 2 opciones funcionan correctamente, me abren bien y sin pestañas adicionales, yo te recomiendo que lo vuelvas a hacer y si te hace eso de nuevo grábanos un video para ver que es lo que pasa jajaja.

Salu2

gaska92 escribió:

Osea que con vista de carpeta igual te abre 2 estancias? A mi no me aparece el directorio / con ese plasmoid.

Mira, yo pongo el plasmoid vista de carpeta en el escritorio,y este automáticamente me coloca todas las carpetas del home, y dolphin abre de forma normal.

Has intentado colocar ese plasmoid en el panel,y ver si pasa lo mismo?

Sonará tonto, pero de si tienes habilitado el abrir con 2 clicks?

Hola Gaska92,

Si, en vista carpeta a mi me aparece un plasmoid con la gráfica de disco duro y el texto "Disco duro" y cuando hago click me abre el directorio raíz. Y si, con vista carpeta (sería el escritorio "normal" o clásico) también hace lo mismo.

En este momento estoy en la oficina, pero cuando vuelva a casa voy a experimentar con los consejos y aviso los resultados.

Voy a chequear lo del doble click pero en general me manejo con un solo click.

Saludos y gracias.

slanor escribió:

Pues no se que habrá pasado, yo he abierto dolphin y he arrastrado una carpeta al escritorio, me da 2 posibilidades:
1) Vista de carpeta, con la que crea el widget con el contenido de la carpeta.
2) Icono, con la que crea un icono que permite abrir la carpeta al pulsar sobre el
Y las 2 opciones funcionan correctamente, me abren bien y sin pestañas adicionales, yo te recomiendo que lo vuelvas a hacer y si te hace eso de nuevo grábanos un video para ver que es lo que pasa jajaja.

Salu2

Slanor,

Si, es rarísimo. Tengo la sensación de que estoy perdiendo de vista algo muy simple. Sin embargo...

Esta noche, cuando vuelva a la máquina con el problema probaré todas las sugerencias. En este momento estoy en el trabajo donde tengo la otra máquina con kubuntu y anda perfecta.

La única distinción entre una y otra es que esta es una pc de escritorio y la otra es una notebook.

Amigos,

He hecho las pruebas sugeridas y no ha habido suerte.
El único dato que puede estar faltando, aunque no se si es relevante, es que estoy experimentando con actividades. Por lo que estas pruebas las he hecho en una actividad nueva.
Esto último lo comento porque algo más que me resulta extraño (pero siendo un tema de actividades no me inclino hacia ninguna parte) sucede en el escritorio. Si sobre una actividad nueva elijo como disposición del escritorio vista de carpeta, me pone como iconos del escritorio los mismos que están en la actividad donde tengo los inconvenientes. O sea, el icono del disco duro (que es raiz), la carpeta home, la carpeta documentos, y un par de accesos directos que tengo en ese escritorio. O sea, los repite. La pregunta del millón (en este caso) es: es un comportamiento normal?

Bueno, nuevamente gracias por leer y por la paciencia.

PD: pregunta tonta: como hago para grabar el escritorio, para que se vea la acción de apertura de carpeta de dolphin?

Usa recordmydesktop. No te entiendo muy bien en lo de tu experimentación con actividades.