Cansado del acoso de Google respecto a datos sensibles

YAFU; en aquel enlace de la akademy había una charla precisamente sobre prism y todas esas cosas. No se si has tenido tiempo de verla o no, pero yo la disfruté bastante.

shaola, debo decir que entiendo muy superficialmente el ingles hablado. He visto unos cuantos, pero creo que el que comentas no lo he visto. ¿Es alguno de estos?:
https://conf.kde.org/en/Akademy2013/public/speakers

PD: He aprendido que Qt se pronuncia "quiut" como 'cute', y no "qiú-ti" razz

YAFU escribió:

shaola, debo decir que entiendo muy superficialmente el ingles hablado. He visto unos cuantos, pero creo que el que comentas no lo he visto. ¿Es alguno de estos?:
https://conf.kde.org/en/Akademy2013/public/speakers

PD: He aprendido que Qt se pronuncia "quiut" como 'cute', y no "qiú-ti" razz

si, el de eva galperin:
https://conf.kde.org/en/Akademy2013/public/events/55
"Say Hello the Surveillance State: What NSA Surveillance Means to Non-US Persons"

A mí también me sorprendió lo de "qiut" supongo que será también un juego de palabras, las librerias qt son "muy monas".

Ahí va otro: wicd

Yo siempre lo había pronunciado güi ce dé, la gente del akademy lo pronunciaba como wicked
http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/wicked

tiene muchas connotaciones, y si además lo conjuntas con wicd-daemon... pues mira tu.

Disfruté mucho de la akademy. Muchos pequeños detalles

Si hay gente interesada podría currarme unos subtitulos, pero son muchas horas de video...

Hombre, yo estoy muy interesado, pero no quiero abusar mrgreen , intentaré prestar mucha atención con lo mejor de mi inglés.

shaola, es un inglés rápido y cerrado, sin hablar sobre informática. Por lo tanto yo no he entendido ni el 10%. Igual sobre el final creo que dice que el software OpenSource es la salvación. Pienso que puede que si, pero hay que estar siempre alertas viendo quienes están detrás de los proyectos OpenSource (empresas, organizaciones, fundaciones, etc) porque también los proyectos podrían ser corrompidos, o nos podrían espiar desde el OpenSource. Ya lo ha demostrado Canonical, con fines comerciales.

Ingenioso lo del wicked razz

YAFU escribió:

shaola, es un inglés rápido y cerrado, sin hablar sobre informática. Por lo tanto yo no he entendido ni el 10%. Igual sobre el final creo que dice que el software OpenSource es la salvación. Pienso que puede que si, pero hay que estar siempre alertas viendo quienes están detrás de los proyectos OpenSource (empresas, organizaciones, fundaciones, etc) porque también los proyectos podrían ser corrompidos, o nos podrían espiar desde el OpenSource. Ya lo ha demostrado Canonical, con fines comerciales.

Ingenioso lo del wicked razz

Más o menos, resumiendo un poco al final (a partir del 33:25) lo que dice es: ¿que podemos hacer para evitarlo? primero firmar la peticion internacional iff [...] presionar a las proveedoras de servicios para que nos protegan como clientes, Usar herramientas de "encriptación end to end" para las comunicaciones (es muy raro que hable delante de una multitud y que no tenga que explicar que es "end to end encription" (risas), así que este es un raro placer para mi). Usar openpgp para encriptar las comunicaciones, enseñar a vuestros amigos no geeks como usarlo, conseguid que se convierta en un practica estandard, la encriptación no garantiza completa privacidad, pero les pondrá a la NSA las cosas muy difíciles, les ralentizará.

Y para finalizar, vosotros sois los desarrolladores, crear todo tipo de herramientas, desde las mas complejas a las mas simples, herramientas que usuarios sin conocimientos puedan usar en sus telefonos [...] contamos con vosotros, no hay nadie más que vaya a ayudarnos. Nosotros hacemos todo lo que podemos para presionar a las empresas de silicon valley y mirad a donde nos ha llevado . (muestra impotencia) lo único que puedo decir, "help us free software, You are our last and only hope, go forward the strong encription, build new products. SAVE US"

La petición no la hace a las grandes empresas de software libre, la está haciendo a la comunidad de developers a nivel personal.

Es un discurso pesado y da muchos datos sobre leyes e historia estadounidense, pero a mi el final me parece muy bonito

Ralsa escribió:

Hombre, yo estoy muy interesado, pero no quiero abusar mrgreen , intentaré prestar mucha atención con lo mejor de mi inglés.

si hay algo concreto que te interesa y no entiendes no dudes en preguntar. Pero he revisado todo el metraje y son demasiadas horas de video. Si alguien se anima yo ayudo, pero es demasiado curro para uno solo.

Saben quisa, yace tiempo algunos se dieron cuenta...
La sociedad esta mas perdida que nunca, en cierto modo si no nos roban datos personales no tendrian otra forma de controlar a toda la manada humana
evil evil evil evil evil
que se den, esto es verdaderamente ironico.

Gracias shaola.

Estaba leyendo las impresiones de Martin Gräßlin sobre el Akademy:
http://blog.martin-graesslin.com/blog/2013/07/akademy-impressions-2/

¿Has tenido la oportunidad de conversar con Martin, Jonathan Riddell o algún otro desarrollador relacionado con KDE o Kubuntu?

David Edmundson y Vishesh parecen dos personajes simpáticos, por lo visto saben exponer y hacer que la charla sea entretenida.

YAFU escribió:

Gracias shaola.

Estaba leyendo las impresiones de Martin Gräßlin sobre el Akademy:
http://blog.martin-graesslin.com/blog/2013/07/akademy-impressions-2/

¿Has tenido la oportunidad de conversar con Martin, Jonathan Riddell o algún otro desarrollador relacionado con KDE o Kubuntu?

David Edmundson y Vishesh parecen dos personajes simpáticos, por lo visto saben exponer y hacer que la charla sea entretenida.

he hablado con muchos desarrolladores de kde y hice especialmente migas con un desarrollador de ubuntu que está trabajando en ubuntu phone. Por nombres no se, porque recuerdo con los que más he charlado, tres o cuatro, el resto debería mirar la foto de la akademy para visualizar su cara.