Cansado del acoso de Google respecto a datos sensibles

Me encanta el anonimato, si señor. Y lo cuido como oro mrgreen

Hace tiempo que Google me acosa con los incansables “recordatorios” solicitando un número telefónico, según ellos para incrementar la seguridad (si, claro).
Resulta que no soy muy afecto a las redes sociales, pero se me ocurrió crear un perfil en Google+ para poder comentar en el "muro" (o como se llame) de Kubuntu. En fin, quise probar primero con YAFU como Nickname y la palabra Linux. No se me permitió. Luego de nombre puse YAFU y de apellido lo que se me ocurrió, y pude hacer un comentario. Pero hoy me doy con el siguiente mensaje:

Tu perfil está suspendido y pendiente de revisión

Actualmente, estamos revisando tu perfil para asegurarnos de que cumple la Política de nombres y la Política de contenido y conducta del usuario de Google+. Generalmente, las revisiones se realizan en pocos días.

Durante este periodo, no podrás usar todas las funciones de los servicios de Google que requieran un perfil activo, como Google+, Google Reader y Picasa, aunque sí podrás utilizar otros servicios de Google, como Gmail.

Si se aprueba, podrás acceder a tu perfil con normalidad. De lo contrario, verás un correo electrónico que explicará que se ha rechazado tu solicitud y tu perfil seguirá estando suspendido. En este punto, aún puedes volver a modificar tu perfil o tu nombre y enviarlo para que lo revisemos.

Lamentamos los inconvenientes.

Vamos, Google CIA FBI !!! que a mí no me van los acosos evil . Puedo cambiar de servicio, no soy Google dependiente. No me costó nada dejar de utilizar Hotmail en su momento por igual motivo. No me va a costar dejar de usar Google.
Se nota que la maquinaria "publicitaria" de Google necesita saber cada vez más datos "reales" de las personas para concretar sus negocios.

Tampoco tengo cuenta en Facebok, pero he visto que allí la gente puede crear un usuario y perfil “anónimo” de forma más simple, que ni siquiera necesita tener un nombre de persona.

Pues Google, ya me cansé. Ya no necesito su aprobación de mi NickName.
Hasta luego.

YAFU escribió:

Tampoco tengo cuenta en Facebok, pero he visto que allí la gente puede crear un usuario y perfil “anónimo” de forma más simple, que ni siquiera necesita tener un nombre de persona.

Yo mismo tengo un perfil en Facebook donde no aporto nada personal, ni nombre, ni foto, ni siquiera ciudad, universidad o colegio. En el momento que tenga que dar algunos de mis datos reales lo cancelaré inmediatamente. Y no sabía eso de Google+ (con una red no es que me baste, es que me sobra) pero más claro me lo pones para ni intentarlo.
Por eso mis correos son de Yahoo y Aol.
Estoy de la solicitud de registros datos e inscripciones hasta el foramen magnum, en efecto.

Hola Ralsa.
Yahoo y AOL también son gigantes. Mi idea es buscar y encontrar un servicio de WebMail más humilde y que no dependa de compañías u organizaciones con fines lucrativos. Quizás exista algún servicio relacionado al OpenSource dependiente de alguna fundación.
Respecto a "buscadores", hablan mucho de "DuckDuckGo". Ellos mismo "dicen" cuidar tu privacidad. Pero del dicho al hecho... Voy a leer más al respecto para investigar quién o quienes están detrás de "DuckDuckGo".

Pues no me había puesto a pensar muy a fondo sobre eso, pero la verdad no es que me quite el sueño que sepan mi edad, porque mas allá de eso no tienen mucho.

Para servicios web mail acabo de conocer GMX, como lo acabo de conocer no se que tal este el servicio, me haré una cuenta a ver que tal.

YAFU escribió:

Hola Ralsa.
Yahoo y AOL también son gigantes. Mi idea es buscar y encontrar un servicio de WebMail más humilde y que no dependa de compañías u organizaciones con fines lucrativos. Quizás exista algún servicio relacionado al OpenSource dependiente de alguna fundación.

Son gigantes pero hasta la fecha no me han pedido nada, ni me han fastidiado a ningún nivel con temas de datos o privacidad, ni me han intenado colar sus servicios a la fuerza con calzador (que si no puedo chatear sin gmail -pue sí, uso jabber- que si no puedo compartir documentos sin Gdocs-Drive, que si G+...). Por eso los elegí. Yo también he buscado un correo opensource, pero los que ví en su momento (hace ya mucho, la verdad, debería volver a visitarlos) no me convencieron por razones entonces prácticas.
https://lavabit.com/apps/register
http://www.autistici.org/es/services/mail.html
https://user.riseup.net/forms/new_user/first
https://www.hushmail.com/about/technology/security/

También tengo una cuenta mail.com http://www.mail.com/int/ que presumen de cuidar de la privacidad y llegué a ella en su día a través de Linux.com. Te paso su web de la versión mexicana (no hay esapñola) por si quieres fisgar algo. Lo malo es que el correo pop e imap requieren cuenta premium de pago.

YAFU escribió:

Respecto a "buscadores", hablan mucho de "DuckDuckGo". Ellos mismo "dicen" cuidar tu privacidad. Pero del dicho al hecho... Voy a leer más al respecto para investigar quién o quienes están detrás de "DuckDuckGo".

¿Has probado esto? https://startpage.com/esp/protect-privacy.html Yo lo he empezado a usar este mes. Presumen de la privacidad como nadie, incluso si usa el motor Google.

También ando prestando atención al respecto, y he empezado a utilizar el duckduckgo por el tema de la privacidad. A niveles "prácticos" creo que google sigue siengo más potente, tan solo teneis que hacer la prueba de realizar busquedas con ambos para ver los resultados.

Como ejemplo, si introducimos "kubuntu" en ambos, en google, la quinta entrada es la del foro, y en duckduckgo, como que no existimos demasiado.

En cuanto a privacidad, parece ser que el duckduck es mejor.

Os dejo un enlace sobre el tema, en el que incluso aparece nuestro querido Richard Stallman.

http://www.taringa.net/posts/info/13888680/DuckDuckGo-vs-Google-Test-de-...

Un saludo.

Desde hace años uso una cuenta de correo-e en Yahoo! que proporciono a los sitios que requieren una cuenta de correo y dicha cuenta no tiene ni mi nombre ni mi apellido, y no la conocen mis contactos ni envío correos desde ella, así que es la encargada de recibir notificaciones y spam. Son muy pocos los sitios en los que ingreso con mis otras cuentas de usuario, y lo hago porque me es necesario, por ejemplo a Microsoft entro con mi cuenta del trabajo para tener acceso al software licenciado a la empresa, y a otros sitios entro con mis cuentas de Yahoo!, Hotmail, o Gmail.

Tengo cuenta en mail.com y puedo usar IMAP/POP3/SMTP sin costo adicional, pero mi cuenta no es @mail.com sino @linuxmail.org porque la tengo desde hace casi 10 años, así que quizás por eso no me cobran. Esta cuenta la uso para mí mismo, y nadie más.

Hushmail tiene muy buena reputación, aunque en algún momento leí sobre un problema de privacidad que tuvieron, pero sobre el cual no puedo remitirles a ninguna documentación.

GMX lo he escuchado y visitado varias veces pero no me he suscrito ... será porque simplemente me doy abasto con las cuentas que ya tengo.

Hay varios servicios que ofrecen direcciones de correo-e desechables o temporales:
https://duckduckgo.com/?q=disposable+web+mail+address&t=debian

No gusto de dar mi teléfono a sitios web, y no lo he hecho; pero me incomoda también que una tableta con Android sólo pueda usarse con una cuenta de Gmail y no con algún otro proveedor de correo ... y entiendo los por qués empresariales ... por ello es que ahora también tengo una cuenta exclusiva para la tableta.

Saludos,
Sidd.

Gracias a todos por sus recomendaciones!

A DuckDuckGo y a StartPage lo tenía vistos, porque TorButton me los recomendaba. Si bien no envían nuestros datos a otros sitios de forma explícita como lo hace Google ¿Cómo saber si no están haciéndolo sin que nosotros lo sepamos? es decir, los datos del navegador, IP y lo que escribamos en el campo ellos lo reciben de todas formas. No creo que haya manera, más que confiar en lo que te dicen. Por eso intentaba buscar una alternativa que esté soportada por alguna organización conocida y con trayectoria, en la que uno pueda confiar.
Respecto a los correos, lo mismo. Pero voy a probar Yahoo y GMX. El problema es que cada vez más a uno lo obligan a tener una cuenta en una de las redes sociales conocidas, para poder expresarse. Como me ocurrió con Kubuntu en Google+ twisted

No pretendo defender ni acusar, lo cuento solo como anécdota.

A mí Google también me ha pedido el teléfono varias veces, pero en vez de verlo como una intromisión en mi privacidad me ha dado la impresión contraria. Lo digo porqué mi teléfono es un Nexus One con Android, cuando me pidió el número de teléfono por primera vez me sorprendió, pensé "¿Acaso no lo sabes?". meparto

Bien, utilizando StartPage (ixquick) como buscador. Molesta bastante que muestre publicidades como resultados al principio y al final de la búsqueda, y apenas diferenciable con los resultados verdaderos de la búsqueda con un tono un poco más azulado en el fondo. En fin, como decía ¿Cómo confiar en algo así, si tienen esa política engañosa?

Aquí un script que elimina la publicidad un instante después de realizar la búsqueda:
ixquick - remove ads, sponsored links

Por defecto el script trae a ixquick. Para añadir a StartPage deben añadir:

https://startpage.com/*

Obviamente, en cuanto se enteren de la existencia de este script harán modificaciones para que ya no sea compatible, por lo que el creador del script deberá modificarlo para que siga funcionando (si es que puede o tiene ganas)

YAFU escribió:

A DuckDuckGo y a StartPage lo tenía vistos, porque TorButton me los recomendaba. Si bien no envían nuestros datos a otros sitios de forma explícita como lo hace Google ¿Cómo saber si no están haciéndolo sin que nosotros lo sepamos? es decir, los datos del navegador, IP y lo que escribamos en el campo ellos lo reciben de todas formas.

Si quieres navegar de forma anónima, no uses TorButton, puesto que ya no tiene soporte y puede tener errores, lo mejor en este caso es usar el Tor Browser Bundle.

Yo para navegar de forma anonima aparte Tor uso Privoxy.