¿32 ó 64 bits? [Solucionado]

Si alguien me puede echar un cable, me gustaría saber si recomendais kubuntu de 64bits sobre el de 32.

Con 32 no hay ningún problema, pero con 64, ¿hay alguna ventaja real? ¿mejor rendimiento? ¿problemas con software más antiguo creado para 32bits?.

Gracias anticipadas.

¿Qué has investigado sobre el asunto?. Aquí en el foro y en la web hay varios artículos que ya han tratado sobre dicho tema, por lo que tu pregunta debería no ser genérica sino específica. Recuerda que una de las normas del foro indica que primeramente debes informarte sobre el tema que deseas abordar.

Yo uso ambas arquitecturas, pero explicar por qué uso una y por qué uso la otra sería repetir lo que ya hemos abordado anteriormente aquí, y lo que hemos consultado en la web.

Saludos,
Sidd.

Ok Sidd.

He leído algún artículo sobre el tema en la web, tan solo quería saber opiniones de los compañeros del foro sobre sus ventajas-inconvenientes basadas en la experiencia. Si ya se ha comentado sobre esto, marco el tema como cerrado.

Si tu máquina tiene 3GB de memoria RAM o menos, instalá el sistema operativo de 32-bit. Pero si supera los 3GB de RAM, instalá la versión de 64-bit.

Gracias Pablinet.

El 12.04 32bits me detecta más de 3GB.

¿Qué tal funcionan las aplicaciones 32bit en el sistema de 64?, sobretodo software más antiguo. ¿Hay problemas como en algunas ocasiones en win?.

Como dice Sidd, esto esta muy pero muy muy discutido por todo el foro y la internet en general.
Por favor, buscar y si te surge una duda en particular sobre lo que has leído, preguntas.

Sobre los mas de 3GB de RAM, te los detectará con el Kernel PAE en la versión de 32 bits (Que se instala por defecto en Ubuntu y derivados).

Hoy en día se recomienda instalar la versión de 64bits (Obviamente en equipos con microprocesadores de esa arquitectura). Ubuntu soporta múltiple-arquitectura y actualmente no hay mayores problemas con la versión de 64bits.
La versión de 64 bits consumirá un poco más de RAM, pero si tienes mas de 3GB de memoria ni lo notarás.
Saludos.