Tengo un problema en la instalación de Kubuntu 12.10 ( quiero instalarlo junto a windows 7 )[Cerrado]

Hola a todos,

soy nuevo en el foro he decido empezar a utilizar Kubuntu porque estoy harto de las limitaciones de Windows, sus errores y además casi todos los programas son de pago.

Como soy un novato en esto he decidido instalar Kubuntu 12.10 junto a mi Windows 7, llevo unos días probando Kubuntu sin instalarlo de forma definitiva y me ha encantado.

Mi PC es una torre (MEDION AKOYA P5214 D) con 4Gb de RAM, un procesador Intel Core i7-2600 CPU 3,40GHz, una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5450 de 1GB, disco duro de 1TB y el sistema operativo es Windows 7 64 bits.

PROBLEMAS DE LA INSTALACIÓN:

El problema llega durante la instalación, selecciono el tipo de instalación en manual e intento crear las particiones (swap – home – boot).

Cuando selecciono el espacio vacío del disco duro que previamente he creado, las opciones de añadir y cambiar están bloqueadas y no puedo seguir con la instalación.

subir imagen

A continuación explicare con más detalles todos los pasos que he realizado antes de que surgiera este error.

Para instalar Kubuntu 12.10 he seguido dos tutoriales, el primero es un tutorial para instalar la versión 12.04 pero esta modificado y se supone que también sirve para instalar la versión 12.10.

Tutorial escrito en español 1

Tutorial escrito en español 2

El segundo esta en inglés y es para instalar la versión 12.10 junto a Windows 8 aunque supongo que con Windows 7 es prácticamente igual.

1. Descargar y grabar ISO en el Pen Drive.

- El Kubuntu 12.10 64bits lo he descargado de la siguiente página:

Pagina desde la cual he descargado KUBUNTU

La descarga se realizó de manera correcta y al final obtuve la imagen ISO sin ningún problema.

- Para instalar la imagen ISO en un pen drive utilizo unetbootin-windows-583 , el pen drive es un Kingston DT101 G2 de8 Gb (lo utilizo a diario y funciona perfectamente, antes de instalar la imagen ISO lo he formateado).

El UNetbootin lo he descargado de: Pagina oficial para descargar UNetbootin

Cuando el programa empieza a grabar la imagen ISO se bloque al 50% durante 8 minutos,

subir imagenes

después continua con normalidad y al terminar no me da ningún tipo de error, me da la opción de reiniciar ahora o salir,

subir imagenes

yo le doy a salir y extraigo mi pen drive con seguridad, estos son los archivos que quedan en mi pen drive después de grabar la ISO de Kubuntu.

subir imagenes

2. Reducir tamaño de disco local ( C: ):

- A continuación reduzco el tamaño del disco local C: para obtener un espacio vacío en el cual instalar Kubuntu.

subir imagenes

- Voy a Administración de equipos --- Administración de discos y reduzco 270 Gb de mi disco C:

subir imagen

subir imagen

- Finalmente queda así:

subir imagenes

3. Instalación:

- Con mi PC apagado introduzco el pen drive y después enciendo el ordenador, lo primero que me sale al encender es esto:

subir imagenes

Selecciono Start Kubuntu (la tercera opción) y después Intro.

- Después cambio la lengua a Español y selecciono probar Kubuntu (así me puedo conectar a internet antes de empezar la instalación).

subir imagenes

- Cuando se abre el escritorio de Kubuntu me conecto a internet y después hago click en Install Kubuntu 12.10.

subir imagenes

- Cuando comienza la instalación en el primer paso no cambio nada porque ya me sale el español como idioma, en el segundo paso marco instalar software de terceros y descargar actualizaciones durante la instalación.

subir imagen

- En el tercer paso selecciono Manual

subir imagen

pero al seleccionar el espacio vacío “ inútil “ (previamente creado desde Windows) las opciones de Añadir y Cambiar están bloqueadas y no puedo hacer nada.

subir imagen

- En cambio sí selecciono los demás dispositivos se me activan estas opciones:

subir imagen

subir imagen

- En un tutorial he leído que si en el tercer paso de la instalación selecciono Guiado - utilizar todo el disco las particiones (swap – home – boot) se crean automáticamente en el espacio vacío del disco duro (previamente creado desde windows) y que todo funcionar de manera correcta sin perder mis datos ni el sistema operativo windows. Yo no me acabo de creer esto porque textualmente dice “utilizar todo el disco” y creo que lo perderé todo, si alguien lo ha probado y sabe que funciona bien y sin perder los datos del disco duro que me avise.

subir imagen

Me he currado un montón este post para que sirva de ayuda a otras personas y para que los foreros expertos en Kubuntu encontréis una solución a mi problema o una manera diferente de instalar Kubuntu junto a Windows 7 ( no me interesa tenerlo en una máquina virtual ).

Espero vuestra ayuda. Un saludo!

Por favor, revisa este hilo:

http://www.kubuntu-es.org/foro/201209/hilos-que-no-cumplan-normas-priori

Y este:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#4

Luego vuelve a abrir el hilo según lo que se dice en ellos.

Gracias por colaborar.