software que funcionaba bien y a los pocos minutos dejo de hacerlo

hola, lo que me paso esta raro y tal vez me puedan ayudar.
tengo kubuntu 12.04 recien instalado.
con el unetbootin puse a funcionar el beini 1.2.2
las primeras 2 veces de probarlo funciono perfectamente, luego copie un par de diccionarios en la misma carpeta donde tengo el beini (Descargas).
probé de nuevo y funciono usando un diccionario, pero estaba en inglès.
luego copie uno en español, y al probar de nuevo, ya no funciono el beini. todo en cuestión de media hora!!
solo me salen 3 iconos y los demas como el feedingbootle ya no aparecen.
que opinan?

Ajá, ¿qué opinamos nosotros? Bah, te daré mi opinión personal: El capitalismo está en una crisis terminal y por ende necesitamos gobiernos manejado por trabajadores.

Ah, vos te referís qué opinamos de que no te funciona Beini, ¿por qué intentas eliminando esa carpeta que copiaste cuando dejó de funcionar?

Otra cosa: El problemas es de Beini, no de Kubuntu y acá ayudamos a la gente que tiene problemas con Kubuntu, no con Beini. Además que pongas que haya dejado de funcionar no estás aportando nada, ¿qué significa? ¿te tira algún error?

PabliNet escribió:

Ajá, ¿qué opinamos nosotros? Bah, te daré mi opinión personal: El capitalismo está en una crisis terminal y por ende necesitamos gobiernos manejado por trabajadores.

Yo creo que el quiere saber nuestra opinión sobre el calentamiento global.
Creo que para solucionar el fallo, debes hacer lo que dice la línea final del mensaje de error.

¿Que es beini?, tengo rato leyendo por la red y lo que he encontrado es que beini es una distribución para hakear redes, o almenos es el uso que le dan.

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#3

NORMAS DEL FORO escribió:

03. Envía sólo dudas relacionadas con Kubuntu o derivadas de Ubuntu

En Kubuntu-es sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con la distribución Kubuntu o temas relacionados Ubuntu u otras distribuciones derivadas de Ubuntu en el Foro “Ubuntu y otras distribuciones derivadas de Ubuntu”. Para información acerca del uso de otra distribución (Fedora, Suse, Mandriva, etc) puedes consultar otras webs de ayuda específica para esas distribuciones

No entendí bien lo que querías exponer. Si de verdad crees que la consulta tiene que ver con Kubuntu tendrás que aportar todos los datos posibles de la mejor manera posible sobre qué hiciste y lo que sucede. (si instalaste Beini sobre otra partición, sustituyendo a Kubuntu, lo iniciaste en modo live en el USB, qué proceso seguiste, etc etc...):

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#6

NORMAS DEL FORO escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com... puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Alf escribió:

¿Que es beini?, tengo rato leyendo por la red y lo que he encontrado es que beini es una distribución para hakear redes, o almenos es el uso que le dan.

Es una distribución basada en Tiny Core, que aunque ya independiente, a su vez está forkeada de Damn Small Linux, que a su vez está basada en Knopixx, que finalmente está basada en Debian. Así que algo de conexión, algo remota ya, tiene. mrgreen

Yo creo que este problema es más de beini que de Kubuntu, si estas corriendo beini y no te funciona algún programa (supongo que en beini), pues ya no se relaciona con Kubuntu.

No das mucha idea de que es lo que haces con los archivos de beini (ni para que) que descargaste y luego que no te funciona.

Esa descripción "ya no me funcionó beini" es una descripición ambigua y no explica el problema que pudieras tener con esa distribución.

El problema eres tú y beini, no Kubuntu.

Suerte.

Okay, gracias por contestarme tan rápido y al punto.
Voy a explicarme como debí hacerlo desde el principio dando todos los datos posibles del problema.
Hace un mes que me decidí a usar linux.
Tengo usando windows desde que salió la versión 3.1 en una 286, creo que tenía un mb de ram, y antes de eso DOS en una 8081 con un disco duro de 10 mb.
Empecé a usar linux para usar el beini y sinceramente quedé asombrado del funcionamiento de linux. Me gustó definitivamente.
Y como soy un ignorante en linux, empecé usando distribuciones parecidas a windows, así que me instalé Mint 14, luego kubuntu 7.no se qué, y todo bien, me gustaron mucho.
Luego Debian el más nuevo, pero este no lo pude instalar, creo que no supe habilitar el wifi.
Luego kubuntu 12.04 por lo de LTS
Hasta este momento todo bien. Luego probé con Ubuntu 12.10 y no me gustó así que me regresé a Kubuntu pero ahora a la versión 12.04.2 y a esta altura empezó el problema motivo de esta consulta.
El Kubuntu 12.04.2 se instaló bien pero al reiniciar se bloqueó. Pensé que era el disco de instalación así que bajé el kubuntu 12.10 y lo instalé en una particion de diferente tamaño por si había problema con mi disco.
Se instaló bien pero al reiniciar se bloqueó. Instalé de nuevo kubuntu ahora el 12.04 en una particion de un tamaño diferente a las otra dos y lo mismo! Se instaló sin problemas pero al reiniciar se bloqueó. Hice un chequeo a fondo del disco y todo parece estar bien.

Pensé que podría ser la Ram. Tengo cuatro modulos de 512, así que los intercambié en dos ocasiones, por si el problema estaba en los módulos.
Kubuntu se atoró donde mismo. Luego limpié bien los sockets y las memorias y probé de nuevo pero se bloqueó igual.
Después quité el módulo del socket #1 por si no se cargaba bien es esa parte por algún problema del socket y sucedió exactamente igual.
Un detalle adicional es que mientras kubuntu se me bloquea, Xp nunca se ha bloqueado.
Volví a colocar la memoria en el socket #1 y quité la del #2 y kubuntu por donde mismo. Reinstalé Kubuntu 12.10 (quiero instalar el kubuntu 13 pero necesito arreglar este problema) y se atora donde mismo.
Otro detalle, por si hay la duda, es que el quemador está prácticamente nuevo. El disco duro tiene como un año y funciona bien. Y los discos los quemo desde Ultra Iso.
Mi hijo, que usa Ubuntu en las computadoras de la escuela, me dijo que pa qué tanto problema, que deje solo windows y ya, pero Kubuntu me gustó mucho y quiero gradualmente dejar windows y cambiar a éste.

Ahora sí.......qué opinan respecto a este "problemita" que tengo?.

javilazul escribió:

Okay, gracias por contestarme tan rápido y al punto.
Voy a explicarme como debí hacerlo desde el principio dando todos los datos posibles del problema.
Hace un mes que me decidí a usar linux.
Tengo usando windows desde que salió la versión 3.1 en una 286, creo que tenía un mb de ram, y antes de eso DOS en una 8081 con un disco duro de 10 mb.
Empecé a usar linux para usar el beini y sinceramente quedé asombrado del funcionamiento de linux. Me gustó definitivamente.
Y como soy un ignorante en linux, empecé usando distribuciones parecidas a windows, así que me instalé Mint 14, luego kubuntu 7.no se qué, y todo bien, me gustaron mucho.
Luego Debian el más nuevo, pero este no lo pude instalar, creo que no supe habilitar el wifi.
Luego kubuntu 12.04 por lo de LTS
Hasta este momento todo bien. Luego probé con Ubuntu 12.10 y no me gustó así que me regresé a Kubuntu pero ahora a la versión 12.04.2 y a esta altura empezó el problema motivo de esta consulta.
El Kubuntu 12.04.2 se instaló bien pero al reiniciar se bloqueó. Pensé que era el disco de instalación así que bajé el kubuntu 12.10 y lo instalé en una particion de diferente tamaño por si había problema con mi disco.
Se instaló bien pero al reiniciar se bloqueó. Instalé de nuevo kubuntu ahora el 12.04 en una particion de un tamaño diferente a las otra dos y lo mismo! Se instaló sin problemas pero al reiniciar se bloqueó. Hice un chequeo a fondo del disco y todo parece estar bien.

Pensé que podría ser la Ram. Tengo cuatro modulos de 512, así que los intercambié en dos ocasiones, por si el problema estaba en los módulos.
Kubuntu se atoró donde mismo. Luego limpié bien los sockets y las memorias y probé de nuevo pero se bloqueó igual.
Después quité el módulo del socket #1 por si no se cargaba bien es esa parte por algún problema del socket y sucedió exactamente igual.
Un detalle adicional es que mientras kubuntu se me bloquea, Xp nunca se ha bloqueado.
Volví a colocar la memoria en el socket #1 y quité la del #2 y kubuntu por donde mismo. Reinstalé Kubuntu 12.10 (quiero instalar el kubuntu 13 pero necesito arreglar este problema) y se atora donde mismo.
Otro detalle, por si hay la duda, es que el quemador está prácticamente nuevo. El disco duro tiene como un año y funciona bien. Y los discos los quemo desde Ultra Iso.
Mi hijo, que usa Ubuntu en las computadoras de la escuela, me dijo que pa qué tanto problema, que deje solo windows y ya, pero Kubuntu me gustó mucho y quiero gradualmente dejar windows y cambiar a éste.

Ahora sí.......qué opinan respecto a este "problemita" que tengo?.

¿Cuándo te bloquea? ¿en GRUB? ¿en la pantalla del logo? ¿cuando te pide el usuario y contraseña? ¿podes ingresar a las TTY?
Si no sabés lo que son las TTYs, hace clic aquí.

mmmm... tu descripción sigue siendo ambigua y no entiendo que relacion le das a beini con Kubuntu.

En todo caso si crees que tu problema esta en la RAM (no has explicado más allá de que "se te bloquea") un memtest podría servir, lo puedes ejecutar en las opciones del menú del live CD/USB de Kubuntu, ahí verás si tienes sectores de RAM defectuosos.

No sabemos que procesador tienes (pero hablas de windows 3.1, no viene al caso) tampoco si tienes algún tarjeta gráfica dedicada...

Tanto Ubuntu como Kubuntu son sistemas operativos modernos (es decir, no los compares con windows Xp, un sistema operativo obsoleto hace ya más de una decada) y necesitan aceleración 3D para sus escritorios, en tanto Kubuntu puede ser más flexible, presciendiendo de efectos gráficos, tienes un escritorio funcional y que no gaste tanta CPU.

Aún así no sabemos a que te refieres con que el sistema se te bloquea, puede ser muchas cosas diferentes, como quiera en mi explicacion he abarcado dos cosas distintas que pueden referirse a tu bloqueo.