Opciones "añadir y cambiar" del editor de particiones del instalador están bloqueadas para un espacio vacío del disco duro [Solu

Gracias!

Vuestra ayuda me esta sirviendo de mucho, a partir de vuestros comentarios he buscado información sobre que son y como se crean particiones, los tipos de particiones que hay y los riesgos que conlleva.

Todavía no he probado nada porque estoy copiando todos mis datos en discos externos cuando termine y me asegure de que mis datos están a salvo probare lo que me habéis dicho pero antes tengo algunas dudas:

- Me gustaría saber si tengo que eliminar alguna de las particiones primarias que tengo actualmente para crear una extendida, en verdad ya lo he hecho, he formateado y eliminado la unidad D:(Recovery), esto puede causar algún riesgo?

Así han quedado las particiones.

subir imagenes

- Particion ntfs = particion primaria y particion extendida = exFAT ?
- Que debo poner en tamaño de la unidad de asignación?

subir imagen

- Dentro de una partición extendida se pueden crear varias particiones lógicas?

- Puedo utilizar una partición lógica par crear el Recovery tal y como lo tenia antes?

- Cuantas particiones extendidas puedo crear?

- Si quiero crear una partición que solo contenga mis datos como películas fotos etc, debe ser esta primaria, extendida o puede ser una partición lógica dentro de una extendida?

- Solo tengo que crear una partición lógica para Kubuntu y luego con el asistente de instalación de kubuntu crear swap, home y root?

- Para crear la partición extendida debo o puedo utilizar todo el espacio inútil que tengo?

- En la tercera ventana selecciono asignar la letra de unidad siguiente o alguna de las otras opciones?

- En la cuarta ventana debo seleccionar Dar formato rápido y Habilitar compresión de archivos y carpetas ?

subir imagen

- He leído por Internet que durante la instalación de Kubuntu se deben crear ( root ) ( / ) ( swap ) ( home ) en cada tutorial lo hacen de una manera diferente asignando un tamaño diferente a cada una de estas particiones, me podríais recomendar una manera fiable para hacerlo indicando cuales de estas particiones debo crear, el tamaño que debe tener cada una de ellas y de que tipo serán?

Un saludo a todos y gracias.

Si ya tienes 4 particiones primarias, no puedes tener ninguna más de ningún tipo. Como ya te lo hemos dicho, debes eliminar al menos una primaria y en el espacio libre crear la extendida con sus respectivas particiones lógicas. Si vas a poner el /home en una partición aparte, que es lo que se recomienda, debes crear tres particiones:
* Una para la raíz del sistema /
* Una para el /home
* Otra para el swap

Por favor, busca para qué sirven y en que se ocupan la raíz, el home y el swap que eso está por demás explicado por este foro y por toda la internet. Los tamaños recomendados también.
Los tamaños dependen de muchas cosas. Si tu equipo tiene 4GB de memoria RAM o más, no es necesario que el swap sea de más de 2GB. Si tu vas a guardar archivos personales (películas, música, documentos, etc) en otra partición distinta a tu carpeta de usuario en el /home, no necesitas que esa partición sea de más de 10GB (aunque se recomienda que sea de más). Si tu solo instalarás el sistema y unos cuantos programas más, la raíz estaría bien con unos 5 a 7GB. Pero si te gusta instalar muchos programas, que sea de 10GB.

Te recomiendo que el particionado lo hagas desde Kubuntu en modo Live, desde el programa en Menu > Sistema > Gestor de particiones de KDE

PD: No te imaginas lo incómodo que se hace seguir un hilo con tantas capturas de pantalla. Por norma debería estar prohibido salvo que se haga estrictamente necesario. Te soy sincero, yo no me he detenido a ver ni una de ellas.

Saludos.

Algo importante, no confíes mucho en el particionador de windows, este particionador no contempla que hagas particiones extendidas ni logicas, ni que instales otro sistema operativo diferente a windows.

Y además nadie te va ayudar a usar ese particionador, mejor familiarizate con GParted o el KDE partition manager, ya que estas en Kubuntu, ni las pantallas que pones....

Suerte.

Suscribo lo dicho por mis compañeros. Usa Gparted Live para editar tus particiones mejor. O algo similar. Windows no te dejará formatear como etx4 ni asignar swaps ni nada parecido.

Una captura de pantalla, en efecto, puede ayudar mucho en un tutorial o para aclarar un punto en concreto, pero muchas veces son redundantes. Úsalas sólo en caso extremo, por favor, la mayoría de las veces con poner lo que sucede bien redactado basta. Yo tampoco he mirado ni una.

La mayoría de los usuarios manejamos el esquema de particionamiento MBR, y manejamos dicho esquema simplemente porque los fabricantes que venden máquinas con MS Windows preinstalado usan dicho esquema, el cual por su diseño sólamente permite hasta 4 particiones primarias (físicas). Si se requieren más particiones usando el esquema MBR entonces se debe usar como máximo hasta 3 particiones primarias (físicas) y entonces se debe crear por lo menos una partición extendida que a su vez podrá contener particiones secundarias (lógicas).

Pero el esquema MBR no es el único que existe, ya que existen otros como el esquema GPT que permite tener más de 4 particiones primarias. Típicamente aplicaciones como GPartEd ofrecen como primer instancia al usuario el manejo del esquema MBR (lo muestran como "MSDOS"), pero uno puede elegir otro, si es que se tiene experiencia con esos otros esquemas.

Aquí hay un breve artículo sobre el asunto: http://www.petri.co.il/gpt-vs-mbr-based-disks.htm

Aquí dejo unas capturas de pantalla que acabo de hacer como demostración en una máquina virtual, con un disco duro de 10 GB:

Esquema MBR (msdos), observen que sólo pude crear hasta 4 particiones primarias (ext2):

( álbum: http://imgur.com/a/xBI5b , observen la segunda imagen)

Esquema GPT, observen que pude crear 6 particiones primarias (tipo ext2), luego una extendida más dos lógicas (ntfs) y luego una última partición primaria (ext2):

( álbum: http://imgur.com/a/xrFGb , observen la segunda imagen)

...... y pude haber seguido creando más pero para el ejemplo esas bastan. Elegí particiones de distintos tipos simplemente para que los colores ayuden en la apreciación.

Saludos,
Sidd.

Muchas gracias!, ya he conseguido instalar kubuntu.

Lo que hice fue eliminar la partición primaria del recovery y crear una partición extendida, dentro de esta partición he creado una partición (unidad lógica) únicamente para datos y he dejado un espacio libre para kubuntu. Después durante la instalación de kubuntu seleccione la opción manual y dentro del espacio libre he creado una partición para " / " y otra de " SWAP " ( al final decidí no crear el "home" por separado ).

Ahora parece que todo funciona bien, pero al arrancar mi PC me sale un administrador de arranque en el qual pone GNU GRUB versión 2.00-7ubuntu11 y me da varias opciones de arranque entre ellas Windows7 y Ubuntu (pone ubuntu pero me arranca el Kubuntu que he instalado supongo que es normal).
Me gustaría saber como puedo modificar el arranque porque ahora al iniciar el pc si no toco nada después de unos escasos segundos me arranca directamente el Kubuntu, querría saber como se modifica el tiempo de espera y si puedo hacer que al transcurrir el tiempo me arranque windows y no kubuntu.

Un saludo!

Esa es otra consulta que deberías abrir ya en otro hilo según las normas: http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#11

De todos modos encontrarás como cambiar el sistema por defecto con facilidad buscando por ahí, no es algo difícil de encontrar.

Si consideras el tema del presente hilo resuelto, por favor, márcalo como solucionado.

Gracias.

Muy bien aimad2363!
Si tu crees que "este" tema está solucionado, tu mismo puedes marcarlo como tal desde el primer mensaje de este hilo, a la izquierda.

Respecto a lo que preguntas, volvemos a las normas matu
Se recomienda problemas-dudas distintas en hilos distintos, por el bien y para beneficio de la comunidad. Por lo que si luego de buscar en el foro e internet no encuentras cómo solucionar el problema, entonces abres un nuevo hilo planteando tu inquietud, siempre acorde a las sagradas normas. Y por favor, intenta describir el problema textualmente sin tantos pantallasos.

Saludos.

Edito: bueno, lo antes dicho por Ralsa wink