Probar distros Linux con Unetbootin [Solucionado]

Si quereis probar distintas distribuciones, hasta decidir con cual os quedais, sin instalar nada, hay una forma muy sencilla, el programa unetbootin.

http://unetbootin.sourceforge.net/

Hay versiones para Linux, Mac y Win. Descargais el archivo, le dais permiso de ejecutable (botón derecho) > propiedades > pestaña permisos y marcar la opción de es ejecutable.

Instalar desde repositorio o via apt p7zip-full (sudo apt-get install p7zip-full), si no lo teneis, al ejecutar unetbootin lo pide.

Y luego, ejecutamos unetbootin, nos pide la contraseña, y todo tan sencillo como seleccionar la distribución que quieres descargar, y decirle la unidad (HDD o USB, recomiendo USB, fijaros bien en el nombre de la unidad donde quereis que se instale, habiendola montado previamente, sda1,sdh1,etc.), y si ya tenemos descargada la iso, seleccionamos discoimagen, y en en el botón ... le damos la ruta al archivo iso, le decimos la unidad, y el programa nos hará la instalación.
Tiene la ventaja, de que si tenemos archivos en el pendrive, no los borra, es decir, no hay formateo.

Una vez finalizado el proceso, el mismo programa os pide reiniciar, aunque se puede hacer más tarde.

Solo queda reiniciar el equipo, y cambiar en la bios o en el gestor de arranque, el dispositivo de arranque principal, asignando el pendrive, y elegir la opción de probar sin instalar.

Probado con kubuntu 12.04, y otras distribuciones.

Para los que tenemos kde, que diferencias hay con el creador de discos de arranque (me parece que se llama asi, es que non tengo español mi kubuntu) que viene intalado por defecto en kubuntu?

Básicamente hacen lo mismo.

El creador de discos de arranque, es persistente, es decir, los cambios que realizas, se guardan al cerrar la sesión, esto lo asignas o no, activando la opción "se guardará en un espacio reservado adicional", y asignando el espacio que quieras en el usb, o dejándolo en modo live con la opción "se perderán al apagar a menos que guardes en otro sitio", que cuando cierres sesión se pierden los cambios como si de un CD se tratase.

En unetbootin, también puedes asignar espacio en el usb para guardar las modificaciones que realices.

He utilizado ambos sistemas, y el unetbootin me ha dado mejores resultados con distribuciones distintas.

Espero haberte aclarado un poco el tema, si no, no dudes en preguntar.

Ahora solo te queda la mejor escuela... experimentar!

Un saludo.

El creador de discos de KDE no puede con otras distribuciones distintas de "Ubuntus". Al menos en mi experiencia.

Gracias Ralsa, corroboras lo que comentaba, para probar "de todo", mejor unetbootin.

Es que me da en la nariz que está pensado (y el de ubuntu también, que es el mismo con frontend para gnome) simplemente para instalar "Ubuntus".

Probably!

De hecho, acabo de revisar, que unetbootin, en la opción de asignar espacio en disco para guardar modificaciones, entre parentesis indica (solamente ubuntu)

Gracias por la explicación.