Permisos en HDD usb [Solucionado]

Por cierto ayer ya lleve a cabo

sudo chmod 777 -R /media/IOMEGA_HDD__

y se tiro un rato pensando que pensaba que ya la había cagado pero por fortuna no , eso si no obtube resultado y por eso aunque he leido la wiki no me atrevo a cambiar permisos a voleo .Entro en dolphin miro y siguen igual.

¿El nombre de tu disco dentro de /media es IOMEGA_HDD__ exactamente?

Como puedes ver ya he metido alguna gambilla y se me ha creado 3 iomega dos de ellos evidentemente no valen y lo mismo para otra unidad.Podras ver que aparece compartida pero me voy a samba y no la veo

Me pasó una vez (sin usar Samba). Lo que hice fue desmontar y desconectar el disco completamente (para tenerlo a salvo) y luego desde la carpeta /media y como superusuario borré las entradas referentes. Luego reinicié el SO y volví a conectar y montar el dispositivo.

para que no te quede duda ingrese la direccion de iomega copiandola desde dolphin

ok mas o menos eso tenia intencion de hacer(sin la parte de desconectar , pero ahora lo desconectare)Pero el tema de los permiso.......Ni idea de que hacer

Hola arrubioa29, yo lo que te recomiendo es añadir la unidad al fstab como te decía, usando el uuid para identificarla, de la siguiente manera:

$ sudo blkid
/dev/sda1: UUID="0A9877DE9877C72B" TYPE="ntfs"
/dev/sda2: UUID="5d4aa803-ca45-4b2b-9b4e-b60a7259a1c6" TYPE="ext4"
/dev/sda5: UUID="3ebbac8d-b29c-44ab-aed5-5d03d49e7061" TYPE="ext4"
/dev/sda6: UUID="a92d5c61-58f8-4d8c-a862-72be1b9d17bd" TYPE="swap"
/dev/sdd1: LABEL="SILVER" UUID="74B6-2A54" TYPE="vfat"

o sin sudo, en mi caso me da la misma información

$ blkid
/dev/sda1: UUID="0A9877DE9877C72B" TYPE="ntfs"
/dev/sda2: UUID="5d4aa803-ca45-4b2b-9b4e-b60a7259a1c6" TYPE="ext4"
/dev/sda5: UUID="3ebbac8d-b29c-44ab-aed5-5d03d49e7061" TYPE="ext4"
/dev/sda6: UUID="a92d5c61-58f8-4d8c-a862-72be1b9d17bd" TYPE="swap"
/dev/sdd1: LABEL="SILVER" UUID="74B6-2A54" TYPE="vfat"

Despues editariamos el fstab con el edito que más te guste, yo uso VI, pero te lo voy a indicar con nano para que no te compliques más

$ sudo nano /etc/fstab

Y añades al final del fichero los datos de montaje que en mi ejemplo serían:

UUID=74B6-2A54 /media/silver vfat auto,users,exec,umask=000 0 0

Primero el uuid del dispositivo, luego la ruta donde quieres que se monte (ojo debe existir la ruta), después el tipo de sistema de ficheros, vfat en mi ejemplo, en el tuyo el que tengas y las opciones:

auto:
Con esta opción hacemos que el dispositivo que la contenga sea iniciado siempre que se inicie el sistema, es decir, cada vez que este sea encendido. Es decir que sera montado siempre, o bien cuando se ejecute mount -a

user:
Permite a cualquier usuario del sistema montar o desmontar un dispositivo físico sin necesidad de ser root, debe tenerse en cuenta, que el usuario que montó el dispositivo, solo el mismo usuario podrá desmontar el dispositivo. La opción opuesta es nouser.

users:
Indica que cualquier usuario puede montar y cualquiera también, puede desmontar el dispositivo

umask:
Con el comando umask se puede definir con qué permisos por defecto se crearán los archivos en el momento de creación.
Esto servirá para los nuevos archivos que se creen, tienes que modificarlo con el valor que desees. Para saber que valor tienes que poner es justo al contrario que los permisos, es una resta si quieres que tenga permisos de lectura y escritura, o sea permiso 5 pues pones un 2 en el valor de umask (7-5).

Los dos últimos valores 0 0 son los de dump y pass, backup y revisión de ficheros, déjalos en 0 0 o puedes poner 0 2.

Graba los cambios y monta la partición.

Ya nos contarás que tal.

Un saludo

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda slanor , ahora solo 1 cosita. Porque HA FUNCIONADO de esta forma y no como deberia de funcionar como se puede leer en cualquier sitio y como ya me lo edito Ralsa.Y de aqui a otro foro a pelearme con samba.

Hola arrubioa29, me imagino que ubuntu tendrá definido en alguna archivo de configuración la mascara y los permisos generales para las unidades usb, ahora mismo no se donde, habría que investigarlo, pero definiendo en fstab como montar esa unidad concreta le defnes tu mismo los permisos y la máscara de los archivos.

Un saludo.

@slanor, gracias por explicar con detalles lo que has recomendado al usuario
@arrubioa29, si el problema está solucionado, marca el hilo como tal desde el primer mensaje.
Saludos.