no recibo correos en mi k mail luego de Configurar Kmail para Gmail y Hotmail (según tutorial)

seguí los pasos de este turorial para configurar mi cuenta gmail en k-mail.

Puedo enviar correos desde mi k-mail y me aparecen en la bandeja de enviados de Gmail y k-mail, pero los recibidos solo están en la cuenta de Gmail y yo quiero que me aparezcan en mi cuenta de k-mail.

agradeciendo sus aportes de antemano.

Danos datos. Dices "este tutorial" ¿qué tutorial?
¿Quieres descargar el correo mediante pop o mediante imap?

segí este tutoria que esta en la wiki "Configurar Kmail para Gmail y Hotmail"

lo que quiero es recibir mis correos de Gmail en el k-mail
lo cual no pasa, no entran los correos que me envian en k-mail, solo entran en el gmail (de la web)

pero si yo envio un correo desde mi kmail me aparece en ambas bandejas de salida en k-mail y en Gmail de la web.
lo que quiero es que pase lo mismo pero con los correos entrantes.

En la configuración te tu cuenta de Gmail (en la web de Gmail) ¿tienes habilitado POP o IMAP? es importante, porque el tutorial es para cuentas POP.
Sospecho que tienes IMAP y configuraste la cuenta para POP. El correo saliente te aparece bien porque el protocolo es distinto (SMTP).

http://linewbie.com/2007/11/howto-configuring-kmail-with-gmail-imap-and-...

Yo configuré Kmail para mi cuenta de Gmail siguiendo las instrucciones de Google:
https://support.google.com/mail/troubleshooter/1668960?hl=es&rd=1#ts=166...

Si no le has movido a tu cuenta de Gmail, entonces tu cuenta debe ser IMAP, eliges IMAP y "otros" como cliente de correo.

Exacto tengo imap habilitado

y en pop ninguno

debo des habilitar imap y dejar solo pop, y si fuera así cual de las 3 opciones que me da el gmail

Estado: POP está habilitado para todos los mensajes recibidos desde el 27/02/08.
1.- Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado)
2.- Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora
3.- Inhabilitar POP

No, no habilites POP, no lo necesitas, debes configurar Kmail para usar tu cuenta de IMAP y configurarlo como viene en la web de google, el servidor, el puerto y el método de autenticación.

No necesitas POP, el protocolo POP hace que se descarguen TODOS tus correos al disco duro, y con IMAP no es necesario hacer eso.

Para configurar tu cuenta de Gmail con el protocolo IMAP, esta muy explícito en Kmail.