No puedo instalar Word microsoft Office en Kubuntu 12.10

bueno, al parecer pude crear el prefijo, pero mira lo que me sale de nuevo

andresyxime@andresyxime:~$ export WINEPREFIX=~/.wine-new wine winecfg
andresyxime@andresyxime:~$ winetricks
Zenity not found! Using kdialog as poor substitute.
Executing w_do_call dotnet20
Executing load_dotnet20
Executing w_do_call remove_mono
Executing load_remove_mono
------------------------------------------------------
Mono does not appear to be installed.
Executing w_do_call fontfix
Executing load_fontfix
Setting Windows version to win2k
Executing winetricks_early_wine regedit C:\windows\Temp\_dotnet20\set-winver.reg
Current wine does not have wine bug 10467, so not applying workaround
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
Please download dotnetfx.exe from http://download.cnet.com/Microsoft-NET-Framework-Redistributable-Package..., place it in /home/andresyxime/.cache/winetricks/dotnet20, then re-run this script.
andresyxime@andresyxime:~$

????

y entonces copio el archivo dotnetfx.exe en "/home/andresyxime/.cache/winetricks/dotnet20/" tal como dice el error y ejecuto nuevamente la descarga en winetricks de dotnet20 y me aparecen los siguientes errores consecutivos y en ese orden

y segundo este

mmmm no se me ocurre mucho... hay veces que dotnet falla al instalarse por X razón; checa aquí sobre instrucciones adicionales para instalarlo: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=3754

Borra todo haz de nuevo el prefijo, ubícalo en ~/.local/share/wineprefixes para que puedas manipularlo con winetricks.

export WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/tuprefijo WINEARCH="win32"

cuida de no haber borrado la carpeta .local, por eso no puedes crear el prefijo.

con winetricks seleccionas el prefijo que creaste e instalas dotnet20, así a secas. en caso de que no funcione, borra de nuevo, crea el prefijo (otra vez) y desde terminal ve al directorio cache de winetricks y ejecuta el dotnet20;

env WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/tuprefijo wine dotnet20.exe

bien, una de las cosas que pasaba es que la carpeta "wineprefixes" no existía en "$HOME/.local/share/" entonces la cree y me dio, me dejo crear el prefijo y seleccionarlo en Winetricks, luego le di "install a windows dll or component" y cuando selecciono dotnet20 y doy aceptar aparece el error

luego carga parece que intalara algo y aparece

pero por lo menos ya me deja crear el prefijo y seleccionarlo, antes no.

entonces mira lo que me aparece en la consola.

andresyxime@andresyxime:~$ export WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/tuprefijo WINEARCH="win32"
andresyxime@andresyxime:~$ winecfg
p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el archivo del objeto compartido: No existe el archivo o el directorio
andresyxime@andresyxime:~$ env WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/tuprefijo wine dotnet20.exe
wine: cannot find L"C:\\windows\\system32\\dotnet20.exe"

Sobre esto:

jackgp escribió:

andresyxime@andresyxime:~$ env WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/tuprefijo wine dotnet20.exe
wine: cannot find L"C:\\windows\\system32\\dotnet20.exe"

¿que te dije?...

JoseLuis1320 escribió:

con winetricks seleccionas el prefijo que creaste e instalas dotnet20, así a secas. en caso de que no funcione, borra de nuevo, crea el prefijo (otra vez) y desde terminal ve al directorio cache de winetricks y ejecuta el dotnet20;

¿Cual es el directorio cache de winetricks? ¿como le puedes hacer para ir a ese directorio en la consola? averígualo por favor; el directorio cache de winetricks, ya debes de saber cual es, lo usaste.

Sobre el primer error, que posteaste 2 veces. No se relaciona en lo absoluto, winetricks detecta que no tienes mono, lo puedes instalar como las instrucciones que te postee en un comentario anterior, es una opcion en caso de no poder instalar dotnet20.

Sobre el error de gnome-pcks11, no te preocupes, no tiene nada que ver.

El directorio "tuprefijo" no me refería a que lo hicieras igual... al pie, sino que tu le pusieras al prefijo el nombre que quieras, pero de preferencia que puedas identificar como el prefijo en donde tienes office... pero al parecer no lo entendiste.

Lee los enlaces de wine que te he dado, tanto de Office como de .Net 2.0.

sobre el directorio cache de wine tricks, no tengo ni idea, lo unico que se de este es el directorio que me dabas antes con la funcion export

"HOME/.local/share/wineprefixes/tuprefijo"

el error que postee dos veces es el que sale cuando ejecuto el dotnet20 desde winetricks, como me habias dicho, "a secas".

no se cual es el error gnome-pcks11, porque lo que te envie de la consola fue un copy-paste de lo que en esta había despues de que me salieron los errores.

y en cuanto al nombre de "tu prefijo" sabia que era podía darle otro nombre pero no le dí importancia.

miraré de nuevo las páginas que me has enviado e intentaré de nuevo.

Gracias.