No puedo instalar Word microsoft Office en Kubuntu 12.10

Hola, ¿que tal?

tengo un problema al intentar instalar el Microsoft office 2010, ya que necesito el word como editor para el montaje de libros, cosa para la que openoffice no es muy bueno. Tengo el sistema operativo Kubuntu 2012.

Use el wine, y me manda un error y no me deja liberar el programa.
Use tambien el playonlinux para hacerlo correr, pero tampoco. Me dicta error.
Estuve buscando por el foro, no hay ningun comentario al respecto.

Me pueden colaborar?

Salú

¿Que error te pone? y en donde tienes ese error.

¿Que versión de wine usas? ¿lo pudiste instalar?

La descripción de tu problema es demasiado ambiguo y así no se te puede ayudar.

jackgp escribió:

Tengo el sistema operativo Kubuntu 2012.

Eso no existe. Existen 12.04 y 12.10. Documéntate bien y aporta bien los datos, por favor.

jackgp escribió:

Use el wine, y me manda un error y no me deja liberar el programa.

¿Tan complicado es postear el error que te manda exactamente?

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#6

NORMAS DEL FORO escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com... puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

pues haber, primero que todo les ofrezco disculpas por no haber colocado todos los datos necesarios, pero me parece que la forma en como lo dices no es la manera de hacermelo entender.

miren, tengo instalado kubuntu 12.10 y Wine 1.4.1, cuando ejecuto el instalador de Microsoft Office Professional Plus 2010, aparece la pantalla de los terminos del contrato, doy aceptar, luego siguiente, me aparece las opciones de insalacion(completa o personalizada) entonces le doy personalizada para escoger los programas que quiero que me instale y los que no, dejo solo el word y continúo(tambien lo he intentado por instalacion completa). comienza a cargar la instalacion avanzando rapidamente y al cabo de unos 10 ó 15 segundos aparece esto en la misma pantalla de instalacion

"Microsoft Office Professional Plus 2010 ha detectado un error durante la instalacion" (una cosa absolutamente nada especifico por lo cual no habia podido dar mas detalles de que tipo de error se trataba.)

Muchas gracias y espero lo haya hecho mejor. :)

Hola.
Dinos si encuentras algo buscando en google con las siguientes palabras, incluidas las comillas:

"wine" "office" "2010" "winetricks"

Por curiosidad, ¿Podrías comentarnos que haces con el Word que no puedes con LibreOffice Writer? Para libros, ¿Has probado Scribus?

http://dorothymccougney.com/como-maquetar-un-libro-con-scribus

mira,lo que pasa es que he estado buscando en el writer de libreoffice en las opciones de formato, la forma de organizar el texto en formato libro, es decir, que lo que se mostraba como tamaño carta queda media carta y entre dos paginas consecutivas forman una hoja tamaño carta con las margenes externas e internas perfectas, no se si me hago entender. a parte de esto el word del office 2010 me facilita las citaciones para mis trabajos de la Universidad donde exigen mucha rigurosidad en esto, yo por lo general utilizo la citación tipo APA y la organización de la bibliografia tambien es super facil.

no he utilizado Scribus, pero tu que lo conoces me sirve para esto?

acabo de buscar en google esos comandos (agregandole al de "office" la especificacion de "2010" y me aparecen varias paginas donde me enseñan a instalarlo, lo intentare de nuevo y ya les comentaré.

Muchas gracias. :)

En fin, para instalar Office 2010 en la versión de wine que usas en Kubuntu necesitas primero hacer esto:

export WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/office2010 WINEARCH="win32"

Esto para crear tu prefijo de wine en donde instalarás Office 2010 y la arquitectura de 32 bits, por que el Office de 64 bit no es instalable con wine.

Y usa la versiòn de Office de 32 bits.

Luego descargas wine-mono, consiste en un archivo .msi (o varios .msi) y lo guardas en /usr/share/wine/mono/ más información aquí

abre winecfg, desde la misma terminal en donde exportaste las variables anteriores.

pon a riched20 y winhttp como librería nativa.

y desde la misma terminal abre el ejecutable del CD-ROM e instala.

más información: Aquí

bueno, ya descargue la version de 32 bits y tambien le escribi este codigo en la consola

export WINEPREFIX=$HOME/.local/share/wineprefixes/office2010 WINEARCH="win32"

descargue el archivo wine-mono y abri la ubicacion de la carpeta de wine (/usr/share/wine/mono/ ) para pegar el archivo en la carpeta "mono", pero la carpeta no existe y no se deja crear, ¿que hago?

creala con permisos de root.

Bueno, que pena,la verdad es que todavia soy muy lento para esto, ya cree la carpeta y copie el archivo allí y seleccione las dos bibliotecas.

luego utilicé ISO master y monté la imagen del office 2010 de 32 bits(Microsoft Office professional plus 2010 Final [32 BITS].iso), pero en realidad no se montó ninguna imagen virtual del disco sino que lo descomprimío y el contenido quedo guardado en una carpeta cuya direccion es

/home/andresyxime/Documentos/office_32bits/MOPP200010AP18/Ms_Office_professional_plus_2010/ooffff/

allí se encuentra un archivo que se llama Setup.exe, y cuando lo corro desde allí me abre con el Wine y aparece el programas de instalacion pero luego ocurre lo mismo de antes, me vuelve a salir el mismo error, y desde la consola creo que no se correrlo. tambien intenté abriendo winetricks y allí seleccione "install an app" y me aparecen una lista de programas para descargar e instalar, tambien Office, pero solo 2003 pro y 2007 pro. :S.

Disculpen las molestias y muchas gracias de nuevo.

¿No te sirve una versión anterior de Office? Yo intenté instalar a una amiga varias veces la 2010 y no recuerdo qué pasaba que no funcionaba (no recuerdo si al instalar o después, fue hace tiempo) y tuve que ponerle la 2007.

Volviendo a la búsqueda de opciones... ¿Tu versión de Wine es la que viene en la versión de Kubuntu, o tienes la de sus propios repos? Lo digo porque he leído en tutoriales que para instalar Office 2010 el primer paso era actualizar Wine.