No aparecen aplicaciones (GTK?) en la bandeja del sistema. [Solucionado]

Me pasa lo que comento en el título; tiene algo de sorpresa y algo de estorbo.
Empiezo por la sorpresa, que es contar como dejaron de aparecer.
En el trabajo tengo Kubuntu 12.04 instalado y uso la computadora con su propia pantalla (es un portatil) y otra pantalla más (de una computadora que pasó a mejor vida), Las tengo configuradas como una al lado de la otra, la auxiliar a la izquierda de la del ordenador.
Hoy tuve que desconectar la pantalla auxiliar (como otras veces) pero, como tenía que trabajar un rato sin ese espacio, deshabilité el monitor; hice lo que tenía que hacer, y cuando volví a conectar el monitor, me aparecía el escritorio como lo tenía configurado ahí, menos el panel de abajo.

El estorbo:
Al volver a poner un panel por defecto, en la bandeja del sistema ya no me aparecía ni Thunderbird (con FiretoTray) ni Skype ni, lo peor, Dropbox. Herramientas, todas ellas que uso para trabajar.

Antes de este problema, creo (y supongo) que solamente me aparecían estas aplicaciones en la bandeja del sistema del panel del monitor auxiliar.

En las búsquedas que hice en Google, no encontré nadie que comente que antes le apareciera y ahora no; a lo sumo problemas estéticos o que nunca llegaron a conseguir que aparecieran; en ningún caso nada así.

El menos grave es Thunderbird, que me podría arreglar con el aplet de KDE; no así con Skype, que al minimizarlo ya no puedo acceder a él, ni Dropbox que al no poder ver qué está entrando o cuál cambio tiene, me obliga a chequear ciclicamente las carpetas compartidas.
Está comprobado que todas se mantienen funcionando.
También reiniciado.

Me imajino y espero que sea alguna tontería como borrar algo de la configuración, pero no sé qué.
Alguien que arroje luz?

Lo "solucioné"
Al haber en cada monitor un panel, el que estaba en el monitor secundario (que en la oficina lo uso como primario), se fue a abajo del panel del monitor propio de la laptop; como es más finito no sobresalía ni lo veía.
Mágicamente apareció al mover "el" panel inferior en la pantalla propia de la compu.

Si de casualidad, alguien supiera cómo hacer para que aparezcan en todas las bandejas del sistema y no en lo que llamaría "panel por defecto y principal" (ya que otro es un panel por defecto y no principal, porque no aparecen las aplicaciones GTK), agradecido de la info.
Si alguien tiene un problema similar al mío, mover todos los paneles, a ver qué aparece ahí abajo.