como instalo el autocad 2010 en kubuntu???

Saludos a todos

estoy tratando de instalar el autocad 2010 en kubuntu, pero al parecer no lo reconoce.

tengo instalado el wine cata2 pero cuando quiero instalar cualquier aplicacion de windos por medio de este wine empieza y luego desaparece, será que el wine no esta actualizado.

bueno si alguien logro instalar este programa en su kubuntu por favor me de recomendaciones.

he leido algunos tutoriales donde se instala en ubuntu pero no los entiendo y tampoco se si me sirven no quiero dañar mi kubuntu.

agradeciendo de antemano los aportes

Acorde a mi experiencia -que puede ser mucha o poca- para software tan complejo como AutoCAD es mejor:

a) virtualizar Windows y en él instalar dicho software
b) usar algo más completo de Wine, como CrossOver

De cualquier forma debes aportar más información, porque cosas vagas como "no me deja", "no puedo", "me da un error" no dicen nada específico sobre el problema, y temas así reciben poca o ninguna ayuda.

Saludos,
Sidd.

Lo instalas como lo harías en Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Debian, Slackware, etc.

Los cambios que hagas en wine, se van a quedar en wine, no importa si usas Ubuntu o Kubuntu.

En fin AutoCAD 2010 no funciona del todo con wine, al menos esta clasificado como "Garbage" (basura) en la base de datos de wine, pero cabe aclarar que son resultados de pruebas muy antiguos (wine 1.2) y no representan el funcionamiento actual en wine; http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=16345

Yo pude instalar Autocad 2008 en wine 1.5.21 funciona bien, sin embargo no se puede activar como lo harías en windows.

En fin, debes dar más información sobre lo que pasa, trata de correr AutoCAD desde la linea de comandos:

env WINEPREFIX=$HOME/ruta/hacia/tu/prefijo/en/donde/instalaste/autocad/ wine "C:\Program Files\AutoCAD 2010\acad.exe"

La ruta de AutoCAD también es relativa.

En todo caso winetricks es una herramienta muy útil y te va a ayudar a entender muchas cosas y configurar muchas cosas.

¿Y si probas Sweet Home 3D? Está en los repositorios.

PabliNet escribió:

¿Y si probas Sweet Home 3D? Está en los repositorios.

AutoCAD y sweethome 3D no son el mismo software, vamos no estan orientados a los mismos fines, más bien algunos equivalentes de AutoCAD pueden ser FreeCAD o LibreCAD, o programas no libres como Draftsight, multiplataforma, hay versión para Linux, es gratuito y puede manipular los archivos DWG, o Brickscad este es de pago, funciona en Linux e igualmente puede manipular los archivos DWG.

Como quiera interesante sugerencia.