Incapaz de iniciar una red con samba [Solucionado]

He visto el blog del soportista este y lo primero que veo es que no tenía el servicio de samba instalado. Entiendo que tu tienes el servicio instalado y ejecutándose, si no es para crujirte vivo boxing jajaja.

Salu2

arrubioa29 escribió:

[...] ya revisé

/var/lib/samba/usershares

y esta vacio.

arrubioa29 escribió:
file /var/lib/samba/usershares/peliculas y  is not a well formed usershare file.

first typeo Me caes bien slanor .
Ok ya lo he solucionado siguiendo lo mencionado . La unica diferencia con respecto a como lo estaba haciendo es que yo no habia instalado gadmin-samba por lo demás exactamente igual que cuando me compartia y exactamente igual que cuando no me compartia . Ya solo me queda mirar si la tablet me abre los archivos. Gracias Slanor , pero no se porque funciona ahora ,es por gadmin?. Antes no lo instale nunca a no ser que viniese por defecto con la 12.04

No lo marco como solucionado hasta que lo pruebe , pero creo que lo esta porque ahora entro y salgo de dolphin y sigue apareciendo la carpeta como compartida. Probandolo comento (esque esta ocupada la tablet) por cierto si tienes android prueba ES esplorador de archivos.

No lo marco como solucionado hasta que lo pruebe , pero creo que lo esta porque ahora entro y salgo de dolphin y sigue apareciendo la carpeta como compartida. Probandolo comento (esque esta ocupada la tablet) por cierto si tienes android prueba ES esplorador de archivos.

Te caigo bien? eso se soluciona con sudo apt-get remove --purge jajaja

De todo lo mencionado que es lo que hiciste finalmente?

gadmin-samba no creo que fuera la solución real, a menos que instalara algún componente que eliminaste en la desinstalación anterior y luego no volvieras a instalar.
De hecho yo no lo tengo instalado y la compartición de archivos me funciona perfectamente.

$ gadmin-samba
El programa «gadmin-samba» no está instalado. Puede instalarlo escribiendo:
sudo apt-get install gadmin-samba

Salu2

Pues lo he probado y va perfecto solo que no puedo sobreescribir pero ya mañana me calentare porque copiar y mover fivheros si puedo . Y lo que hice es pies puntillas el tutorial .