Incapaz de iniciar una red con samba [Solucionado]

Bueno aquí pongo la direrencia entre mismb.conf y el de arrubio29, a ver que tal se ve:

$ sdiff -ab smb.conf smb_arrubio29.conf | grep "|"
   workgroup = WORKGROUP                                      | workgroup = SALON-ARRUBIOA29
   server string = %h server (Samba, Ubuntu)                  | server string = %h server (Samba, Ubuntu)
   dns proxy = no                                             | dns proxy = no
   log file = /var/log/samba/log.%m                           | log file = /var/log/samba/log.%m
   max log size = 1000                                        | max log size = 1000
   syslog = 0                                                 | syslog = 0
   panic action = /usr/share/samba/panic-action %d            | panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
   encrypt passwords = true                                   | encrypt passwords = no
   passdb backend = tdbsam                                    | ; passdb backend = tdbsam
   obey pam restrictions = yes                                | obey pam restrictions = yes
   unix password sync = yes                                   | unix password sync = yes
   passwd program = /usr/bin/passwd %u                        | passwd program = /usr/bin/passwd %u
   passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew | passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*
   pam password change = yes                                  | pam password change = yes
   map to guest = bad user                                    | map to guest = bad user
   usershare allow guests = yes                               | usershare allow guests = yes
   comment = All Printers                                     | comment = All Printers
   browseable = no                                            | browseable = no
   path = /var/spool/samba                                    | path = /var/spool/samba
   printable = yes                                            | printable = yes
   guest ok = no                                              | ; guest ok = no
   read only = yes                                            | ; read only = yes
   create mask = 0700                                         | create mask = 0700
   comment = Printer Drivers                                  | comment = Printer Drivers
   path = /var/lib/samba/printers                             | path = /var/lib/samba/printers
   browseable = yes                                           | ; browseable = yes
   read only = yes                                            | writeable = yes
   guest ok = no                                              | valid users = arrubioa29
[compartir]                                                   | [IOMEGA_HDD]
comment = Carpetas para compartir                             | path = /media/IOMEGA_HDD
path = /home/ricky/compartir                                  | writeable = yes
public = yes                                                  | ; browseable = yes

Ahora no tengo tiempo de analizarlo que tengo que ir al curro, pero queda ahi por si alguien tiene un momento ya lo va mirando y si no por la noche lo analizo.

Salu2

arrubioa29 escribió:

Esto es lo que la consola devuelve cuando desde dolphin intento compartir

dolphin(5530) KSambaSharePrivate::getNetUserShareInfo: We got some errors while running 'net usershare info'
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::getNetUserShareInfo: "info_fn: file /var/lib/samba/usershares/peliculas y  is not a well formed usershare file.
info_fn: Error was Path is not a directory.
.
.
.
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::getNetUserShareInfo: We got some errors while running 'net usershare info'
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::getNetUserShareInfo: "info_fn: file /var/lib/samba/usershares/peliculas y  is not a well formed usershare file.
info_fn: Error was Path is not a directory.
"
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::add: We got some errors while running 'net usershare add' ("usershare", "add", "IOMEGA_HDD", "/media/IOMEGA_HDD", "", "Everyone:d,arrubioa29:f", "guest_ok=y")
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::add: "net usershare add: cannot convert name "Everyone" to a SID. Unexpected information received.
"
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::add: We got some errors while running 'net usershare add' ("usershare", "add", "IOMEGA_HDD", "/media/IOMEGA_HDD", "", "Everyone:d,arrubioa29:f", "guest_ok=y")
dolphin(5530) KSambaSharePrivate::add: "net usershare add: cannot convert name "Everyone" to a SID. Unexpected information received.
"

¿Qué hay de con estas rutas que te marca como errores?
¿ya revisaste el contenido de /var/lib/samba/usershares?

Según leo lo que configures usando net usershare no es visible en los archivos de configuración de samba, si tienes algo en ese directorio yo te recomendaría detener samba, copiar el directorio (como respaldo) y reiniciar samba.

Detener samba:   sudo smbd stop
Reiniciar samba: sudo smbd start

Comprueba que estás en el grupo sambashare con el comando groups

$ groups
ricky adm disk dialout cdrom plugdev lpadmin admin sambashare libvirtd

Y si no estás añadete de la siguiente forma:

sudo gpasswd -a $USER sambashare

Un saludo

Ok gracias por echarme una mano maalmike no te he entendido muy bien pero ya revisé

/var/lib/samba/usershares

y esta vacio.

Slanor gracias por tu ainco pero la unica diferencia que veo es

encrypt passwords = true

No obstamte ahora mismo lo reviso de nuevo.

Mira lo del grupo que te puse y por cierto si que hay un comando para compartir el comando net. Pero usando samba tiene que funcionar por mis webs jajaja

ahora que lo pienso cuando estuve liado con los permisos traste demasiado en los grupos sin seguir manual ni saber que hacia , por hay van ha ir los tiros

adm cdrom floppy sudo dip plugdev fuse lpadmin sambashare vboxusers plex new_group

supongo que aquí debería poner arrubioa29

voy a reiniciar pero me temo que no estoy buscando el comando net para ver como se usa y probar ya os cuento

Yo te recomiendo que no te metas a usar el comando net porque no debería hacer falta, de hecho posiblemente la lies más. Comprueba que estás ejecutando smbd y nmbd y ejecuta el comando testparm -s que te indica si hay algún error en el archivo smb.conf, si no lo hay te indicará los recursos compartidos:

$ testparm -s
Load smb config files from /etc/samba/smb.conf
rlimit_max: increasing rlimit_max (1024) to minimum Windows limit (16384)
Processing section "[printers]"
Processing section "[print$]"
Processing section "[compartir]"
Processing section "[compartir2]"
Loaded services file OK.
Server role: ROLE_STANDALONE
[global]
        server string = %h server (Samba, Ubuntu)
        map to guest = Bad User
        obey pam restrictions = Yes
        pam password change = Yes
        passwd program = /usr/bin/passwd %u
        passwd chat = *Enter\snew\s*\spassword:* %n\n *Retype\snew\s*\spassword:* %n\n *password\supdated\ssuccessfully* .
        unix password sync = Yes
        syslog = 0
        log file = /var/log/samba/log.%m
        max log size = 1000
        dns proxy = No
        usershare allow guests = Yes
        panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
        idmap config * : backend = tdb

[printers]
        comment = All Printers
        path = /var/spool/samba
        create mask = 0700
        printable = Yes
        print ok = Yes
        browseable = No

[print$]
        comment = Printer Drivers
        path = /var/lib/samba/printers

[compartir]
        comment = Carpetas para compartir
        path = /home/ricky/compartir                                                                                  
        guest ok = Yes                                                                                                

[compartir2]
        path = /home/ricky/compartir2
        guest ok = Yes
        browseable = No

Salu2

Bueno el comando

net usershare add [-l|--long] <sharename> <path> [<comment>] [<acl>] [<guest_ok=[y|n]>]

da el mismo resultado , pero me tropezado con esto

http://elsoportista.blogspot.com.es/2011/05/solucion-samba-error-255-net-usershare.html

que es lo mismo que me da a mi

Solucion Samba error 255: net usershare add:cannot convert name "Everyone" to a SID.

y a mi me pone

lo voy a intentar seguir y os cuento