Conversor de Wikipedia a ePub: la Wikipedia offline [Solucionado]

En realidad, el problema que os voy a plantear, no es exactamente el del título, pero he preferido titularlo así, ya que en lo que voy a plantear, se da una solución, creo que óptima a ese problema y evitaremos que a alguien le ocurra lo que me ha pasado a mí hoy...

Empezaré por decir que le planteé la cuestión a San Google, quien me remitió a esta web:
"Conversor de Wikipedia a ePub: la Wikipedia offline"

Empecé a pelear con la Konsole... y, cuando -tras varios traspiés e incidencias que no cuento por brevedad- creí haberlo instalado todo...¡¡No me funcionaba!!

Entonces, me replanteé el problema... ¡Que tenía una solución extremadamente simple!

En efecto: bastaba hacer lo que dejé en un post al final de la referida web:

- Uso firefox y el artículo de Agatha Christie como ejemplo
- una vez en el artículo de Wikipedia que nos interese, hacer un simple Archivo>Guardar como> Agatha Christie – Wikipedia, la enciclopedia libre.html
- nos vamos a nuestro Calibre, cargamos ese fichero «Agatha Christie – Wikipedia, la enciclopedia libre.html» y, una vez cargado
- usamos la opción “Convertir libros” (lo reconocerá como un .zip, pero eso como veremos, da igual) Formato de entrada ZIP >> Formato de salida MOBI (dará igual si elegimos EPUB, comprobado)

Haciendolo así, encontraremos esos archivos .EPUB o .MOBI en:
Biblioteca de calibre/Wikipedia, la enciclopedia libre

(Al parecer, según me contestó el autor del artículo «este artículo tiene años y de aquella no existía esa opción en la Wikipedia»)

Y ahora, vamos con MI problema:
Al seguir el proceso (completo) que se indica en el artículo,he cargado una serie de paquetes que, seguramente, no me sirven para nada...
¿Podríais decirme como seguir el proceso inverso, es decir, deshacerme de esos paquetes?

Un saludo, Alberto

¿qué paquetes son esos?

Ralsa escribió:

¿qué paquetes son esos?

Uff! La verdad es que no lo sé (no me entero demasiado de lo que se instala): yo me limité a seguir las instrucciones de la web que he citado

Como yo no estoy muy seguro, pensaba que lo mejor es que probárais alguno el proceso (os percataréis mejor que yo)

Un saludo

al final del articulo viene como quitar todo lo instalado:

NOTA: si se quiere desinstalar por completo todo lo que se ha descargado y compilado, es necesario borrar a mano ciertas cosas ya que al ser datos de usuario no se eliminan al desinstalar los paquetes:

sudo apt-get remove --purge cabal-install zlib1-dev libsqlite3-dev
sudo apt-get autoremove --purge
cd $HOME
rm -rf .cabal
rm -rf .ghc
rm -rf .wiki4e

maalmike escribió:

al final del articulo viene como quitar todo lo instalado:

NOTA: si se quiere desinstalar por completo todo lo que se ha descargado y compilado, es necesario borrar a mano ciertas cosas ya que al ser datos de usuario no se eliminan al desinstalar los paquetes:

sudo apt-get remove --purge cabal-install zlib1-dev libsqlite3-dev
sudo apt-get autoremove --purge
cd $HOME
rm -rf .cabal
rm -rf .ghc
rm -rf .wiki4e

¡Vaya! No lo ví... Pero me alegro de que haya sido así, pues esto completa, no solo el problema planteado en el título de este post, sino el problema secundario (mío... y de cualquiera que hubiera seguido el tutorial)

Tan solo comentaré que, como tuve el mismo problema que se describe en los comentarios del el tutorial), no se ha borrado el fichero 'zlib1g-dev' (que tuve que instalar en lugar del primitivo 'zlib1-dev'). Lo desisnstalo por tanto como lo instalé (con el Synaptic)

Muchas gracias, maalmike. Lo doy por solucionado.