La ayuda emergente de Firefox y Chromium me aparece con fondo gris oscuro y letra negra y no se lee [Solucionado]

Hola a tod@s, como indico en el título del post la ayuda emergente de Firefox y Chromium me aparece con fondo gris oscuro y letra negra y no se lee, en cambio la de los navegadores propios de Kubuntu como son rekonq y konqueror sale con las letras blancas, no he encontrado la forma de corregirlo, ni en este foro ni en google.

Mi entorno es Kubuntu 12.10 con kde 4.9.4, Firefox 19.0 y chromium 24.0.1312.56.

Uso tarjeta grafica nvidia GeForce 7300 GT con los drivers privativos, aunque no creo que sea problema de drivers de tarjeta, pero puedo equivocarme que como digo he buscado y no he encontrado nada.

Adjunto imagenes de los 4 navegadores para que lo podrais comprobar.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Hum, me suena que habíamos hablado de eso en alguna ocasión, aunque no recuerdo bien. ¿no te pasa en Libreoffice también. Tiene que ver con la combinación de color en cuanto afecta a las aplicaciones GTK y si no recuerdo mal creo que se corregía en las opciones de combinaciones de colores del "consejo" en las preferencias del sistema.

Gracias Ralsa. Lo probaré cuando llegue a casa y os cuento que tal me ha ido, pero tiene pinta de que eso puede funcionar. Salu2

Efectivamente, simplemente abrimos el krunner con alt+F2 como ya sabeis y buscamos Apariencia GTK+, en widget-style escogemos oxygen-gtk y marcamos la opción Use my KDE fonts in KDE+ applications. Y solucionado así las aplicaciones GTK se integrarán mejor con nuestro entorno favorito ;).

Gracias Ralsa.