Vista de carpeta con múltiples orígenes ¿Cómo conseguirlo? [Solucionado]

Hola a todos; vengo en búsqueda de algún gurú o part time o full time, el que conteste queda por gurú.
Querría configurar la visión de escritorio más o menos de ésta manera, viendose más de un origen en la vista general:

Lo saqué de acá, a dónde llegué desde una hoja de KDE.
En la actividad de escritorio al poner vista de carpeta, como de costumbre, se ve una sola carpeta, a la que podría agregarle algún plasmoide de vista de carpeta, con lo que me quedaría con más de una vista, pero con una superposición medio extraña.
Consigo, obviamente soluciones tipo estas:
o

Pero no es eso lo que quiero.
Había visto, hace tiempo una solución similar para mac

De acá, y lo había descartado por demasiado complicado y para no distraerme buscando soluciones que no me constasen que existen para KDE. Ahora que me consta pregunto a ver si alguien sabe resolverlo. Y comparte la solución, claro.
Busqué bastante infructiferamente, y me llamó la atención que tampoco aparezca nada en búsqueda de imágenes de Google.

La idea es que pueda tunearlo para mostrar más de un origen y que quede la posibilidad de poner un par de plasmoides para productividad.

Desde ya gracias a los pacientes lectores y habiles colaboradores.

Eso que ves o son plasmoides (alguno que descoozco o vista de carpeta con un tema minimalista) o son widgets de Superkaramba. ¿Has probado con Superkaramba a ver?

Gracias, Ralsa.
No digo que no sea así, que seguramente pueda serlo, pero ya se me había ocurrido y no lo conseguí resolver.
Lo de los temas minimalistas, yo no consigo que sean tan mínimalistas. Y, por otro lado, el block de notas y la calculadora deberían también estar así de tan poco definidos. "Tan poco" o nada.
A SuperKaramba le había agarrado tirria en época de KDE3 y no volví a usarlo. Si te digo la verdad no me acuerdo del todo cómo se usaba, sí que me generaba más dificultades que soluciones.

En la página del tipo que muestra ese y otras actividades de escritorio parecidas, el comenta que usa como actividad el de vista de carpeta

What, icons on the desktop again? Yes, with Folder View it finally makes sense. The number of Folder Views in this activity depends on the current course, but usually I have 2 to 4. There is also a Qalculator and another Notes plasmoid to remind me what I should do.

Claro que, digamoslo todo, no sé practicamente nada de inglés y me acceso se remite a GoogleTraductor

¿Qué, iconos en el escritorio de nuevo? Sí, con Vista de carpeta que finalmente tiene sentido. El número de vistas de carpeta en esta actividad depende del curso actual, pero por lo general tengo 2 a 4. También hay un Qalculator y otras notas plasmoide para recordarme lo que debo hacer.

Si pudiese preguntarlo en inglés, se lo habría hecho a él (o ella ?) directamente, pero mi desfachatés también tiene algún límite.

Si veo desde SuperKaramba alguna resolución, lo intento por ahí y comento. Por lo de lo minimalista, realmente no creo que sea, porque sí aparecen los bordes de otros plasmoides en otras actividades que muestra. Aunque muy contento te diría que nuevamente me equivoqué y que así se resuelve.

Gracias de vuelta.

El usa la actividad vista de carpeta como contenedor en el escritorio y además agrega diferentes vistas de carpeta como widgets.

Ya lo demás, el contenido de las carpetas, que se ven sin un fondo, depende del tema de plasma-dekstop que este usando.

Este tema te puede ayudar: http://kde-look.org/content/show.php/Naked?content=93331

Hay varios temas que te ofrecen widgets sin un fondo, para que parezcan como pegados al tapiz:

http://kde-look.org/content/show.php/seamless?content=102237
http://kde-look.org/content/show.php/NoSeams?content=144197
http://kde-look.org/content/show.php/Bare+Naked?content=97930

Tal vez sea una nueva característica de KDE que no he explorado. EN "preferencias de escritorio por omisión" hay una opción nueva que se llama "Escritorio de agrupamiento" que suena a eso, pero no sé si lo será. Echa un ojo a ver.

Ralsa escribió:

Tal vez sea una nueva característica de KDE que no he explorado. EN "preferencias de escritorio por omisión" hay una opción nueva que se llama "Escritorio de agrupamiento" que suena a eso, pero no sé si lo será. Echa un ojo a ver.

No lo creo, puesto que el sitio de donde se inspiró nuestro compañero parece ser muy antiguo, de esos días en donde KDE 4 era la novedad... Además los temas de plasma que aparecen en las pantallas del sitio, son temas existentes en KDE-look, y al parecer estos temas ya no son compatibles con las versiones modernas de KDE 4.

El sitio y los pantallazos con las "vistas de carpeta múltiples" datan del 2009.

cuando KDE 4 fue lanzado ese contenedor que mencionas (El escritorio de agrupamiento) es algo nuevo de KDE 4.7 u 4.8.

Pero en fin, parece ser muy interesante, puesto que ese escritorio de agrupamiento, son grupos o widgets que te permite tener más widgets adentro.

Sin embargo plasma-desktop se me cerró al tratar de manipular los widgets dentro de esos "grupos".

http://userbase.kde.org/Plasma/GroupingDesktop#Grid_Group

Y lo de Mac, parece más a un widget informativo que a uno que sea como el de vista de carpeta de KDE, para ese puedes usar Yasp Scripted u otros: http://kde-look.org/content/show.php?content=109367

Entonces apuesto por un widget. Superkaramba, imagino, porque no conozco plasmoide que se vea así. A no ser que sea algo ajeno a KDE en la línea de Conky.

Ralsa escribió:

Estuve mirando un poco lo de escritorio de agrupamiento; el video más cortito y explicativo me parece éste:

Pero no va por ese lado. Me pareció interesante y que puede ser divertido. Me parece que me toca esperar; si bien algunas veces me dediqué a experimentar y explorar, ahora necesito soluciones más que oportunidades de esparcimiento y búsqueda. Estoy envejeciendo y las 24 horas me quedan exesivamente cortas.
En poco que miré también tuve dificultad para conseguir probarlo; no permite sacar los "tabing groups" y alguna que otra cosa. Me temo que capaz que le falte algún puntito de desarrollo para funcionar en su 100 %.
Al poner el plasmoide de Vista de carpeta, por otro lado, sale de una manera bastante rara, ya que no se ve el contenido directamente sino que sale el ícono y después sobre ese hay que clikear. Oportunidad puede ser, también.
Lo que tiene bueno de haberlo conocido es que quizá se me ocurra alguna solución. Pero así de poco trabajador, se me tiene que ocurrir; no debería buscar más, para ponerme a trabajar en lo qe toca.

JoséLuis1320 escribió:

El usa la actividad vista de carpeta como contenedor en el escritorio y además agrega diferentes vistas de carpeta como widgets.

Ya lo demás, el contenido de las carpetas, que se ven sin un fondo, depende del tema de plasma-dekstop que este usando.

Este tema te puede ayudar: http://kde-look.org/content/show.php/Naked?content=93331

Hay varios temas que te ofrecen widgets sin un fondo, para que parezcan como pegados al tapiz:
http://kde-look.org/content/show.php/seamless?content=102237
http://kde-look.org/content/show.php/NoSeams?content=144197
http://kde-look.org/content/show.php/Bare+Naked?content=97930

Aunque sí parece que tendría que ir por ahí, me surge un problema con ese tipo de solución; además de desaparecer los bordes de las vistas de carpetas, también desaparecen los bordes de las notas y de un monitor de archivo que uso de ventana para los filtros de todo.txt Al final se desdibuja demasiado y lo que gana en estética lo pierde en funcionalidad.

Espero que gracias a las respuestas de Uds. en una de estas se me prenda la lamparita y consiga una solución práctica y funcional. Si lo hago la comparto.

Muchas gracias a los dos y al que también le haya dado un par de vueltas.

Tengo mis dudas si marcarlo como "solucionado", porque me parece que no lo está todavía, pero no quiero que se quede molestando en el foro como alguien que necesite una solución. Lo dejo al buen criterio del señor moderador.

Quan escribió:

Aunque sí parece que tendría que ir por ahí, me surge un problema con ese tipo de solución; además de desaparecer los bordes de las vistas de carpetas, también desaparecen los bordes de las notas y de un monitor de archivo que uso de ventana para los filtros de todo.txt Al final se desdibuja demasiado y lo que gana en estética lo pierde en funcionalidad.

Así son esos temas, no tienen el fondo que los haga parecer ventanas, pero lo que tienen es que te dibujan una lìnea encima del título y este mismo esta orientado hacia un lado, a la izquierda.

Pero no son del todo compatibles con las versiones nuevas de KDE, puesto que esas lineas que hacen distingibles a los widgets, no se ven cuando aplicas los temas.

http://hanschen.org/2009/11/17/how-do-you-use-activities/ escribió:

What, icons on the desktop again? Yes, with Folder View it finally makes sense. The number of Folder Views in this activity depends on the current course, but usually I have 2 to 4.

Traducido:

tr. escribió:

Que, iconos en el escritorio otra vez? Si, con la Vista de Carpeta finalmente tiene sentido. El número de Vistas de Carpeta en esta actividad depende del camino correspondiente, pero usualmente tengo de 2 a 4.

Esto lo dice refiriéndose al uso que le va a dar a su actividad, que va a usar cuantas vistas de carpeta necesite y claro, filtra las vistas (se puede hacer en las preferencias de vista de carpeta y cada widget puede tener diferentes carpetas y filtros a la vez), que tipo de archivos quiere que se vean en cada una de las vistas de carpeta que tiene.

Y realmente no veo en que funcionalidad pierdes si usas estos temas.

No es nada que se relacione con Superkaramba ni Conky, son simples vistas de carpeta con un tema como Naked, incluso puedes lograr lo mismo con el escritorio de agrupamiento.

Quan escribió:

Tengo mis dudas si marcarlo como "solucionado", porque me parece que no lo está todavía, pero no quiero que se quede molestando en el foro como alguien que necesite una solución. Lo dejo al buen criterio del señor moderador.

Si se ha dado una solución a la cuestión planteada entonces se marca. Si no, pues no, es sencillo. Un problema que no se ha resuelto del todo no se marca como solucionado para funcionalidad "de limpieza". Los hilos abiertos no molestan, sólo esperan solución.

Hola Quan, creo que lo que pides tu es la opción que ya probaste de la vista de carpetas pero con un fondo y unos niveles de transparencia que engañan, como dice el usuario Hans usa las actividades de KDE para cambiar a un escritorio de uso general, otro de desarrollo y otro para estudiar cuando programa, y el que has visto tu es el de estudio, el propio usuario indica lo que está utilizando:

Plasmoids

Folder View – Shows relevant files for labs, lecture notes etc.
Qalculate – Simple but fairly powerful calculator
Notes – TODO list

Wallpaper

A Little Motivation

Como se ve en la imagen y corroborado por lo que dice usa un par de carpetas la calculadora y la aplicación de notas.

Creo que la única solución es trastear, create una actividad para hacer pruebas hasta que te quede a tu gusto y no desbarates mucho la principal.

Un saludo.