Lanzado Kubuntu 13.04 Alpha 2 con KDE 4.10

Con el plan de Canonical para programar Unity en Qt, no se si seguirán intentando mejorar mucho el actual Unity. Supongo que solo algunos retoques.
PD: Si utilizan Ubuntu no se olviden de leer los legales en el Dash: mrgreen
http://www.omgubuntu.co.uk/2012/10/ubuntu-add-legal-disclaimer-to-unity-...

Je je, Yo lo uso en el notebook (mi esposa más bien, que es quien más uso hace del pequeñajo) como herencia de haber tenido antes la interfaz "netbook-remix". Uso la versión 2d (que ya está en qt, por cierto) y casi no usamos el dash. Para lo que hacemos con ese notebook sólo se usan las aplicaciones que hemos puesto en el lanzador y en caso de emergencia tenemos puesto en classic-menu-indicator en el panel. No estoy muy seguro ahora, pero creo que incluso tengo desinstaladas las lentes de música y vídeo, así que en realidad no me atañen mucho los legales. mrgreen
Incluso está configurado para usar de navegador de archivos pcmanfm en lugar de Nautilus, al que le pesa el cuerpo más que a Jabba el Hutt.

Estimados Colegas: Dado que hoy justamente estaba con un poco de tiempo libre, me dije, voy a terminar de testear los distintos sabores que traerán las versiones 13.04. Cómo ya lo comenté anteriormente Kubuntu y Xubuntu 13.04 Beta 1 me habían parecido realmente excelentes, funcionan de maravillas, cada vez mejor.... Había probado (o testeado) Ubuntu 13.04 Daily 2 veces, y no me había terminado de convencer, tenía unos cuelgues bastante extraños. Es cierto lo que dicen por acá, y en la web acerca de que Unity está un poco mas liviano. Entonces, me dije que no podía estar tan equivocado, lo probé nuevamente (por tercera vez), y sorprendentemente, esta vez no se me ha colgado. Eso sí, desactive las búsquedas por Internet automáticas en el dash, y funcionó bastante bien.... Lo único que me pareció un poco extraño, es que cada vez que intentaba minimizar o maximizar alguna ventana, ahí sí quedaba un poco lento, pero nada mas que eso. A Unity, le falta un poco de camino por recorrer, pero realmente, ahora ví que funciona mejor (mejor que en la 12.10).-

Descargue y probé el nuevo sabor reciente de Ubuntu Gnome, corre bastante bien, es cierto que le faltan algunos detalles, pero también promete, misteriosamente Gnome no se me colgó jamás en mis pruebas. Y para culminar, descargué y probé el sabor que me faltaba (Lubuntu 13.04 Beta 1). Si bien no es demasiado vistoso, funciona realmente como un rayo. Lubuntu tiene muy buena velocidad. Lo digo hoy, las versiones 13.04 realmente creo yo que van a estar todas excelentes, a pesar de que todavía en varios casos hay varios detalles que pulir (sobre todo en Ubuntu y en Ubuntu Gnome). Ya las estoy esperando, a que salgan, para descargarlas, aunque a Kubuntu 12.04 LTS no la cambio por nada.... Saludos Cordiales para Todos.-

Ubuntu Gnome... ¿Es como si hago un apt-get install gnome y listo, o lleva algo que lo distingue?

Estimado Ralsa: La verdad que me mataste con tu pregunta cata2 cata3 Me dejaste un poco atónito. No sé si será lo mismo, pero lo poco que pude probarlo se comportó bastante bien (aclaro que lo probé como live). No se colgó en ningún momento, a pesar de que Gnome 3 no me gusta en lo absoluto, debo decir que esta versión anduvo bastante bien, mucho mejor que la que fuera en su momento Ubuntu Gnome Remix 12.10, sin dudas esta versión está bastante mejor.

Diferencias con la anterior ?? En realidad pocas, un mejor rendimiento, algunos programas que esta ya trae y la versión anterior no (antes Gnome Remix traía Abiword, esta versión trae ya LibreOffice preinstalado). Creo que también trae otros programas mas, se nota que hubo un mejor trabajo (por algo, ya es una versión que forma parte de la familia oficial).

La versión que le falta a Ubuntu, creo yo que le estaría faltando una versión oficial con el genial escritorio tan liviano cómo lo es Razor-qt, tener un entorno qt con un equipo de bajos recursos, sería fantástico !!!! Llegaremos a ver algún Rubuntu algún día de estos (de hecho, ya existió, pero era hecha para los que programan en Ruby) Me gustaría ver una Rubuntu (o con otro nombre) con Razor-qt. Para mi gusto sería ideal, la competencia para Lubuntu !!!! Saludos Cordiales.-

Te preguntaba porque yo tengo paralelamente instalado Gnome (aunque bastante básico) y funciona muy, muy bien, por lo que para un "Ubuntu Gnome" no haría más falta que purgar Unity e instalar Gnome-shell.

Estimados Colegas: Bueno, he descargado y testeado las Betas 2 de toda la familia *buntu. Realmente, ya se nota un soberbio trabajo, todas, sin ninguna excepción han mejorado su rendimiento en general si las comparamos con las Betas 1. Si bien, siguen apareciendo unos pequeños fallos (al menos, yo noté algunos en Ubuntu y en Xubuntu), por lo que pude ver los mismos ya están reportados. Por lo tanto, resta esperar a las versiones finales, que por lo que se ven, van a ser casi perfectas.-

Y bueno, viendo estos excelentes trabajos, a uno se le hace agua a la boca, a ver que tan buena vendrá la próxima LTS.... La verdad es que pinta muy bien, lo que será la próxima LTS, creo yo que superará a la 12.04 (y eso que las versiones 12.04 han sido excelentes), pero si continuan así, no dudo que la 14.04 será aún mejor.... Saludos Cordiales para Todos.-