Lanzado KDE 4.10 y disponible para Kubuntu

KDE 4.10 ha sido lanzado e inmediatamente está disponible para Kubuntu en su ppa de backports.

Anuncio oficial en la página de Kubuntu:

http://www.kubuntu.org/news/kde-sc-4.10

Kubuntu.org escribió:

Packages for the release of KDE SC 4.10 are available for Kubuntu 12.10, 12.04 and our Raring development release. You can get them from the Kubuntu Backports PPA for 12.10 and 12.04.

Bugs in the packaging should be reported to kubuntu-ppa on Launchpad. Bugs in the software to KDE.

To update, use the Software Repository Guide to add the following repository to your software sources list:

12.10, 12.04:

ppa:kubuntu-ppa/backports

Or, from your konsole:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Thanks to Philip and Rohan for their work on these packages

Estaba leyendo la noticia del lanzamiento en la web de KDE cuando el gestor de Muon me ha lanzado el aviso de actualizaciones. Eso sí que es rapidez, madre mía.

Pues ya lo tengo instalado y el primer cambio que vi fue el de la pantalla de login.

Falta ver los demás cambios.

Noto mejora de rendimiento bastante importante.

¿Qué tan recomendable es instalarlo en Precise? Yo me quedé en la 4.8 temiendo que me pase lo mismo que al actualizar de KDE 4.4 a 4.5 en Lucid hace un par de años (baja en el rendimiento, además que nunca publicaron más allá de la 4.5.3).

Sólo puedo hablar de mi máquina, Frost, que usa Precise, pero en mi experiencia el rendimiento no sólo no baja sino que sube de una manera bastante importante, como dije antes.

Tendrás más actualizaciones, Frost, no te apures. Ya tenemos el calendario de lanzamiento de KDE 4.11:

Miércoles, 12 de Junio de 2013: Lanzamiento de KDE 4.11 Beta 1
Miércoles, 5 de Junio de 2013: Lanzamiento de KDE 4.11 Beta 2
Miércoles, 10 de Julio de 2013: Lanzamiento de KDE 4.11 Release Candidate 1
Miércoles, 24 de Julio de 2013: KDE 4.11 Lanzamiento de Release Candidate 2
Miércoles, 21 de Agosto de 2013: Lanzamiento de KDE 4.11

Hola.
¿Alguien ha encontrado algún problema con esta versión hasta ahora?

Yo hasta el momento en Precise ningún problema biggrin

Nada de nada, y le he estado dando caña cambiando cosas constantemente para ver qué tal lo afrontaba.

Huy huy huy, cada cierto tiempo deja de funcionarme el teclado. No quiero caer en una falacia, tendré queprobar con otro a ver, pero no me había pasado en la vida.