Instalación en Asus eeepc y en español?

Hola, soy nuevo en esto de linux y quiero probarlo. Me gustaría saber si Kubuntu está en español y donde puedo descargarlo.
Yo tengo un Asus eeepc 1015 PEM con 1 gb de ram y quisiera saber si en este netbook va bien Kubuntu.
Gracias.
Ahh y si podéis indicarme algun tutorial o manual para empezar a usarlo.

Gracias por la información.
¿Pero alguna recomendación sobre si se puede instalar en mi netbook? O habrá problemas de incompatibilidad

Desconozco la configuración de tu Asus, sólo nos has dicho que tiene un giga de ram, que debería de bastar -si lees los requerimientos en la documentación-. Precisamente si lees la documentación descubrirás que puedes arrancar plenamente el sistema en modo Live (es decir, desde el usb sin instalar) y comprobar todas las compatibilidades o incompatibilidades posibles sin estropear lo que ya tengas puesto.
En el mío (Acer Aspire One) todo va de maravilla. Ahora tengo Ubuntu, pero tuve Kubuntu y funcionaba de cine. Pero el mío puede no ser igual. Experimentando se obtienen los datos.

Te informo, por si te puede ser de interés, de que en KDE hay una interfaz para ls pequeñas pantallas de los también pequeños notebooks llamada plasma-netbook, por si la quieres probar en lugar del escritorio de KDE tradicional.

Ok lo probaré a ver. Gracias ya comentaré como me fué.