La última declaracion del Richard Stallman, ¿qué opinan?

YAFU escribió:

Tengo entendido que el problema surge por los lentes de búsquedas. No conozco bien los nombres de los componentes de Unity, pero resulta que uno de ellos es un buscador para realizar búsquedas locales como programas y archivos del usuario. Entonces sin advertir al usuario se incorporó un lente que mostraba resultados de búsquedas en Amazon. Si el usuario buscaba: "mis videos íntimos con mi novia", esos datos eran enviados a terceros (llámese Canonical o Amazon) para luego traer material relacionado a esas palabras como resultados de Amazon, lo cual es una clara invasión de la privacidad.
Entonces la metida de pata de Canonical fue primero mezclar búsquedas locales con las de internet, segundo traer habilitado por defecto el lente de Amazon, y tercero no advertir al usuario de lo que hacía dicho lente brindando al usuario la posibilidad de aceptar términos y condiciones.

Yo no soy muy stallmaneano que digamos, pero creo que Canonical estuvo muy desacertado con su proceder en este tema. Los dichos de Stallman para muchos fueron exagerados, pero cuando un personaje tan importante como Stallman acusa, es un gran llamado de atención y de seguro servirá para que Canonical revea su política.

Estimados Colegas: Totalmente de acuerdo, con las palabras del colega YAFU. En mi opinión la gente de Canonical se mandó 2 grandes macanas: La primera fue Unity, de verdad que Unity es bastante malo, aunque Gnome 3 lo supera con creces y la segunda fue incorporar un lente para realizar búsquedas que incluyen también la red, esto es una clara invasión a la privacidad del Usuario. Sin lugar a dudas Richard Stallman tiene razón !!!!

Lo peor de todo esto, es que, lejos de rever su política.... Canonical todavía piensa extender todavía mas el concepto de las búsquedas en Unity con Ubuntu 13.04, dichas búsquedas enviarán la ubicación geográfica del usuario sin su consentimiento. También se habilitarán compras instantáneas en el Dash de Unity. Realmente me parece espantoso el camino que está tomando Ubuntu, sin lugar a dudas, le están errando y feo. Creo que por estos motivos, mucha gente está dejando Ubuntu con su Unity y pasándose a Linux Mint que está mas prolijo con Mate y con Cinnamon.

Por Suerte, también tenemos Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu donde creo que todo esto de las busquedas no existe.... Qué algún colega me corrija si esto no es así, pero creo que con Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu estamos a salvo. Saludos Cordiales.-

Unity no me gusta como interfaz de escritorio normal, pero la encuentro bastante útil para los pequeños notebooks. De hecho nació a raíz de la ubuntu-netbook-remix y en un principio a esto iba orientado, y pienso que era su verdadero buen fin. Yo es la que uso en mi Acer Aspire-One (la versión 2D) y la encuentro muy práctica y me gusta bastante en estos dispositivos.
Gnome-Shell no está mal. Es una idea nueva, lo que que creo que era la intención: buscar algo nuevo y diferente a lo ya establecido dentro de los conceptos de escritorio. Y lo ha logrado. Las pestes que se echan contra él ya las ví en su momento contra KDE 4 (por el concepto de plasma) y ya estoy acostumbrado a que la reacción del usuario sea ultraconservadora en este tipo de cosas. A mí me gusta más Gnome-Shell que el Gnome clásico. Pero como en todo, es una cuestión de gustos.
Lo único que veo criticable en serio a Gnome-Shell y a Unity es que en el cambio han perdido algo fundamental que le suele gustar al usuario Gnu, que es la capacidad de manipulación y personalización que tenía su predecesor (cosa que va cambiando poco a poco, como ya cambió en KDE tanto que se le criticó).
Ahora mismo tengo también instalado Gnome-Shell en mi sistema (y E17) y me sirve para entrar a desaburrir y probar nuevos sabores.
Una cosa final que no me canso de decir: Ubuntu es como otra distro,. si no te gusta Unity le plantas Gnome-Shell y listo. SI no le instalas Cinammon, Xfce, LXDE, KDE o E17... o lo que sea. ¿De verdad hay que emigrar de una distro por el escritorio cuando casi todas los tienen todos disponibles?

En decir verdad actualmente tengo instalado Debian+Xfce en una partición y en otra Kubuntu. A Unity no lo veo mal pero tengo problemas con mi placa de sonido tanto en Gnome Shell como en Unity y la verdad que me está dando ganas de probar Linux Mint con KDE.

KDE 4.10 es esplendido, lástima que no puedo solucionar el problema de KWallet.

Lástima que Canonical está llevando a Ubuntu por mal camino...

PabliNet escribió:

KDE 4.10 es esplendido, lástima que no puedo solucionar el problema de KWallet.

Borra las carteras y empieza de cero.

A mi me parece mala idea que Canonical haga eso, como me molesta que en el dash de Unity cuando buscas aplicaciones para abrir te pone a fuerza en los resultados la "Aplicaciones para instalar".

En lo personal a no me interesan esas sugerencias, pero parecería como una mercadotecnia en donde te muestra esas aplicaciones para comprar y en cierta manera esos resultados se van "personalizando" de acuerdo a las aplicaciones que más usas.

Y eso me parece una metida de pata de Canonical, pero lo bueno es que yo casi no uso Unity, ni loco, es horrible, pesado y las mismas funcionalidades que tiene y que me gustan las puedo usar en KDE, sin la necesidad de que me este molestando con su marketing y consecuentemente con su violación a la privacidad.

Es por eso también que prefiero KDE a Unity o a otra interfaz, como Gnome, que para mi gusto es un fiasco total, eso de que un complemento de gnome 3.2 no es compatible con gnome 3.4, no es algo bueno.