La última declaracion del Richard Stallman, ¿qué opinan?

Hola a todos, espero que hayan comenzado su año de muy buena manera, y como no se acabó el mundo, aquí seguimos batallando de nuevo.
Les comento que encontré este articulo en TUX Apuntes, y como no lo encontré con el buscador, les dejo el enlace para ver que opinan:

Un abraso para todos...

No veo enlace alguno ¿le pasa a alguien más?

Ralsa escribió:

No veo enlace alguno ¿le pasa a alguien más?

Hola, de hecho yo tampoco lo visualizo, raro, porque estoy seguro que lo hice correctamente...

He editado el segundo post y lo he puesto básico para que al menos aparezca.

A mi ya me aparece
http://tuxapuntes.com/richard-stallman-acusa-a-ubuntu-de-spyware/

Es algo muy comun y cotidiano, basta con habrir los procesos de red para ver que siembre hay cadenas y pequeños archivos que se envian quien sabe donde eso incluye software privado de trabajo, por otro lado no se que es lo que desea canonical al hacer esto, esperemos y sea algo bueno para el desarrollo futuro de ubuntu

Saludos

Me falta información. De todos modos si es un rollo estilo la encuesta de paquetes de Debian o el informe a Mozilla de Firefox para ayuda al desarrollo debería de ser transparente y voluntario. En los casos que menciono el usuario elige si participa o no. En Ubuntu debería ser igual.

De todos modos, crees que los nuevos usuarios de Linux que siempre optan por instalar Ubuntu entiendan el motivo por el cual se les pregunta si desean ayudar enviando informacion...

Tomando en cuenta eso canonical seguramente eligio mejor hacerlo de esa manera

No se si optan o no o entienden el motivo. Da lo mismo. Canonical no debe decidir por el usuario si recoge esa información o no. Así se empiezan a perder las libertades de las que siempre hablamos, tratándonos como a bobos. Si lo hace Microsoft le llueven collejas.

Venga como si fuera la primera vez que esto ocurre, quisa sean varios motivos ya que últimamente el trafico de internet esta demasiado vigilado y Canonical siendo una empresa siendo obligada a recolectar información privada de sus usuarios sin previo aviso legal, con excusa que en Linux todo es posible incluso alterar información de ese tipo y para evitarlo Canonical no informa de esto a sus usuarios

melee647 escribió:

Venga como si fuera la primera vez que esto ocurre,

Pues peor me lo pones. Que una mala praxis sea habitual no la hace menos mala, vamos.

melle647 escribió:

quisa sean varios motivos ya que últimamente el trafico de internet esta demasiado vigilado y Canonical siendo una empresa siendo obligada a recolectar información privada de sus usuarios sin previo aviso legal, con excusa que en Linux todo es posible incluso alterar información de ese tipo y para evitarlo Canonical no informa de esto a sus usuarios

No entiendo muy bien el párrafo, pero desde luego no alcanzo a entender que nadie justifique que una empresa, sea esta cual sea, recolecte información privada de ningún tipo de un usuario sin previo ya no aviso (legal por supuesto), sino permiso. Me da igual si es Canonical, Novell, RedHat, Mandriva, Appel o Microsoft. No quiero que se recoja NADA de MI ordenador sin que yo lo sepa y sin mi permiso. Me parece algo tan fundamental que no entiendo la posible discusión.
Desde luego voy a leer más al respecto y a obtener toda la información posible porque se está jugando si Ubuntu deseparece de mi notebook.