Sin audio en Kaffeine [Solucionado]

Hola, bien, pues el problema es el siguiente, instale Linux Mint, la version con KDE, y en mi busqueda de un reproductor de video que pudiese reproducir video HD con la mayor fluidez posible, probe Kaffeine, que venia preinstalado y reproducia mejor que KMPlayer y VLC, pero sin audio, instintivamente fui al menu preferencias, pero no hay opciones de configuracion, busque sobre el problema y lo unico que encontre fue la modificacion del archivo de configuracion de xine, al cambiar el driver de audio de auto a alsa ( & ) AL igual que expandir el buffer de audio y video e instalar xine-ui para cambiar desde ahi la configuracion a alsa (lo mismo que el anterior pero graficamente) Aun asi, a pesar de reiniciar y mover uans cosas en Kmix poniendo (segun yo) el canal maestro a la salida de audifonos, sigue sin haber audio. No he tenido problemas con VLC o KMPlayer, solo con Kaffeine. ¿Alguna sugerencia?

Gracias

Helios

Yo sigo sin entender del todo como funciona lo del sonido. Tengo Debian con KDE y me ha dado algunos problemas. ALSA solo me devuelve un sonido muy nítido pero algunas aplicaciones (flashplayer en particular) me las deja en silencio y la compatibilidad con KDE (Kmix) no es la mejor.

Yo he logrado resolver mi problema instalando el paquete virtual esound desde los repositorios de Denbian espero que te sirva. El problema es que PulseAudio (que se instala con esound) en ocasiones me produce un ruido de estática en los parlantes o bocinas que no he logrado solucionar.

Perdón por tardar en reportarme, después de varios intentos e instalando lo que sugieres, no logre audio con el video de pruebas, sin embargo cuando probe con otro video, si habia audio, así que quiza Kaffeine no pude leer el audio del primer video, realmente no se que fue lo que arreglo el problema, pero en fin, quedo solucionado y aunque al final me decidí por usar VLC, puede que esot ayude a alguien. Gracias por la ayuda!