Recuperación de un viejo portatil sin CD, sin disketera y sin arranque usb en la BIOS.

Muy buenas a todo el mundo. Antes de nada, agradeceros vuestro tiempo y vuestra ayuda desinteresada. Gracias de antemano. Disculparme si en algun momento repito algún tema que se haya expuesto en algun momento en el foro. Pero creo que para que os podais hacer una idea global del problema, ire paso a paso.
Llego a mis manos un portatil toshiba S1900-303, vamos, un tostador. No solo eso sino que no le funciona la disketera, ni el lector de cd´s y la bios es bastante antigua. Tenia instalado XP y bastante cascado, asi que busque la forma de instalarle a traves del unico usb que le funciona kubuntu 12.10, a traves de un programa que me permitia arrancar desde usb y todo fue perfecto. Decir que antes de instalar lo comprobe y funcionaba, reconocía el harware perfectamente. Despues de la intalación la cosa cambio; como ya he leido en el foro, no es la versión más recomendable para este tipo de ordenador, máxime si es toshiba que ya he visto que dan algunos problemas. He intentado instalar otra vez el programa , versión linux, que me permita deshacer el entuerto y volver arrancar desde usb. Pero no sé si es error del sistema o mi falta de conocimiento ,pero no consigo hacerlo. Hay que copiar un archivo en la carpeta root/boot y despues una serie de comandos pero no me deja copiar o no sé hacerlo. Todo esto es nuevo para mi. Por favor, si alguien tiene alguna idea de como solucionar este problema, ¿me hariais el favor de guiarme en esta primera aventura con linux?. ¿Me podeis recomendar la version más apropiada para este ordenador?, ya he mirado en el foro otras versiones como la "laptop" o anteriores, pero sigo sin tenerlo muy claro. Gracias, chau.

Tu laptop tiene pinta de waflera,
Has probado con una version mas indicada para el hardware de la portatil, un kubuntu 10.04 u 8.04 estarian mas que bien, tu laptop seguro y tiene problemas con la comunicacion del cpu con la ram, kubuntu 12.04 es mas especifica para nuevas tecnologias de hardware aun con pocos recursos(sin ofender)

Si tienes problemas con la instalacion, has probado sacar el HD de la portatil e instalarlo en otra maquina

Ademas tu portatil cuenta con infrarrojos w2tv

Saludos

Hola melee647, gracias por tu rapida contestación. Pues si, waflera es decir poco, Gracias por controlarte. Tengo linux puppy, puppy-4.1.2-k2.6.25.16-seamonkey y ubuntu 10.10 y alguna versión anterior 9.10 creo. El caso es que soy consciente de que la versión que tengo instalada no es la más idonea, ahora lo que quiero es volver poder arrancar desde usb para poder cambiarla. El hardware que tengo, que antes no lo especifique es: Pentium 4 a 2,2 Ghz, 512 mb Ram, 40 gb y una grafica ati de 32mb dedicados, en su dia una maquina. El objeto de todo esto es que quiero iniciarme en linux y dejar de ser windows-dependiente. Me parecio buena idea para darle un servicio al tostador desahuciado. Un amigo nformatico me animo a ello, pero no vive en la ciudad, sino ya lo hubiese invitado a cenar o un par de cervezas en su defecto. Bueno que me desvio, ¿tienes alguna idea de como puedo instalar el programa para poder arrancar desde usb y reinstalar otra distribucion linux?, gracias, chau.

Hola.
Para ese hardware no te recomiendo ninguna distro con KDE 4. De la familia *buntu te recomendaría que pruebes con Lubuntu.
Sería bueno que compartas el enlace de ese tutorial o donde has visto esos pasos para poder instalar Kubuntu 12.10 desde el USB cuando la BIOS no tiene esa capacidad.
Saludos.

Hola YAFU, gracias por contestar. El tutorial lo saque de aqui: http://xenodesystems.blogspot.com.es/2011/07/arrancar-desde-usb-una-pc-l..., y este tambien: http://community.linuxmint.com/tutorial/view/277 , espero qe le sirva a alguien más. Decirte que yo utilice en primer lugar la versión para windows XP y funciono de lujo. Hice un usb bootable con la iso de kubuntu y listo. Ahora estoy atrapado para poder arrancar desde usb e instalar otra distribución linux. He intentado seguir el tutorial pero no me deja copiar los archivos para modificar el grub y arrancar con el programa que me da acceso al usb bootable. ¿se te ocurre algo?. Gracias por tu tiempo.