¿Porqué razón no me sale la presentación de cuando se está iniciando el sistema operativo?

Antes, cuando lo acababa de instalar Kubuntu, me aparecía una presentación antes de iniciar sesión y luego de inciar; pero ahora solo me sale la presentación después de iniciar sesión. ¿Cómo le hago para solucionar éste problema? confuso

No es que sea problemático, sino que se vería mejor si hiciera la presentación al principio.

Espero haberme dado a entender.

Pues yo no estoy seguro. ¿te refieres a la pantalla de Plymouth, donde pone "Kubuntu" y la barra de carga?

Si es eso a mí me pasa lo mismo, no me salía al comienzo pero sí al apagar. La cosa es que me la trae al pairo porque al final prefiero quitarla y ver los mensajes de texto de carga del sistema, así que no me he parado a investigar. Sólo apuntar que antes de cambiar de monitor se me veía bien y en el nuevo, que es de 21" no. Bueno, y de gráfica también cambié, pasé de ATI a NVIDIA, por lo que puede tener que ver. Pero como he dicho, estoy más a gusto sin Plymouth y no he fisgado el por qué.