¿Cómo instalo un tema para inicio de sesión en Kubuntu 12.10? [Solucionado]

selerto escribió:

Hola amigo.

Aunque parezca increíble, yo experimenté el mismo problema que tú.

No sé muy bien como va la cosa, soy nuevo en kubuntu y kde, pero me parece que el problema es que las recientes versiones de kubuntu usan un gestor de pantalla de inicio nuevo llamado LightDM (el que tu tienes), este puede que tenga muchas ventajas, pero la configurabilidad no parece ser una de ellas.

Doy por supuesto que debe haber una forma, no evidente, de añadir temas. Si quieres puedes entretenerte buscándola.

Yo, que soy bastante vago, opté por la solución cómoda. Instalé el antiguo gestor de pantalla de inicio, el kdm, que te permite cambiar el tema y mil cosas más de manera fácil y rápida.

Puedes buscar e instalar, en el Gestor de paquetes Muon, el paquete kdm y varios paquetes adicionales con temas. En preferencias del sistema aparecerá al lado del que tienes con el nombre "Pantalla de acceso".

Por ciento, para hacer pantallazos pulsa la tecla llamada "impr pant" (o algo parecido, depende del teclado).

¿Me puedes dar algún enlace para descargar "el paquete kdm" para la pantalla de acceso o gestor de pantalla? Es que he estado buscando, y no lo encuentro. shamed

@Mikhael:

sudo aptitude install kdm
sudo dpkg-reconfigure kdm

Ahora que desde synaptic o muon, escoges lightdm y lo marcas para desinstalar, y seleccionas kdm para instalarlo.

Alf escribió:

@Mikhael:

sudo aptitude install kdm
sudo dpkg-reconfigure kdm

Ahora que desde synaptic o muon, escoges lightdm y lo marcas para desinstalar, y seleccionas kdm para instalarlo.

Cuando lo pongo en la terminal me dice que la orden no fue encontrada. que

Te dice que lo que no encuentra es Aptitude. Aptitude no viene por defecto en Kubuntu.
Instálalo desde Muon o usa la orden apt-get en lugar de aptitude y te recomiendo que te hagas una buena lectura de la wiki sobre conocer el sistema, los repositorios, la instalación de software en Kubuntu, etc... porque veo que te hace falta.

¡Ya lo pude solucionar! mrgreen

Lo solucioné de la siguiente forma:

En la terminal puse:

sudo apt-get install kdm escribió:

Y luego que terminó la descarga, cerré la terminal o Konsole, y luego me fui a "Preferencias del sistema", y cuando veo, aparte de "Login Screen", me aparece "Pantalla de acceso".

mrgreen

Enhorabuena.
Lightdm da un pasito atrás en configurabilidad entonces. que Me gustaría saber si realmente acelera el inicio o no.