Instalar codecs para cd k3b

redface primero que tedo ofresco mil disculpas por lo anterior pero soy nuevo en esto y no habia entendido bien y nles ruego me disculpen si cometo algun error.

Vera intente gravar una imagen de cd con k3b y en la barra de tareas me sale que tengo que istalar los los paquetes - servicios .
“Select packeges to be installed for extra functionality.These packages are not installed by default due to either patent issues,restrictive licensing or a lack of space on the installation media.”
Y al seleccionar y dar clic en “istalar seleccionados” sale el siguiente letrerto
Parece que otra aplicación está usando el sistema de paquetes en este momento. Debe cerrar el resto de gestores de paquetes antes de poder instalar o eliminar algún paquete.
Y como soy nuevo en este sistema operativo les ruego el favor me ayuden a solucionar este problema.
De antemano muchisimas gracias por su ayuda

Aunque el sistema te de ese mensaje K3b ya está capacitado para grabar una imagen de disco sin necesidad de esos paquetes que te dice el mensaje. Esos paquetes son los codecs de mp3 que el Kubuntu no trae por defecto y que se instalan con los extras restringidos.

De cualquier modo, ante el error, asegúrate de que no hay otro gestor de paquetes abierto. De que el actualizador Muon no está funcionando.
Si no lo hay y persiste el problema puedes abrir la terminal "Konsole" y escribir:

sudo dpkg --configure -a

y vuelves a probar.

takenaka escribió:

“Select packeges to be installed for extra functionality.These packages are not installed by default due to either patent issues,restrictive licensing or a lack of space on the installation media.”

¿Instalaste kubuntu-restricted-extras?

takenaka escribió:

Parece que otra aplicación está usando el sistema de paquetes en este momento. Debe cerrar el resto de gestores de paquetes antes de poder instalar o eliminar algún paquete.

A mi a veces me sigue saliendo este mensaje, en mi caso es por el gestor de actualizaciones, solo revisa que sea eso, actualizas y ya.